El nivel de calidad … ¿un unicornio?

El nivel de calidad es una variable que intriga y mucho a los gestores de cuentas de Google AdWords. ¿Es un unicornio? Se cuentan historias sobre él pero nadie lo ha visto jamás… ¿será su sangre plateada y nos hará más fuertes y longevos? Bien, no sabemos si algo de todo esto es cierto. Lo que si que os traemos a continuación son una serie de consejos para mejorar el nivel de calidad de vuestras cuentas y poder reducir de esta forma el coste por clic (CPC). A mayor nivel de calidad, menos pagaremos por anunciarnos. A Google le gusta que nuestros anuncios sean relevantes y nos recompensa con una posición media superior. ¿[email protected] para adentrarte en un mundo de fantasía y comprobar si el nivel de calidad es un mito o algo más? Conversiones are coming…

el-nivel-de-calidad-2

El nivel de calidad depende de tres variables:

  • El porcentaje de clics esperado: es decir, las veces que nuestros usuarios potenciales hacen clic en el anuncio respecto a la media del sector.
  • La relevancia del anuncio: cómo de relevante es el anuncio para nuestro público. ¿Incluye las palabras clave del grupo de anuncios? ¿Es claro y directo? ¿Muestra aquello que se está buscando?
  • Experiencia de la página de destino: cómo de cómodo se siente nuestro cliente cuando navega por la página web. ¿Es fácil acceder? ¿El tiempo de carga es reducido? ¿El paso de producto a carrito es sencillo? ¿El método de pago nos ofrece facilidades para la compra?

Si conseguimos bordar los tres aspectos anteriores conseguiremos un nivel de calidad top y demostrarle así a Google que somos merecedores de una pequeña ventaja por anunciarnos en sus redes.

el-nivel-de-calidad-1

Recientemente Google puso a nuestra disposición unos nuevos indicadores que hacen referencia al histórico del nivel de calidad para esa palabra clave. De esta forma podemos saber si ha mejorado o empeorado nuestro nivel de calidad respecto a la media de la cuenta y poder ponerle solución.

A continuación os vamos a dar una serie de consejos para mejorar la relevancia del anuncio, que a nuestro modo de ver es dónde más podemos incidir para mejorar la puntuación final que nos otorga Google:

  1. Un AdGroup por palabra clave o conjuntos de palabras clave: por ejemplo, si queremos anunciar ratones de gaming podríamos elaborar varios grupos de anuncios como por ejemplo: ratones de gaming, ratones de gaming negros, ratones de gaming baratos, ratones de gaming ergonómicos, etc… Cuánta mayor sea la segmentación mayor será la relevancia del anuncio.
  2. Incluir todas las palabras clave en el anuncio repetidas veces. Siguiendo con el ejemplo de ratones de gaming, el grupo de anuncios ratones de gaming deberá incluir esa palabra clave tanto en el título, como en la descripción, así como en la ruta de la URL.
  3. Mensaje claro y directo: a nuestro público le interesa un mensaje con gancho que hable sobre el producto por el cual ha realizado la búsqueda. Si ha buscado ratones de gaming no le mostremos auriculares de gaming.
  4. Extensiones a gogó: las extensiones ayudan a que el usuario haga clic. Si todavía no hemos incluido las extensiones en nuestros anuncios…es el momento.

Y hasta aquí todo aquello que podemos hacer para mejorar el quality score…por nuestra cuenta. Recomendamos encarecidamente el uso de un software externo para poder hilar todavía más fino. Si no conocéis la herramienta TenScores sería el momento de echarle una ojeada. Esta herramienta nos permite identificar por dónde está muriendo el nivel de calidad de nuestra cuenta para poder ponerle solución. Incluso nos ofrece la posibilidad de dividir nuestras palabras clave en nuevos grupos de anuncio y nos otorga información sobre cuáles de nuestros anuncios son los que están perdiendo relevancia por CTR o por número de conversiones.

Esperamos que la búsqueda del unicornio haya sido satisfactoria y que de ahora en adelante todos podamos estar orgullosos del nivel de calidad de nuestra cuenta en lugar de apartar la mirada al mirar la columna de QS. ¡Os esperamos en Convertnalia! ¡King in the Dotcom!

Escrito por

DigitalMenta

SEM · 29 / 06 / 2017

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Digital Menta

SEM · 20 / 05 / 2019

La Estructura En Google Ads; Clave del Éxito Para Tus Campañas

Teniendo tantas herramientas y plataformas digitales a nuestro alcance, lo primero que necesitamos es definir una estrategia de marketing digital (enlace al post de Carlos), pero además de ello, y el motivo del post que hoy os traigo, es que muchas veces podemos pasar por alto lo más obvio, aunque de gran importancia, el origen de todas nuestras campañas: su estructura.Como ya sabemos, la estructura de Google Ads puede organizarse en base a una o mil campañas, la cual o las cuales pueden contener tantos grupos de anuncios como queramos y un solo anuncio o cientos de ellos.

Aina García

SEM · 26 / 04 / 2019

Estrategia de Google y Facebook para OTAs

Como todos sabemos, actualmente el sector turístico es altamente competitivo, por eso definir una estrategia de SEM y Facebook para OTAs supone todo un desafío. ¿Cómo lo hemos hecho nosotros? Te lo contamos en este post.El marketing de OTAs y hoteles se encuentra en una fase de constante cambio en los últimos años. El continuo crecimiento de las plataformas online, la creciente presencia de los dispositivos móviles y los cambios en la demanda están transformando cómo se buscan y se reservan los alojamientos.

Digital Menta

SEM · 24 / 04 / 2019

Estrategias para aumentar las ventas online

Por fin tienes tu tienda online en marcha y, ¿ahora qué? Cuando ya te has convencido de que tu público está en la red y que gracias al canal online tu empresa crecerá, llega el momento crítico: dar o no visibilidad a tu página web. Es bastante habitual ver que muchas empresas invierten tiempo y dinero en la creación de su escaparate online pero luego, por no saber qué hacer, ese esfuerzo es en vano. Pues bien, si este es tu caso te decimos que hay remedio, tan solo necesitas dos cosas: conocimientos para saber qué estrategias y acciones llevar a cabo y, sobre todo, mucha constancia. Roma no se creó en dos días, así que no esperes que aumenten tus ventas online de un día para otro.

Send this to a friend