Anuncios de Imagen de Facebook: 5 consejos básicos, y 5 ideas originales para diferenciarte

Escrito por

DigitalMenta

SOCIAL ADS · 26 / 01 / 2017

Los anuncios de imagen en facebook  son el elemento más importante de la publicidad en esta Red (o casi) y así se lo explicamos a nuestros clientes, pero no siempre lo ven de la misma manera. Preguntas como estas surgen muy a menudo:

«¿Los tengo que renovar ya solo porque la repetición de impacto a mi audiencia ya supera 4? ¡Pero si no lo han visto tantas veces!»

«Venga va, si hace 3 semanas que pagué a un diseñador para que las montara, ¿seguro que necesito banners nuevos cada mes?»

«Oye, y tú que me gestionas la publicidad… ¿no podrías diseñármelos dentro de la misma cuota?»

Nuestra respuesta, casi siempre, va por estas líneas:

«Facebook es como el patio del recreo de la vida digital; la gente está allí para entretenerse, pasárselo bien y ya de paso cotillear lo que hacen los demás.
Y sí, es muy posible trabajar a rendimiento y generar un buen volumen de ventas si encontramos una audiencia bien madura que necesita lo que tú ofreces, pero aún así – sin un poco de brillo y chispa, sin ir un poco más allá con tus mensajes e imágenes, sin mantenerte fresco y encontrar nuevas maneras y momentos en los que captar su atención – seguirán a su rollo, que ¡para eso han salido a jugar!»

Es por esto que, queridos anunciantes,  pedimos nuevos anuncios en Facebook tan a menudo y, aunque no podemos ayudarte a hacerlos (a no ser que nos contrates para ello), sí que podemos daros algunos consejos.

Aquí va nuestra selección de 5 consejos esenciales para que no te olvides de lo básico a la hora de crear un anuncio de imagen de Facebook y, más adelante, otros 5 para que destaques por encima de la mayoría.

5 claves básicas a tener en mente cuando crees un anuncio de imagen para Facebook:

Incluye todo lo básico para una anuncio de imagen de Facebook.

Ejemplo de anuncio de imagen para Facebook con todo lo básico.

  1. Asegúrate de que sepan quién les habla ¡aunque sea lo último que hagas!
    O sea, incluye tu logo – no, la foto de tu perfil con la que sale el anuncio no es suficiente.
  2. Diles a los usuarios qué tienen que hacer, que no (siempre) están en Facebook para pensar mucho.
    Así que, indica la acción deseada a tu audiencia y, por favor, intenta que no sea siempre “compra ya!”
  3. Ten en cuenta las restricciones técnicas, siendo la más importante: No superes nunca 20% de la superficie de tu imagen en texto. 
  4. Como tienes poco espacio para el texto, ¡asegúrate que lo utilizas con el máximo impacto!
    Habla de lo más importante, según nosotros: destacar tu valor añadido, crear una experiencia, y diles qué puede ganar si ‘se distraen’. Con estos ingredientes maximizas la eficacia del anuncio.
  5. Y finalmente, ¡adapta tu mensaje a la audiencia a la que te diriges!
    Facebook nos permite dirigirnos a grupos muy específicos de la sociedad con intereses y preocupaciones muy particulares, y es precisamente por eso que este tipo de publicidad puede funcionar pero para dar en el clavo tienes que dirigirte a ellos como si les conocieras, y cambiar el texto de una imagen estática no es tan difícil…

Muy bien, ya hemos asentado las bases, espero que estas claves no las olvidéis nunca.

Ahora, antes de adentrarnos en los 5 consejos para diferenciarse, una explicación de por qué hacen falta.

Facebook es el nuevo gran proveedor de publicidad digital para estrategias basadas en la oferta (comparada con el SEM, que es publicidad basada en la demanda) y como tal se está convirtiendo en uno de los más importantes ejes de acción para cualquier anunciante que trabaje a CPC.

