Audiencias personalizadas de Facebook

Escrito por

DigitalMenta

SOCIAL ADS · 31 / 10 / 2017

La segmentación escogida es una parte crucial para el éxito de una campaña de Facebook, a la vez que el producto, el mensaje y las creatividades.

Actualmente Facebook te propone tres formas de tener tú propio público personalizado con sus Audiencias Personalizadas.

AUDIENCIA PERSONALIZADA

De entre las opciones de Audiencias Personalizadas se encuentra la opción de subir tu propio archivo de clientes. Este te permite optimizar las campañas y conseguir mejores resultados. Basta con crear una lista de direcciones de correo electrónico o números de teléfono a partir de los datos de los clientes, guardarlo en formato CSV o TXT y en el administrador de anuncios en la pestaña de Públicos -> Crear Público->Público Personalizado->Lista de Clientes, sube tu archivo o suéltalo y estará listo en 30 minutos.

audiencias personalizadas facebook

Si este no llega a las 1000 impresiones deberías tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Puja por CPM para que tus anuncios se muestren al público que quieres llegar.
  • Una puja un poco más alta puede ser muy eficiente para llegar a tu público, por lo que sube la puja máxima de CPM.
  • Un contenido distinto en los anuncios te permite abarcar un mayor público y determinar cual funciona mejor.
  • Mantén tu lista actualizada a medida que los clientes vayan aumentando.
  • La opción de público similar te permitirá llegar a aquellas personas con características similares a las de tu público.

AUDIENCIAS DE LOOKALIKE

Se crean a partir de una audiencia tipo que tú predeterminas previamente, creando un público similar a él, lo que te permitirá que tus anuncios lleguen a más gente. Es una opción avanzada que va más allá de la funcionalidad básica de interés y demografía.

Facebook buscara patrones y características que tus usuarios tienen en común como la edad, género o los intereses y creará una nueva lista mucho más amplia.

audiencias personalizadas facebook

Te da la opción de expandir inmediatamente tu lista y conseguir llegar a personas que tienen una alta probabilidad de convertirse en un nuevo lead (nuevo cliente), ya que su perfil encaja con nuestro target de origen.

Debes tener en cuenta que tu público similar solo puede incluir personas de un mismo país.

Para poder crearlo deberás ir a públicos desde el administrador de anuncios ->crear Público -> Público similar

publico-similar-facebook

Una de las ventajas del uso de Públicos similares es la capacidad de escalar tus campañas de forma rápida y sencilla, ya que te permite crear el público basado en una muestra porcentual de personas en tu país (de 1% a 10%), puedes comenzar con un 1%, que es un público muy segmentado y, a medida que alcanzas una mayor frecuencia de anuncios puedes ampliar este público de manera escalada, haciendo crecer tu público de manera espectacular.

Te dejamos este enlace por si tienes alguna duda: https://www.facebook.com/business/a/lookalike-audiences

AUDIENCIAS DE SITIO WEB

Se trata de una audiencia creada con todas las personas que visitan tu web durante un tiempo y días determinados. Son personas que ya conocen la marca y están familiarizados con el producto o servicio.

Se consciente que en este público entrará cualquier persona que haya visitado tu web: los que han entrado 30 veces en 7 días como los que sólo te han visto una vez y se han ido sin ni siquiera echarle un vistazo.

Por eso, usa esta audiencia para recordar tus servicios o productos, pero no hagas publicidad muy directa, agresiva e intrusiva para que compren ya.

Para poder empezar a usarla debes instalar un píxel en la página web y elegir una serie de reglas (existen reglas estándar y de los eventos del píxel), puedes poner tantas reglas como guste. Aquí puedes encontrar ayuda para instalar el píxel de Facebook.

Empieza a crear las audiencias de tu sitio web para crear audiencias personalizadas, te será fácil llegar en Facebook a un gran porcentaje de personas que han visitado tu sitio web y transmitirles el mensaje adecuado.

Verónica Claver

SOCIAL ADS · 11 / 06 / 2020

Campañas en Facebook: Cosas que sí y Cosas que no

Conoce best practices y errores comunes aprendidos gracias a nuestra experiencia gestionando campañas en Facebook para asegurarte el éxito con tus anuncios

Gema Ordaz

SOCIAL ADS · 14 / 05 / 2020

Campañas en Linkedin, mucho más que una estrategia B2B

LinkedIn, ya no es solo esa Red Social que consultas para ver cómo está el mercado laboral. De verdad, no está de más que tus compañeros, jefes, profesores y amiguetes te pongan recomendaciones, pero… ¿y las marcas? Ellas también están en LinkedIn, y te buscan a ti. ¿Eres usuario de LinkedIn? Quédate y mira cómo […]

Laura Gimenez

SOCIAL ADS · 20 / 02 / 2020

¡Revelamos nuestros trucos para Instagram!

Aprender cómo funciona el algoritmo de Instagram se ha convertido para particulares, influencers y marcas en un verdadero quebradero de cabeza. Existen miles de posts en la red hablando de trucos de Instagram, así que hoy te vamos a contar toda la verdad sobre dónde dedicar todos tus esfuerzos para conseguir tu objetivo en la […]

Send this to a friend