Da un paso adelante con Personalizadores de anuncios

Ha llegado el momento de que conozcáis una de las funcionalidades más potentes para estructurar campañas de Adwords y que suele quedar en el olvido en la mayoría de las cuentas publicitarias. Esto es debido a cargas de trabajo de creación y optimización de campañas que nos evaden en muchos casos de oportunidades de mejora y de gestión.

Probablemente todos la conozcáis pero seguramente pocos de vosotros le saquéis todo su potencial, y ya hacía tiempo que os debíamos un post sobre esta funcionalidad. Por tanto, descubramos como los personalizadores de anuncios de Adwords pueden ayudarnos.

Como sabréis, los personalizadores de anuncios adaptan tus anuncios a las búsquedas de los usuarios, dispositivos, ubicación, hora del día, día de la semana, etc… Estos personalizadores funcionan subiendo un Excel a la biblioteca compartida, en el apartado «datos empresariales» e insertando parámetros en los anuncios que hagan referencia a las columnas de la base subida. Una vez refrescada esta información veamos como sacarles el máximo partido:

Anuncios con cuenta atrás

Un clásico de los personalizadores de anuncio, permite que los clientes potenciales conozcan las ofertas o los eventos especiales añadiendo una cuenta atrás al texto del anuncio.

Los personalizadores de cuenta atrás se ofrecen en los formatos COUNTDOWN y GLOBAL_COUNTDOWN. El primero es una cuenta atrás hasta una fecha establecida en función de la zona horaria del usuario. Sin embargo, GLOBAL_COUNTDOWN muestra  la cuenta atrás de un evento que ocurre al mismo tiempo en todo el mundo, como la fecha de un encuentro deportivo.

Anuncios según el dispositivo

Con las funciones IF,  los anuncios de texto se pueden adaptar en función de si los usuarios están realizando las búsquedas en el móvil. De este modo, se podrá adecuar el mensaje lo máximo posible a este dispositivo. Desafortunadamente, no es posible hacer lo mismo para ordenadores ni tablets.

Personalizadores de anuncios 1

Anuncios dependiendo de la audiencia

Una de mis preferidas es la posibilidad de adaptar el anuncio en función de si se trata de un usuario que está dentro de una audiencia. Como vemos en la siguiente imagen, se usa una función If para personalizar la oferta en la descripción del anuncio en función de si un usuario está en la lista de Retargeting de  «Carrito Abandonado» del anunciante. Los usuarios que están en la lista,  verán una promoción de «15% de descuento»; si no, obtendrán una oferta de «10% de descuento».

Personalizadores de anuncios 2

Anuncios según la ubicación de los usuarios

Los personalizadores también tienen atributos de orientación que permiten realizar funciones diferentes en los distintos escenarios que dependen de cualquiera de las opciones de orientación que se muestran en esta tabla de Google:

Personalizadores de anuncios 3

Una forma de utilizar esto es mostrar en los anuncios la ubicación de interés del usuario o la ubicación física de este y por tanto,  que el texto de nuestro anuncio recoja dicha información de forma dinámica, sin tener que segmentar campañas por ubicación.

Este tipo de anuncios se pueden utilizar tanto para e-commerce con envío a todas las regiones de un país, o para empresas tradicionales que ofrecen su servicio independientemente de la ubicación de sus potenciales clientes.

Personalizadores de anuncios para catálogos de productos

El uso de los personalizadores de anuncios para gestionar campañas de búsqueda relacionadas con un catálogo de productos puede facilitar tareas complejas ya que supone una gran carga de trabajo realizarlo de forma manual. Además, evitan el bache de rendimiento que puede provocar el cambio de anuncios rudimentario en el que tienen que pasar por un riguroso proceso para su posterior aprobación.

Como vemos en el siguiente ejemplo, se puede añadir el texto del anuncio de forma dinámica dependiendo del modelo del producto, los atributos característicos de este, como son capacidad o tipo, el precio del producto y una fecha de fin de oferta cuando proceda.

Personalizadores de anuncios 4

Como podéis observar, las múltiples opciones que ofrece esta funcionalidad hace de ella una herramienta que puede marcar la diferencia en el rendimiento de las campañas. No es difícil imaginar que el aumento en los niveles de CTR será una de las principales consecuencias de la implementación de estas características, lo que favorecerá como no, a nuestro Quality Score.

Esperamos, como siempre, haber sido de ayuda e inspiraros a mejorar.

Escrito por

DigitalMenta

SEM · 02 / 01 / 2018

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Digital Menta

SEM · 20 / 05 / 2019

La Estructura En Google Ads; Clave del Éxito Para Tus Campañas

Teniendo tantas herramientas y plataformas digitales a nuestro alcance, lo primero que necesitamos es definir una estrategia de marketing digital (enlace al post de Carlos), pero además de ello, y el motivo del post que hoy os traigo, es que muchas veces podemos pasar por alto lo más obvio, aunque de gran importancia, el origen de todas nuestras campañas: su estructura.Como ya sabemos, la estructura de Google Ads puede organizarse en base a una o mil campañas, la cual o las cuales pueden contener tantos grupos de anuncios como queramos y un solo anuncio o cientos de ellos.

Aina García

SEM · 26 / 04 / 2019

Estrategia de Google y Facebook para OTAs

Como todos sabemos, actualmente el sector turístico es altamente competitivo, por eso definir una estrategia de SEM y Facebook para OTAs supone todo un desafío. ¿Cómo lo hemos hecho nosotros? Te lo contamos en este post.El marketing de OTAs y hoteles se encuentra en una fase de constante cambio en los últimos años. El continuo crecimiento de las plataformas online, la creciente presencia de los dispositivos móviles y los cambios en la demanda están transformando cómo se buscan y se reservan los alojamientos.

Digital Menta

SEM · 24 / 04 / 2019

Estrategias para aumentar las ventas online

Por fin tienes tu tienda online en marcha y, ¿ahora qué? Cuando ya te has convencido de que tu público está en la red y que gracias al canal online tu empresa crecerá, llega el momento crítico: dar o no visibilidad a tu página web. Es bastante habitual ver que muchas empresas invierten tiempo y dinero en la creación de su escaparate online pero luego, por no saber qué hacer, ese esfuerzo es en vano. Pues bien, si este es tu caso te decimos que hay remedio, tan solo necesitas dos cosas: conocimientos para saber qué estrategias y acciones llevar a cabo y, sobre todo, mucha constancia. Roma no se creó en dos días, así que no esperes que aumenten tus ventas online de un día para otro.

Send this to a friend