Para tener éxito hay que trabajar los segmentos para encontrar nuevas audiencias (o Buyer Personas), los mensajes que acompañan el anuncio (aquí te explicamos como poner emojis en Facebook), y sobre todo, la imagen que captará la atención en ese primer instante.

5 consejos más para destacar con tus anuncios de imagen para Facebook

Diferénciate con tu anuncio de imagen de Facebook.

Así se destaca con anuncio de imagen para Facebook.

Pero, ¿cómo conseguirlo si todo el mundo tiene el mismo objetivo? A continuación 5 consejos con los que diferenciarse de todos los demás:

  1. ¿No tienes más fotos del producto? No te preocupes, hay más opciones.
    Siempre puedes hacer uso de fotos de gente usando el producto o del resultado ofrecido por tu servicio – esta es una gran opción si te quieres distinguir a través de la experiencia que ofreces a tus clientes. Esto ayuda a que tu audiencia conecte emocionalmente con tu marca.
  2. Utiliza Facebook para resaltar tus mejores promociones: a diferencia de otros tipos de publicidad, en Facebook estás hablando con gente que no ha pedido (explícitamente, porque si le das like a todo…? ) ver tu anuncio, así que los puedes ablandar con una buena oferta.
  3. Utiliza todas las opciones a tu disposición, como usar más de una imagen de forma creativa. Con los anuncios de carrusel puedes enseñar múltiples imágenes de varios productos, pero también puedes contar una historia, o hacer un efecto paisaje… ¡Diferénciate y capta sus retinas!
  4. Campaña de anuncios locales: si tu audiencia es amplia y tu distribución geográfica también tienes un recurso a tu disposición para ganar relevancia a los ojos de los usuarios – segmenta tus AdSets por región y dirígete a cada una de forma diferenciada a través del anuncio, ¡ya verás lo bien que funciona!
  5. El truco de “confundir la vista”: ¿Sabes cuando has visto algo conocido pero que justo después de verlo tienes que volver para corroborarlo? Esa es la idea.
    Busca imágenes relevantes con tu nicho y objetivo que hagan que el anuncio parezca conocido pero que, al mismo tiempo, tenga algo diferente y poco habitual para que la persona tenga que volver a mirar de nuevo.

Así que, ya lo veis, no es fácil hacer un buen anuncio con el que destacar pero… ¡sí, es posible!

Esperamos que estos 10 consejos sobre los anuncios de imagen de Facebook os ayuden a ser más eficientes a la hora de crear anuncios eficaces para que las campañas os rindan de forma constante.

No dudéis en compartir este post y si se os ocurren ideas propias pues, como si fuera Facebook, ¡tenéis los comentarios a vuestra disposición!

Verónica Claver

SOCIAL ADS · 11 / 06 / 2020

Campañas en Facebook: Cosas que sí y Cosas que no

Conoce best practices y errores comunes aprendidos gracias a nuestra experiencia gestionando campañas en Facebook para asegurarte el éxito con tus anuncios

Gema Ordaz

SOCIAL ADS · 14 / 05 / 2020

Campañas en Linkedin, mucho más que una estrategia B2B

LinkedIn, ya no es solo esa Red Social que consultas para ver cómo está el mercado laboral. De verdad, no está de más que tus compañeros, jefes, profesores y amiguetes te pongan recomendaciones, pero… ¿y las marcas? Ellas también están en LinkedIn, y te buscan a ti. ¿Eres usuario de LinkedIn? Quédate y mira cómo […]

Laura Gimenez

SOCIAL ADS · 20 / 02 / 2020

¡Revelamos nuestros trucos para Instagram!

Aprender cómo funciona el algoritmo de Instagram se ha convertido para particulares, influencers y marcas en un verdadero quebradero de cabeza. Existen miles de posts en la red hablando de trucos de Instagram, así que hoy te vamos a contar toda la verdad sobre dónde dedicar todos tus esfuerzos para conseguir tu objetivo en la […]

Send this to a friend