Nuestra Opinión sobre Futurizz 2016

Futurizz es el proyecto que sustituye los eventos de OMExpo & eCOMexpo en 2016 y pretende convertirse en el evento de negocio y marketing digital más relevante a nivel nacional.

El objetivo de Futurizz 2016 es ser el evento que conecte a todo el ecosistema digital: Big Data, Mobility, e-Commerce, Digital Marketing, Social Media, Brand Content, tecnologías digitales y móviles (Internet of Things, Wearables,…).

El enfoque de Futurizz es muy similar al del eShow, que además se celebró hace poco más de un mes en Barcelona. En este otro artículo ya hablamos del eShow de Barcelona 2016.

La verdad es que los dos eventos son francamente parecidos para el visitante y nuestra opinión sobre Futurizz obviamente es positiva al igual que sobre el eShow 2016. Los dos eventos tienen expositores, charlas de carácter general (para todo el público con una entrada básica) y otras charlas de carácter premium o VIP (tras su respectivo pago). Respecto a los expositores no hay grandes diferencias, siendo muchos de ellos los mismos en los dos eventos (expositores eShow2016 y expositores Futurizz 2016).

Ponencias de Calidad en Futurizz

Carlos Solis, Performance Director en Hello Media en Futurizz

La gran mayoría de estos expositores ofrecen soluciones relacionadas con el mundo de Internet cuya tipología normalmente es de empresa tecnológica, que ayuda a los negocios a mejorar el desempeño de sus canales online y a innovar ante la cada vez más apretada competencia en casi todos los sectores. Aquí encontramos plataformas de email marketing, Mail Automation, Sales Automation, Consultoras de negocio, plataformas de publicidad, bancos, empresas logísticas, agencias, etc…

Realmente a nivel organizativo de cara al público cambian muy pocas cosas y es difícil determinar cual de los dos eventos aporta algo diferencial con respecto al otro. Los dos son de un gran atractivo para los profesionales del marketing digital ya que permiten aprender de todos los profesionales que comparten novedades sobre la industria y generan ideas para desarrollar los diferentes negocios desde el punto de vista de Marketing Online.

Nosotros hacemos aquí una selección de algunos de los expositores con los que estuvimos hablando y que nos parecen muy interesantes y a tener en cuenta porque ofrecen algo innovador.

Expositores de Futurizz Interesantes

Es una empresa que ha desarrollado varias herramientas de predicción y análisis de algoritmos en base a datos de productos de tiendas online (precios, categorías, marcas, etc.) y los patrones de comportamiento de sus clientes. Sus motores de recomendación generan recomendaciones de productos de referencia y las re-dirige a correos electrónicos personalizados que guían a los compradores a lo que finalmente desean comprar. Parece que su integración e implementación es sencilla y de gran eficiencia.

Lo que nos estuvieron mostrando permite hacer una personalización muy alta de los productos que se muestran a los visitantes de una web en función de su navegación previa por el mismo sitio web o bien atendiendo a comportamientos basados en intereses.

Tiene diferentes soluciones para mejorar la tasa de carritos abandonados como Popups de salida, mailing para hacer upsell con productos relacionados, etc…

Su competencia o similares podrían ser Brain Sins, VeInteractive, Nosto y Sales Manago entre otros.

Es una empresa holandesa que permite generar un alto volumen de leads de diferentes maneras. A través de Co-sponsoring, Co-registros o a través de campañas directas. Tienen campañas en muchos países de Europa (aunque echamos en falta algunos) y en Australia. En función de la necesidad de proteger la marca más o menos se deberá emplear una u otra solución. A tener en cuenta si queréis generar un volumen de leads mayor. Alguna otra empresa similar en el Futurizz eran WebPilots y AdSalsa.

Es una plataforma de personalización de ecommerce cuyas soluciines son pop-ups de comportamiento que ofrecen ofertas para generar sentido de urgencia, recomendaciones de producto en tiempo real y en base a su comportamiento único, emails personalizados para que los visitantes vuelvan a la tienda por ofertas relevantes y por último Facebook ads con recomendaciones dinámicas de productos en Facebook.

Nosto, aumenta la tasa de conversión en tu web

Promesa de valor de Nosto

Es una empresa que ofrece diferentes servicios relacionados con el video digital; desde la definición de los guiones para los videos y la producción hasta la difusión de los videos en el espacio digital. Su fuerte se centra en hacer eficiente la generación del contenido para reducir los costes de producción de videos (todavía el talón de aquiles para que las PYMEs se atrevan con el video Marketing).

Ofrecen creación de videos automáticos, videos personalizados a través del CRM de un cliente, video landing personalizados o videos con enfoque en generación de leads.

Es una plataforma de Referral Marketing que identifica, organiza, moviliza y premia a los embajadores de las marcas. Se posicionan tanto como una plataforma tecnológica, como una agencia/consultoria especializada en acciones que buscan aumentar el impacto de las acciones de tipo “referral”.

En su plataforma ofrecen estadísticas que informan sobre quienes son los clientes más influyentes, los productos que más recomiendan e incluso la rentabilidad de la estrategia.

Obviamente estuvimos hablando con muchas otras personas en empresas muy interesantes que no quedan recogidas en esta escueta lista.

Futurizz es un evento al que seguiremos yendo para conocer de primera mano las novedades del sector y también para hacer networking con viejos amigos (porque también hay que dejarle espacio a la diversión).

Networking en Futurizz

Networking en Futurizz con viejos amigos

Escrito por

DigitalMenta

SEM · 28 / 04 / 2016

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Digital Menta

SEM · 20 / 05 / 2019

La Estructura En Google Ads; Clave del Éxito Para Tus Campañas

Teniendo tantas herramientas y plataformas digitales a nuestro alcance, lo primero que necesitamos es definir una estrategia de marketing digital (enlace al post de Carlos), pero además de ello, y el motivo del post que hoy os traigo, es que muchas veces podemos pasar por alto lo más obvio, aunque de gran importancia, el origen de todas nuestras campañas: su estructura.Como ya sabemos, la estructura de Google Ads puede organizarse en base a una o mil campañas, la cual o las cuales pueden contener tantos grupos de anuncios como queramos y un solo anuncio o cientos de ellos.

Aina García

SEM · 26 / 04 / 2019

Estrategia de Google y Facebook para OTAs

Como todos sabemos, actualmente el sector turístico es altamente competitivo, por eso definir una estrategia de SEM y Facebook para OTAs supone todo un desafío. ¿Cómo lo hemos hecho nosotros? Te lo contamos en este post.El marketing de OTAs y hoteles se encuentra en una fase de constante cambio en los últimos años. El continuo crecimiento de las plataformas online, la creciente presencia de los dispositivos móviles y los cambios en la demanda están transformando cómo se buscan y se reservan los alojamientos.

Digital Menta

SEM · 24 / 04 / 2019

Estrategias para aumentar las ventas online

Por fin tienes tu tienda online en marcha y, ¿ahora qué? Cuando ya te has convencido de que tu público está en la red y que gracias al canal online tu empresa crecerá, llega el momento crítico: dar o no visibilidad a tu página web. Es bastante habitual ver que muchas empresas invierten tiempo y dinero en la creación de su escaparate online pero luego, por no saber qué hacer, ese esfuerzo es en vano. Pues bien, si este es tu caso te decimos que hay remedio, tan solo necesitas dos cosas: conocimientos para saber qué estrategias y acciones llevar a cabo y, sobre todo, mucha constancia. Roma no se creó en dos días, así que no esperes que aumenten tus ventas online de un día para otro.

Send this to a friend