Nuevo interfaz de AdWords, la nueva evolución se avecina!

En mi previo artículo comentábamos las presentaciones del Google Perfomance Summit y su rompedor mensaje. Resumiendo, argumentan que el dispositivo móvil será el puente entre la integración completa del mundo off-line y on-line y que Google está en la mejor posición para liderar este cambio. En el artículo anterior sobre la gran visión del Google Summit para el futuro, hacíamos un pequeño análisis de los pilares sobre los cuales va a construir su hegemonía, en este vamos a repasar los cambios en AdWords.

¿Recordáis los cambios que ocurrieron en AdWords hace 3 años con Enhanced Campaigns?

Eso no es nada comparado con la que se avecina

Hace 3 años Google cambió varios aspectos del interfaz de AdWords de forma simultánea. De un día para otro, prohibieron las campañas de ‘sólo móvil’ (excepto para apps y display), e introdujeron el modificador de CPC para móviles. Incluyeron también las funcionalidades de modificadores de CPC por ubicación y franja horaria entre otros cambios. En mi opinión significó una gran mejora del interfaz y los hizo más competitivos como plataforma publicitaria (también sospechamos que significó un potente ‘boost’ al CPC promedio, pero mejor dejar este tema para las charlas de la hora del almuerzo).

Pues bien, ahora, con su nueva visión del futuro, podéis esperar una nueva serie de cambios de gran calado hacia finales de 2016 y principios de 2017. A continuación, una imagen del nuevo interfaz:

Nuevo Interfaz de AdWords para campañas

Nuevo Interfaz de AdWords para gestionar campañas

Los nuevos cambios en AdWords son aún mayores, aquí van los principales!

El objetivo de Google es facilitar la navegación y uso de la plataforma, especialmente a la hora de encontrar y analizar visualmente los datos. Esta vez el rediseño no sólo quiere añadir y mejorar funcionalidades de la plataforma de publicidad, sino que también pretende unificarlas al interfaz de todos los demás servicios de Google. Y no os preocupéis, esta vez los cambios no afectarán la estructura o rendimiento de vuestras campañas.

A continuación, vamos a repasar los cambios más importantes:

  • Modificador de CPCs por dispositivo: pc, móvil y tablet.

¡Por fin ha llegado la hora de este importantísimo cambio!

Hasta ahora sólo podíamos modificar la puja del móvil hacia arriba o hacia abajo (pero no desactivarlo, excepto en Display) en función de las necesidades del anunciante, lo cual ha sido siempre una limitación considerable.

Pero no sólo eso, ¿os habéis encontrado alguna vez con la incómoda situación de no poder reducir el CPC de las tablets? En 1 año será cosa del pasado. De aquí en adelante, podremos ajustar cada dispositivo por separado y por campaña, permitiendo adaptarnos a los patrones de uso del usuario y necesidades del anunciante.

  • Apariencia similar, independientemente del producto o dispositivo.

El rediseño del interfaz de AdWords va en la línea de los cambios de apariencia que Google ha estado desplegando en todos sus productos. El objetivo es simplificar y sistematizar los procesos de uso de AdWords, y unificarlo con las demás aplicaciones de Google tanto en ordenador como móvil. Y por difícil que parezca, ¡lo están consiguiendo!

  • Presentación gráfica de datos mejorada.

Como podéis ver en la imagen a continuación, Google renovará los gráficos y tablas para que podamos entender y asimilar los datos más fácilmente. Aunque el arte de AdWords está en los datos y cómo procesarlos para que sean ‘accionables’ en una mejora de rendimiento, desde Digital Menta damos la bienvenida a este cambio. Siempre está bien corroborar visualmente lo que te dice excel, y quizás podremos hasta guiar mejor las fórmulas gracias a una comprensión visual de los datos superiores.

Presentación de datos en el nuevo Interfaz de AdWords.

Nueva visualización de datos en el interfaz de AdWords.

  • Mejora del proceso de creación de campañas.

Uno de los objetivos de Google con estos cambios es re-orientar su producto hacia las necesidades del anunciante, no las funcionalidades del producto. Esta mejora ya hace tiempo que empieza a vislumbrarse (hace tiempo que puedes seleccionar sub-tipos de campaña que ya están customizadas para darte solo las funcionalidades que necesitas), en el futuro se pasará a hablar en términos de marketing y objetivos y mucho menos de canales y funcionalidades.

Crear campañas con nuevo interfaz AdWords

Creación de campañas en el Nuevo Interfaz de AdWords.

Así será lo (poco) que sabemos del nuevo interfaz de AdWords

Conclusión, ¡el sol vuelve a salir en las fértiles tierras de AdWords-landia! 

Desde Digital Menta estamos muy animados a los cambios que se avecinan, creemos que mejorarán la experiencia de todos los usuarios desde los más avanzados hasta los más noveles.

Simplificar el interfaz, facilitar la visualización de datos, homogeneizarlo con sus demás productos y orientarlo al lenguaje del anunciante o experto en marketing, son todas grandes razones para cambiar el interfaz.

Aparte de estos cambios en Digital Menta nos consta que Google también revelará más mejoras en un futuro próximo, nos esperaremos a estar seguros de que podemos hablar de ellas.

Pero por ahora, ¡a esperar ansiosamente a poder experimentar con el nuevo interfaz!

Escrito por

Gerard Hoogeveen González

SEM · 09 / 06 / 2016

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

DigitalMenta

SEM · 18 / 06 / 2020

Juego SEM: Revoluciona tus cuentas de Google Ads

Salir a buscar ideas nuevas para tus cuentas de AdWords. Intercambia tus cuentas con las de tus compañeros y obtén nuevas ideas. Así es un Juego SEM.

Miriam Bayona

SEM - SEO · 04 / 06 / 2020

Las Búsquedas por Voz

La búsqueda por voz es una de las tendencias que está experimentando un mayor crecimiento actualmente. De hecho, ya se realizan más de mil millones de búsquedas por voz cada mes y se prevé que para el 2020 el 50% de las búsquedas serán realizadas por voz. Por ello, dada su elevada utilización, las empresas […]

DigitalMenta

SEM · 28 / 05 / 2020

10 Problemas en una relación cliente-agencia digital. ¿Cómo resolver una crisis con tu agencia digital?

Es muy común que se den problemas con agencias de publicidad digital. Aquí ofrecemos una guía de como manejar diferentes situaciones sin precipitarse.

Send this to a friend