Cómo posicionarte en YouTube

Si lo que quieres es atraer a nuevos usuarios a tu canal de YouTube y darle un pequeño empujón mediante el posicionamiento SEO, quédate a leer este post y aprence cómo posicionarte en YouTube como un profesional.

No hay que olvidar en ningún momento que YouTube pertenece a Google y que eso le otorga ciertas ventajas como, por ejemplo, una mayor facilidad para aparecer en los primeros puestos por encima de otras plataformas de vídeo. Por ello, nuestro objetivo no es solo el posicionamiento en YouTube, sino también en Google.

como-posicionarte-en-youtube

  • Deberás tener en cuenta el cuidado y diseño de tu canal de YouTube, con esto nos referimos a que tienes que tener un buen nombre, con un logotipo adecuado al igual que el fondo de portada. Además, antes de empezar, deberías pensar en las categorías en las que vas a dividir tu canal y tendrás que preparar los thumbails. Todo esto te permitirá ganar suscriptores y CTR en los vídeos. La primera impresión es la que cuenta ¡Acuérdate!
  • Hacer un estudio de palabras clave es imprescindible para mejorar el SEO. Por eso te dejamos este enlace para que averigües cómo realizar un keyword research correctamente.
  • Estudiar a los competidores, siempre es importante saber lo que hace la competencia y cómo lo hace para intentar mejorarlo y conseguir posicionarnos por encima.

Además existen unos factores clave:

El título del vídeo

Es muy importante introducir la keyword principal en el título del vídeo, por lo que el estudio de palabras clave previo debe estar bien hecho.

Tags y categorías

La mejor opción como hemos dicho antes es fijarse en la competencia. A veces la categoría que te sugiere la lógica puede no ser la más indicada. Para salir de dudas lo mejor es hacer una búsqueda con la keyword a posicionar y comprobamos que está entre los 3 primeros, y respecto a los tags los buscamos en el buscador (control+F) y podremos ver la metakeywords utilizadas. https://keywordtool.io/es/youtube

Descripción del vídeo

Afecta más de lo que te imaginas, intenta poner un texto de unas 400 palabras con las keywords correspondientes y poner los enlaces de tus redes sociales asociadas al canal.

Impulso inicial

Hay que darle difusión nada más lo lanzamos, el principio es crucial, así conseguiremos que el propio Youtube recomiende el vídeo.

Otros trucos para posicionarte

  • Tus archivos para Youtube deberían llevar las palabras clave.
  • Añade subtítulos a tus vídeos, conseguirás llegar a un público mayor.
  • Organiza el contenido de tu canal, crea listas de reproducción con los vídeos clasificados y distribuidos en función de tu contenido.
  • Haz que el canal crezca, publica con frecuencia para adquirir relevancia en Youtube
  • Presta atención a tu audiencia, lee y valora todos los comentarios, puedes encontrar información valiosa. Además la plataforma te ofrece varios informes en los que puedes saber más datos sobre tu público y saber qué camino seguir.

como-posicionarte-en-youtube (3)

Escrito por

DigitalMenta

SEO · 26 / 09 / 2017

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Digital Menta

SEO · 30 / 05 / 2019

SEO en Youtube: técnicas y consejos para posicionar tus videos

Estamos en el año del vídeo en Internet. De todas las tendencias que más gustan a los usuarios que consumen contenidos en la red, el formato del vídeo está entre los favoritos.A pesar de la buena acogida que están teniendo los contenidos de audio, aún queda mucho para llegar a los niveles de consumo del vídeo.Youtube es, sin duda, la plataforma ideal para promocionar tus vídeos y campañas de videomarketing. Sin embargo, cada vez resulta más complicado posicionar los contenidos y canales de esta famosa red social.

Elena López

SEO · 06 / 05 / 2019

Cómo elegir palabras clave SEO

Existen cientos de factores que afectan al posicionamiento orgánico de un sitio web. Uno de los más importantes es contar con contenido relevante y de calidad en las páginas que Google va a incluir en su índice. Cada fragmento de contenido debe aportar un valor al usuario que lo esté leyendo. No va a servir de nada incluir contenido vacío de significado o duplicado. Pero aparte de eso, para que ese contenido también sea útil a la hora de posicionar cada una de las páginas de nuestra web tendremos que haber trabajado previamente en una estrategia de contenido en la que habremos elegido las palabras clave que son más relevantes para nosotros. Elegir las palabras clave de antemano te permite:

Elena López

SEO · 17 / 10 / 2018

Herramientas SEO de Google

Google pone a nuestra disposición varias herramientas gratuitas que podemos usar para mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra web. Herramientas de Google para analizar el tráfico orgánico: Search Console, Google Analytics Herramientas para detectar mejoras técnicas en tu sitio web: Prueba de optimización para móviles, PageSpeed Insights, Herramientas para desarrolladores de Chrome Herramientas para buscar […]

Send this to a friend