Reseñas de Google: cómo añadir las opiniones de Google en tu web

Uno de los aspectos en el que nos fijamos todos los internautas, y que tiene mucho peso en nuestra decisión de compra, son las reseñas. Quizá es lo primero que buscamos cada vez que descubrimos una web nueva.

Y es que cuando se trata de Internet, la mejor huella que puedes dejar como empresa son las opiniones y reseñas positivas de tus clientes.

Es verdad que los usuarios dejan sus opiniones, testimonios y casos de éxito dentro de la página web de tu empresa. Sin embargo, sólo pueden leerlas quienes entran dentro del website.

Hoy voy a hablarte de las opiniones de Google; quiero enseñarte cómo puedes activarlas, para que los internautas las vean en el buscador cada vez que te encuentran. Pero también te explicaré cómo añadir estas opiniones a tu web.

¡Comenzamos!

La importancia de las reseñas de Google para tu empresa

Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con que no es fácil que alguien deje una reseña comentando lo bien, o menos bien, que se ha sentido comprando un producto o servicio a tu empresa.

Muchas empresas se esfuerzan en pedir este tipo de opiniones; hacen verdaderas campañas de marketing ofreciendo regalos y/o haciendo sorteos a cambio de una opinión, sólo una opinión, de sus clientes.

Esto te da una idea de la importancia que supone tener este feedback de los usuarios que ya sonríen, tras haber vivido la experiencia de convertirse en clientes de tu compañía.

Uno de los aspectos más destacados, y que te benefician mucho cuando tienes opiniones positivas de los servicios y/o productos que ofreces, es la preferencia que te dará Google en las SERPs, o resultados de búsqueda de los usuarios.

Y no sólo eso; porque si los internautas detectan que respondes a los mensajes de valoración, y también dejas respuestas a esas opiniones no tan positivas que te dejan algunos clientes, te aseguro que esto subirá mucho tu caché y aceptación entre tus clientes potenciales.

Veamos cómo puedes facilitar a los usuarios la manera de dejar sus opiniones sobre su empresa; y también cómo puedes incorporar estas opiniones a Google en tu página web.

El sistema de valoración por reseñas de Google Maps

Es de sobra conocido por todos la necesidad de dar de alta tu empresa en Google My Business para que se active la opción de las reseñas por parte de los usuarios.

En teoría, no deberías hacer más; porque un cliente te busca en Google, tu empresa aparece en los resultados de búsqueda con toda la información que facilita el buscador, incluida la posibilidad de dejar una reseña. Y el cliente deja su valoración y opinión. 

Sin embargo, en la práctica no es tan sencillo. Y es que los humanos nos volvemos muy perezosos cuando tenemos que dejar una opinión sobre una empresa que nos ha atendido de manera correcta. 

Bueno, en realidad esto ocurre porque una vez que has solucionado el problema o la necesidad de tus clientes, ya no encuentran el momento de agradecértelo de manera pública en Internet.

¿A que esto no ocurre si el usuario ha tenido una mala experiencia contigo? Las opiniones negativas siempre tienen más autobombo y hacen mucho más ruido que cualquier transacción que produce plena satisfacción al cliente.

Por tanto, a la hora de tratar de conseguir una opinión de un cliente, tienes que hacer todo lo posible para facilitarle el acceso al sitio donde quieres que te deje unas palabras.

Puedes pensar que podría bastar con un correo electrónico. Pero hasta eso puede resultar desagradable para tu cliente; hay mucha gente que no lo utiliza o, sencillamente, no le gusta.

Ayuda a tus clientes a dejar una reseña en Google

Es verdad que hay mucha gente dispuesta a compartir lo contenta que está tras haber comprado un producto o servicio en tu empresa. Pero no puedes dejar en manos del azar esta circunstancia.

Recuerda que gran parte de tu reputación en Internet está definida precisamente por esas opiniones que hablan de tu empresa. 

Por eso, para los usuarios más perezosos, o aquellos que no encuentran la manera de dejarte unas palabras contando su experiencia, puedes crear un enlace que les llevará directamente a la pantalla de Google My Business. Así, sólo tendrán que escribir su comentario.

Para ello, debes utilizar la herramienta Google Review Direct Link Generator de esta manera:

  • Puedes acceder a esta aplicación a través de este enlace.
  • Una vez dentro tienes que dirigirte al mapa y con la ayuda del buscador encontrar tu empresa en Google My Business.
  • La herramienta te proporciona dos tipos de resultados. Por un lado, te facilita el enlace directo para que tus clientes dejen su reseña. Y por otro lado visualiza todas las reseñas que ya están escritas.

