Conoce el nuevo Editor de Informes de AdWords

Hoy traemos una novedad con la que todos los account managers veníamos soñando desde hace tiempo. Para que veas que Alphabet no es la única novedad de Google, AdWords nos sorprende con herramienta de reporting propia que pone en bandeja a las agencias de AdWords el reporting personalizado para clientes exigentes. La elaboración de informes puede ser una auténtica pesadilla cuando las necesidades del cliente no responden a los estándares. Los informes básicos se quedan cortos para las agencias de AdWords y los personalizados requieren una inversión de tiempo exagerada para el beneficio que suponen. Ante este escenario, el todopoderoso Google acaba de poner su miguita de pan en el camino de la conciliación entre informes y gestores de cuentas con esta nueva herramienta que permite un reporting rápido y eficaz (si sabes lo que quieres). Olvídate de Pivot Tables y Excels que «no responden» y sumérgete en esta experiencia única con Digital Menta ¡Welcome to the new Report Editor! Hace menos de una semana que llegaba la noticia a nuestras pantallas, y todavía estamos que no nos lo creemos. AdWords lanza una nueva herramienta de reporting y Digital Menta tiene el honor de ser una de las primeras agencias de AdWords en probarla ¡qué orgullo y satisfacción! Eso sí, sólo la hemos avistado en una de nuestras cuentas, por el momento… Al parecer, como ya es costumbre con las nuevas funcionalidades, la activación será paulatina y todas las cuentas tendrán acceso al Editor de Informes de AdWords en unos meses.

Así funciona el Editor de Informes de AdWords

Niveles de trabajo

Por el momento nosotros la hemos encontrado a nivel de cuenta, no sabemos si se desarrollará también a nivel de MCC. Si los Google-ingenieros no lo han pensado desde aquí hacemos un llamamiento público: sería muy interesante para ver comportamientos opuestos en cuentas que pueden competir, o tendencias de mercado, entre otras cosas.

Sala de operaciones

Para acceder al Report Editor sólo tenemos que entrar en nuestra pestaña habitual de informes, donde a primera vista ya notaremos un aspecto un tanto diferente.

Acceso Editor Informes de AdWords

El nuevo Editor de Informes sustituye a la herramienta de informes habitual

Si pulsamos el botón para crear un informe nuevo, aparece un desplegable para seleccionar el tipo de informe que queremos. Veamos un ejemplo con un Informe tipo Tabla:

Panel Editor de Informes de AdWords

Sobre este panel podemos arrastrar las métricas y datos que queremos mostrar

Como veis, se trata de una sencilla herramienta «drag and drop», podemos arrastrar el nivel de detalle y las métricas que necesitemos. También tenéis filtros para seleccionar sólo las campañas que os interesen. Mirad como queda:

Filtros Editor de informes de Adwords

Puedes usar los filtros para seleccionar las campañas que quieras ver en tu informe

Aquí si que veo un problema, tras seleccionar las métricas y arrastrarlas a la tabla, no hay una fila de totales. Es decir, nunca podemos ver un total agregado de los datos que tenemos en la misma vista que el desglose de campañas. No es grave pero nos obliga a sacar dos informes por separado para estos datos, y a trabajarlos fuera 🙁 Esperemos que esto nos lo solucionen pronto. Si alguno de vosotros tiene ya la herramienta en su cuenta y sabe cómo hacerlo, que se manifieste! Por aquí todavía estamos algo verdes :mrgreen: . Y llega el momento de descargar el informe. Podemos guardarlo para ejecutarlo alguna otra vez o descargarlo sin guardarlo.

Descarga en el Editor de Informes de Adwords

Descarga los informes y guárdalos o prográmalos para que se envíen periódicamente

Probemos ahora con un gráfico lineal. En este ejemplo comparamos el coste de una campaña y sus incrementos en CPC. Podemos hacer las comparativas que queramos y seleccionar como queremos ver los datos (en azul): diariamente, semanalmente, mensualmente, trimestralmente o anualmente.

Herramienta Gráficos Editor de Informes de AdWords

Haz gráficos lineales para ver tendencias y variaciones en el valor de las métricas

Vamos con un gráfico de barras. La configuración es la misma, sólo hay que arrastrar los valores a nuestra mesa de operaciones. Los gráficos de barras también pueden ser muy útiles para representar tendencias. Si queremos cambiar los criterios, sólo hay que sacarlos y deslizar los que queramos ver:

Informes Gráficos en el Editor de informes de AdWords

Construye gráficos de barras para ver tendencias y comparar métricas en tus campañas

¿Y si queremos ver valores en proporción a un total? Imaginemos que queremos saber dónde van nuestros clics, ¿nuestras campañas obtienen más clics en la red de búsqueda o en páginas de partners? Veamos las tartas de datos.

Edición de Reportes en el Editor de Informes de AdWords

En este gráfico veremos proporciones sobre un total de datos

Con esto terminamos nuestra pequeña aventura. Si tú también has probado el Editor de Informes de AdWords, cuén-ta-nos-cómo te ha ido-si has conocido la felicidaaaad… Próximamente en las mejores cuentas

Escrito por

DigitalMenta

SEM · 12 / 08 / 2015

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Digital Menta

SEM · 20 / 05 / 2019

La Estructura En Google Ads; Clave del Éxito Para Tus Campañas

Teniendo tantas herramientas y plataformas digitales a nuestro alcance, lo primero que necesitamos es definir una estrategia de marketing digital (enlace al post de Carlos), pero además de ello, y el motivo del post que hoy os traigo, es que muchas veces podemos pasar por alto lo más obvio, aunque de gran importancia, el origen de todas nuestras campañas: su estructura.Como ya sabemos, la estructura de Google Ads puede organizarse en base a una o mil campañas, la cual o las cuales pueden contener tantos grupos de anuncios como queramos y un solo anuncio o cientos de ellos.

Aina García

SEM · 26 / 04 / 2019

Estrategia de Google y Facebook para OTAs

Como todos sabemos, actualmente el sector turístico es altamente competitivo, por eso definir una estrategia de SEM y Facebook para OTAs supone todo un desafío. ¿Cómo lo hemos hecho nosotros? Te lo contamos en este post.El marketing de OTAs y hoteles se encuentra en una fase de constante cambio en los últimos años. El continuo crecimiento de las plataformas online, la creciente presencia de los dispositivos móviles y los cambios en la demanda están transformando cómo se buscan y se reservan los alojamientos.

Digital Menta

SEM · 24 / 04 / 2019

Estrategias para aumentar las ventas online

Por fin tienes tu tienda online en marcha y, ¿ahora qué? Cuando ya te has convencido de que tu público está en la red y que gracias al canal online tu empresa crecerá, llega el momento crítico: dar o no visibilidad a tu página web. Es bastante habitual ver que muchas empresas invierten tiempo y dinero en la creación de su escaparate online pero luego, por no saber qué hacer, ese esfuerzo es en vano. Pues bien, si este es tu caso te decimos que hay remedio, tan solo necesitas dos cosas: conocimientos para saber qué estrategias y acciones llevar a cabo y, sobre todo, mucha constancia. Roma no se creó en dos días, así que no esperes que aumenten tus ventas online de un día para otro.

Send this to a friend