Razones para NO contratar una agencia SEM cualquiera

La búsqueda de una agencia de marketing online para gestionar tus campañas de publicidad en Adwords, SEM y PPC, es a menudo un gran quebradero de cabeza para las empresas.

Y es que, iniciarse en este mundo a priori tan técnico e innovador puede crear algunas incertidumbres. A partir de aquí, hemos reunido una serie de razones por las que NO contratar una agencia SEM y PPC cualquiera, o bien, cambiar tu agencia actual.

Deciden por ti, por tu bien

No. La toma de decisiones ha de ser siempre del cliente, la agencia ha de plantear escenarios y posibles acciones para mejorar los resultados, pero el cliente es quien debe tomar las decisiones oportunas. Para ello, un mínimo conocimiento y compresión del sector y su terminología es necesario.

Resultados Garantizados

Nunca. Te pueden asegurar esfuerzo, motivación y propuestas que concluyan en buenos resultados, pero no te pueden garantizar resultados al detalle debido al gran número de factores que entran en juego.

El “Multitasking” o el “Aquí hacemos de todo”

Lo ideal es que tu agencia de SEM, sea precisamente eso, especialista en SEM. Al tratarse de un sector en el que el conocimiento es volátil y dinámico, se necesita de profesionales especializados, por su experiencia y manejo de herramientas que mejoren los resultados.

multitasking

Métricas que no dicen nada

Algunas agencias plantean mejoras en métricas que por si solas no dicen nada y son muy tendenciosas como: impresiones, clics o CTR. Es por eso que no podemos olvidar nuestro principal objetivo, VENDER, y que hay indicadores clave para ello.

Pasividad o falta de feedback

Nunca. Una agencia de SEM ha de ser proactiva y trabajar codo con codo con el cliente. Por ejemplo, mostrar sugerencias de mejora sin pedirlas o cambios en campañas activas debido a los resultados.

Oscurantismo o falta de transparencia

El acceso a todos los datos y cuentas por parte del cliente es algo fundamental. Además, lo lógico es que las cuentas sean del cliente y simplemente la gestión de estas sea parte de la agencia.

Fees bajos, y muy bajos

Para realizar un buen trabajo se requiere tiempo, conocimiento y esfuerzo, y ninguna de estas tres cosas significa: Fees bajos. Muchas veces, las empresas negocian y consiguen esta clase de fees a cambio de un servicio muy simple, pero esto solo puede ser peligroso, ya que no recibirán la atención y el tiempo necesario.

bargain

Una vez descartadas todas las agencias que realizan estas prácticas, solo queda depositar tu confianza en la agencia de SEM elegida para gestionar tus campañas y apoyaros en todo lo necesario para que, trabajando como un departamento más de la empresa, lleguen los resultados.

Escrito por

Marc Salvador

SEM · 16 / 01 / 2018

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

DigitalMenta

SEM · 18 / 06 / 2020

Juego SEM: Revoluciona tus cuentas de Google Ads

Salir a buscar ideas nuevas para tus cuentas de AdWords. Intercambia tus cuentas con las de tus compañeros y obtén nuevas ideas. Así es un Juego SEM.

Miriam Bayona

SEM - SEO · 04 / 06 / 2020

Las Búsquedas por Voz

La búsqueda por voz es una de las tendencias que está experimentando un mayor crecimiento actualmente. De hecho, ya se realizan más de mil millones de búsquedas por voz cada mes y se prevé que para el 2020 el 50% de las búsquedas serán realizadas por voz. Por ello, dada su elevada utilización, las empresas […]

DigitalMenta

SEM · 28 / 05 / 2020

10 Problemas en una relación cliente-agencia digital. ¿Cómo resolver una crisis con tu agencia digital?

Es muy común que se den problemas con agencias de publicidad digital. Aquí ofrecemos una guía de como manejar diferentes situaciones sin precipitarse.

Send this to a friend