Introducción a AdWords Scripts

El uso de secuencias de comandos de AdWords también conocido como Scripts de AdWords, es muy importante a la hora de poder automatizar el proceso de optimización de cuenta y que puede llegar ayudarnos a ser más rápidos en los cambios o incluso detectar problemas más rápidos.

En Digital Menta nos hemos dado cuenta que para que una agencia pueda ofrecer un valor diferenciado y estar a la última, debe utilizar Scripts de AdWords. Estos Scripts, permiten hacer cosas tan sencillas como enviar un correo electrónico con la inversión en función de una variable tiempo, hasta definir sistemas de gestión de puja mucho más complejos a través de múltiples cuentas o incluso desde un MCC.

También permite hacer configuraciones de puja en función de las condiciones meteorológicas, los tipos de cambio de distintas monedas, cosas que están pasando en las redes sociales y mucho más cosas. En las próximas semanas, podréis ver algunos ejemplos de Scripts interesante que hemos estado probando en alguna de nuestras cuentas y que podéis utilizar también en las vuestras.

Aunque los Adwords Scripts permiten hacer de forma avanzada elementos clave para optimizar una cuenta de publicidad, tienen una gran limitación y es que su ejecución no puede durar más de 30 minutos, lo que implica que muchas opciones muy complejas con integraciones que impliquen más tiempo de ejecución, se necesitará recurrir a la API de Adwords, por eso recomendamos que antes de empezar con un proyecto de este tipo en nuestra cuenta, es importante conocer el tipo de solución que más nos conviene en función de nuestra cuenta y de las necesidades que tengamos.

Dónde encontrar los Scripts de AdWords

Para empezar con en primer script en nuestra cuenta, lo primero que debemos hacer es ir a la columna de la izquierda de nuestra cuenta de AdWords, seleccionar “Operaciones en bloque” > “Secuencias de comandos” > “Crear y administrar secuencias de comandos”.

Aquí encontraremos los Scripts de Adwords

Aquí encontraremos los Scripts de Adwords

Una vez en esta pantalla, tendremos la opción de crear un nuevo script pulsando el botón rojo que pone»+ Secuencia de Comandos» o ejecutar un script existente, con el botón “Ejecutar”.

Crear o Ejecutrar AdWords Script

Crear o Ejecutrar AdWords Script

Además en la parte inferior, podremos ver todas las secuencias de comando que se han ejecutado, así como los cambios realizados en la cuenta de AdWords.

AdWords Script Resumen

AdWords Script Resumen

Cómo escribir Scripts de AdWords

Todas las secuencias de comandos de AdWords, están escritas en JavaScript y para ellos es necesario tener unos conocimientos básicos de Java para poder empezar a escribir nuestras primeras líneas de código, aunque también existen numerosos recursos online que lo explica detalladamente.

Si tenemos el conocimiento de JavaScript o la persona que nos va a ayudar con ello, es el momento de empezar a familiarizarnos con la terminología específica de AdWords que la podremos encontrar en la “Guía de secuencia de comandos de AdWords” o en la  “documentación de la API” y es aquí dónde encontraremos se puede encontrar una terminología más específica relacionada con los AdWords Scripts, así como algunos ejemplos para que podamos ir haciendo pruebas en nuestra cuenta.

guia-de-adwords-scripts

La implementación de los Scripts

La parte más difícil, es poder escribir un script que ejecute todos los comandos que necesitamos en nuestra cuenta y es por ello que muchas veces se recurre a ejecutar comandos por separado de menor complejidad o trabajar con una agencia o partner de Google que esté especializado en el desarrollo e implementación.

En Digital Menta hemos estado desarrollando, probando e implementando algunos scripts de AdWords para algunos de nuestras cuentas y por eso en las próximas semanas, empezaremos a compartir con todos vosotros, aquellos scripts que hemos visto que pueden ser de gran ayuda para la gestión de vuestra cuenta.

Nos vemos pronto con el primer Script.

Escrito por

Daniel Digital Menta

SEM · 27 / 07 / 2016

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Digital Menta

SEM · 20 / 05 / 2019

La Estructura En Google Ads; Clave del Éxito Para Tus Campañas

Teniendo tantas herramientas y plataformas digitales a nuestro alcance, lo primero que necesitamos es definir una estrategia de marketing digital (enlace al post de Carlos), pero además de ello, y el motivo del post que hoy os traigo, es que muchas veces podemos pasar por alto lo más obvio, aunque de gran importancia, el origen de todas nuestras campañas: su estructura.Como ya sabemos, la estructura de Google Ads puede organizarse en base a una o mil campañas, la cual o las cuales pueden contener tantos grupos de anuncios como queramos y un solo anuncio o cientos de ellos.

Aina García

SEM · 26 / 04 / 2019

Estrategia de Google y Facebook para OTAs

Como todos sabemos, actualmente el sector turístico es altamente competitivo, por eso definir una estrategia de SEM y Facebook para OTAs supone todo un desafío. ¿Cómo lo hemos hecho nosotros? Te lo contamos en este post.El marketing de OTAs y hoteles se encuentra en una fase de constante cambio en los últimos años. El continuo crecimiento de las plataformas online, la creciente presencia de los dispositivos móviles y los cambios en la demanda están transformando cómo se buscan y se reservan los alojamientos.

Digital Menta

SEM · 24 / 04 / 2019

Estrategias para aumentar las ventas online

Por fin tienes tu tienda online en marcha y, ¿ahora qué? Cuando ya te has convencido de que tu público está en la red y que gracias al canal online tu empresa crecerá, llega el momento crítico: dar o no visibilidad a tu página web. Es bastante habitual ver que muchas empresas invierten tiempo y dinero en la creación de su escaparate online pero luego, por no saber qué hacer, ese esfuerzo es en vano. Pues bien, si este es tu caso te decimos que hay remedio, tan solo necesitas dos cosas: conocimientos para saber qué estrategias y acciones llevar a cabo y, sobre todo, mucha constancia. Roma no se creó en dos días, así que no esperes que aumenten tus ventas online de un día para otro.

Send this to a friend