Algo muy interesante que puedes incluir en la página web de tu empresa es el código QR que te facilita Google Review Direct Link Generator. 

Es una opción que están utilizando cada vez más empresas, aunque te aconsejo que valores si tus clientes son usuarios activos de este tipo de conexiones.

Como ves, siguiendo unos sencillos pasos esta aplicación crea un link para que tus clientes accedan de forma rápida y sencilla a la pantalla donde hablarán de su experiencia en tu empresa.

Incluye las opiniones de Google en tu página web

Tener las reseñas de Google dentro de tu página web, a la vista de todos los internautas que te visitan, es una manera muy eficaz de generar la confianza que necesita cualquier lead para convertirse en cliente.

Y es que son todo beneficios para ti, porque el bot de Google también valorará de manera muy positiva esta inclusión de las opiniones dentro de tu sitio web.

Existen varias maneras de poder incluir las opiniones de Google dentro de tu página web, pero yo voy a hablarte de dos formas muy populares e igual de eficaces.

WidgetPack Google Reviews

Si trabajas con WordPress ya sabes que este programa puede hacer por ti prácticamente de todo; también incluir las reseñas de Google dentro de tu sitio. Y la mejor forma de darte solución a lo que necesitas es a través de plugins.

WidgetPack Google Reviews es un plugin que te ayuda a visualizar las reseñas de Google en tu página web. Existe una versión free donde muestra las 5 opiniones que tú elijas; y en la versión pro ya puedes añadir todas las que consideres oportunas.

En cualquier caso, el plugin es tan completo que te permite delimitar el espacio de las reseñas con el botón “Leer más”,  y también puedes hacer paginación. Muestra 5 resultados, pero si quieres que los lectores de tu web investiguen un poco más, deja que puedan leer más comentarios.

Algo muy interesante que te ofrece este plugin es que su instalación, configuración y uso no altera el tiempo de carga de tu página web. Puedes estar tranquilo porque no modifca ese dato tan relevante para ti.

Sin duda es una opción con la generarás mucha más confianza en todas las personas que visitan tu página web. Te permite gestionar las reseñas como a ti más te guste; pon las mejor valoradas en las primeras posiciones y gana clientes para tu empresa.

Embed Reviews, un widget totalmente configurable

Si la idea de instalar un plugin no te seduce, puedes contar con los servicios de Embed Reviews. Se trata de una plataforma online donde puedes conectar tu ubicación de Google My Business.

Cuando pegas el código en tu sitio web ya puedes comenzar a ver  las reseñas de Google en tu página web.

Lo bueno que tiene este widget es que te ofrece una gran variedad de opciones para personalizar la visualización de tus reseñas. Utiliza los colores corporativos para integrarlo más en tu página web. 

Te permite incluir la calificación agregada que te han dejado los usuarios. Todo esto y mucho más que puedes descubrir dentro de Embed Reviews.

¿Incluyes las opiniones de Google en tu página web? Si quieres analizar la repercusión de este simple gesto en el índice de tus ventas, nuestro equipo de expertos puede ayudarte a crear un plan de acción con el fin de estudiar los efectos que produce incluir las reseñas en tu website. Cuéntanos qué necesitas, nosotros tenemos la solución para que tu empresa crezca cada día.

Escrito por

Digital Menta

SEO · 27 / 06 / 2019

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Elena López

SEO · 29 / 10 / 2019

Caso de éxito SEO

Hace unos meses nos pusimos a trabajar en un nuevo proyecto que ha sido todo un caso de éxito SEO, el rediseño de nuestra propia web. Había llegado el momento de que la antigua web de Digital Menta, una agencia de marketing online que hasta hace poco se centraba “únicamente” en servicios de PPC, se […]

Amparo Máñez

SEO · 03 / 10 / 2019

Cómo redactar artículos para SEO

¿Cuántas veces has leído un artículo en Internet que estaba tan parafraseado que no te ha resultado una lectura agradable? Y, es que introducir un volumen determinado de palabras clave es la  principal obsesión de muchas personas a la hora de redactar artículos para SEO. Además, bien es cierto que hasta hace un tiempo era […]

Digital Menta

SEO · 04 / 07 / 2019

SEO en tu blog, todo lo que necesitas saber

Seguro que has escuchado más de una vez que el contenido es el rey y, por eso, has empezado a escribir de manera frenética en el blog de tu empresa. Pero, ¿crees que con escribir ya tienes todo el trabajo hecho? Si la respuesta es sí, lamentamos decirte que estás muy equivocado. Si quieres que ese trabajo dé verdaderos resultados, tienes que empezar a trabajar el SEO en tu blog. 

Send this to a friend