Keyword Planner y AdWords Editor: crea tu propia campaña

¿Estás pensando en crear una campaña de marketing para Google AdWords? Si es así estás de suerte, ya que en este post vamos a ver cómo hacerlo desde cero, utilizando el keyword planner y el Adwords Editor. Y no, el primer paso no es ir directamente a AdWords y empezar a crear campañas, grupos de anuncios, etc. Mucho antes que eso hay otros aspectos a considerar y herramientas a utilizar, así que empecemos.

carlos-muza-84523

Estudio del cliente y prospección de potenciales keywords

Aunque a priori parezca algo obvio, no hay que descuidar el buen estudio y análisis de la empresa que vamos a publicitar. Por tanto, el primer paso que tendremos que dar será conocer a fondo todo lo que tenga que ver con nuestro cliente: los productos o servicios que ofrece, sus objetivos, su mercado, su competencia, el segmento de mercado al que se dirije, etc. Si no tenemos claras todas estas variables será imposible realizar una buena campaña de marketing digital y, por ende, conseguir los objetivos marcados y obtener los resultados esperados.

De esta forma, una vez tenemos un conocimiento de la empresa adecuado, es momento de pensar en base a qué keywords, o palabras clave, vamos a plantear la estrategia de marketing de nuestra campaña. Para esta tarea haremos uso de una herramienta que nos ofrece Google AdWords: el Keyword Planner, o Planificador de Palabras Clave. Se trata de una herramienta muy útil puesto que nos ofrece múltiples posibilidades, tanto para plantear las potenciales keywords como para analizar la validez de las mismas.

 

 

Así pues, como muestra la imagen, en la columna de la izquierda podemos segmentar la búsqueda de la keyword o grupo de anuncios que pensemos que sea interesante por país, idioma, e incluso keywords negativas. Además, en la misma columna, podemos establecer el periodo de tiempo que queremos que se nos muestre, y también es posible personalizar la búsqueda fijando filtros del promedio de búsquedas mensuales, puja sugerida, cuota de impresiones y competencia, así como marcando opciones de palabra clave o incluyendo otras keywords que deseemos.

Los resultados que obtendremos, situados en el centro de la página web, nos mostraran una estimación, tanto para los grupos de anuncios como para las keywords, del promedio de búsquedas mensuales, el nivel de competencia, la puja sugerida y la cuota de impresiones del anuncio. Adicionalmente, también podremos añadir las keywords que busquemos a un plan de anuncios, situado en la columna derecha, en el cual las podremos observar todas en conjunto.

Creación de la campaña

Con las keywords que vamos a utilizar ya aclaradas, podemos empezar el proceso de creación de la campaña. Para esto vamos a utilizar una herramienta offline como es Google AdWords Editor. Esto resulta especialmente útil, y no sólo porque nos permita trabajar sin conexión a Internet, ya que todo lo que hagamos no se publicará automáticamente en AdWords, de forma que no tendremos por qué preocuparnos si cometemos algún error. Además, gracias la funcionalidad de »Comprobar cambios», podremos asegurarnos de que todo esté en orden antes de efectivamente publicar la campaña.

 

AW

 

Por otro lado, AdWords Editor resulta una herramienta muy práctica también porque nos permite hacer cambios a gran escala, es decir, podemos modificar al mismo tiempo todos los títulos de todos los anuncios de texto de un grupo de anuncios, por ejemplo. Además, AdWords Editor permite establecer las palabras clave y la segmentación que deseemos para nuestra campaña, la puja que nos interese y su estrategia, la rotación de los anuncios, así como todos los tipos de anuncio y sus extensiones, etc.

En definitiva, AdWords Editor permite establecer todos los aspectos de una campaña de marketing como si estuviéramos trabajando en AdWords, pero con la gran ventaja de que es posible hacer cambios a gran escala, lo cual nos permitirá ser más rápidos y eficientes. Por último, pero no menos importante, lo único que tenemos que hacer es publicar los cambios y todo nuestro trabajo aparecerá en nuestra cuenta de Google AdWords. ¡Más fácil imposible!

Escrito por

DigitalMenta

SEM · 09 / 11 / 2017

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Digital Menta

SEM · 20 / 05 / 2019

La Estructura En Google Ads; Clave del Éxito Para Tus Campañas

Teniendo tantas herramientas y plataformas digitales a nuestro alcance, lo primero que necesitamos es definir una estrategia de marketing digital (enlace al post de Carlos), pero además de ello, y el motivo del post que hoy os traigo, es que muchas veces podemos pasar por alto lo más obvio, aunque de gran importancia, el origen de todas nuestras campañas: su estructura.Como ya sabemos, la estructura de Google Ads puede organizarse en base a una o mil campañas, la cual o las cuales pueden contener tantos grupos de anuncios como queramos y un solo anuncio o cientos de ellos.

Aina García

SEM · 26 / 04 / 2019

Estrategia de Google y Facebook para OTAs

Como todos sabemos, actualmente el sector turístico es altamente competitivo, por eso definir una estrategia de SEM y Facebook para OTAs supone todo un desafío. ¿Cómo lo hemos hecho nosotros? Te lo contamos en este post.El marketing de OTAs y hoteles se encuentra en una fase de constante cambio en los últimos años. El continuo crecimiento de las plataformas online, la creciente presencia de los dispositivos móviles y los cambios en la demanda están transformando cómo se buscan y se reservan los alojamientos.

Digital Menta

SEM · 24 / 04 / 2019

Estrategias para aumentar las ventas online

Por fin tienes tu tienda online en marcha y, ¿ahora qué? Cuando ya te has convencido de que tu público está en la red y que gracias al canal online tu empresa crecerá, llega el momento crítico: dar o no visibilidad a tu página web. Es bastante habitual ver que muchas empresas invierten tiempo y dinero en la creación de su escaparate online pero luego, por no saber qué hacer, ese esfuerzo es en vano. Pues bien, si este es tu caso te decimos que hay remedio, tan solo necesitas dos cosas: conocimientos para saber qué estrategias y acciones llevar a cabo y, sobre todo, mucha constancia. Roma no se creó en dos días, así que no esperes que aumenten tus ventas online de un día para otro.

Send this to a friend