Campañas de Instagram avanzado para empresas

Con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, y coronándose como la red social con mayor crecimiento de los últimos años, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales de referencia y en foco de atención para las empresas, que cada vez apuestan más por ella como forma de llegar a su público y visibilizar sus productos. De hecho, dentro de la plataforma existen más de 25 millones de cuentas de Instagram de empresas y negocios activos.

 

Los usuarios recurren a Instagram en busca de inspiración y con el objetivo de descubrir contenido que les resulte interesante, incluido el de marcas y empresas.

 

Por ello, no es extraño que el 80% de los usuarios siga al menos a una empresa en Instagram, y el 60% afirme que ha descubierto un producto a través de ella. 

 

En este post te cuento cómo aprovechar todo el potencial de esta red social y cómo sacarle el máximo rendimiento para hacer crecer tu negocio. 

 

¿Qué puede aportar Instagram a mi empresa?

Si tu negocio ya tiene presencia en otras plataformas de social media como Facebook, Twitter o Linkedin (link Gema), probablemente te estés haciendo esta pregunta. Y como sabemos que los mejores argumentos son los que se basan en datos, aquí te traigo algunas de las razones por las que añadir Instagram en tu plan de Marketing Digital.

 

  • En los últimos años, su tasa de crecimiento ha superado la de Facebook y Twitter. Así, mientras que en 2012 los que se conectaban a Instagram apenas sumaban 30 millones, hoy en día la cifra llega a 1.000 millones, y está en constante crecimiento. 
  • Es una red social gobernada por un público más joven. El 65% de sus usuarios tiene menos de 40 años. 
  • En comparación con Facebook, Instagram tiene alrededor de 2 millones de anunciantes mensuales. Por lo tanto, no solo tendrás menos competencia en Instagram, sino también mayor alcance.
  • Es un lugar en el que las empresas pueden expresarse y vender sus productos visualmente. El vídeo y las imágenes son el centro de su estrategia. Es por esto que el tipo de público que utiliza esta red social busca contenido más inspiracional. La Tasa de Engagement en empresas es mayor en Instagram; mientras que el usuario promedio de Facebook o Twitter tiene una tasa de participación de solo 0.5 – 1.0%, la cuenta promedio de Instagram, sin embargo, tiene una tasa de participación del 3%.
  • Es una red social centrada en ventas. La reciente incorporación de compras en Instagram (link Laura), la convierte en un importante canal de venta y promoción de productos. 
  • Instagram está centrada en mobile, lo cual es un aspecto importante si tenemos en cuenta que en 2018, más del 50% del tráfico provenía de dispositivos móviles. 

 

  • Además, el 60% de los usuarios de Instagram visitan la plataforma a diario y 1 de cada 3 historias vistas pertenecen a empresas

 

Como hemos visto, apostar por las posibilidades de Instagram en tu empresa es hacerlo por un valor seguro, ya que sus oportunidades y opciones no dejan de crecer. Si tienes una empresa, debes estar en Instagram. Pero ¿cómo sacarle el máximo partido a mi estrategia en esta red social?

 

Estrategia de Instagram para Empresas; claves para impulsar tu negocio

Las estadísticas anteriores nos dan la razón por la cual las marcas más importantes del mundo apuestan por invertir en su presencia en esta plataforma social. Pero si hay algo más importante que tener presencia, es hacerlo correctamente.

 

El contenido patrocinado es esencial para aumentar tu visibilidad en Instagram. Como sabrás, Instagram Ads se controla a través de la plataforma Business Manager. El primer paso para comenzar con tu estrategia es definir cuál es tu objetivo y a qué tipo de audiencia queremos llegar. Aquí puedes ver un ejemplo.

 

Tipos de objetivos

  • Quiero dar a conocer mi empresa
    • Alcance: Muestra tus anuncios al mayor número de personas.
    • Interacción: Promociona tu empresa y fomenta la interacción con tus publicaciones.
    • TráficoAumenta el número de clics que pueden conseguir tus anuncios
    • Reconocimiento de marca: Llega a gente afín a tus productos.

 

  • Busco clientes potenciales
    • Visualización de vídeo: Promociona vídeos que muestran tus productos.
    • Generación de clientes potenciales: Recopila información de usuarios interesados en tus productos a través de registros.

 

  • Quiero aumentar las ventas de mis productos
    • Conversiones: Aumenta las conversiones de tu sitio web, lo cual trae también tráfico a este.
    • Descargas de aplicaciones

 

 

  •  

 

Tipos de audiencia

  • Audiencia de Intereses: Muestra tu anuncio a usuarios que hayan mostrado interés en las páginas que tú escojas. 
  • Audiencia de Remarketing: Impacta a aquellos usuarios que ya hayan visitado tu página web o interactuado con tus publicaciones.
  • Audiencia de Similitud: Busca audiencias parecidas a tus audiencias guardadas de intereses o de remarketing.

 

Además, puedes segmentar la audiencia demográficamente (Edad y Sexo) y de forma geográfica (País, Ciudad…) dependiendo del producto o servicio y público objetivo. También seleccionaremos la ubicación. Instagram nos permite mostrar nuestro anuncio en dos ubicaciones:

  • Instagram Feed 

El Feed de Instagram no es nada nuevo. Se asemeja mucho al feed de Facebook, con la diferencia de que existe un Call To Action, y menos texto debajo de la creatividad visual.

Cuando ves un anuncio de un negocio en el feed de Instagram, la imagen ocupa aproximadamente un 50% de la pantalla. El resto, lo ocupa el logo de la empresa en Instagram y el copy. 

Existen dos tipos de medidas:

  • Formato horizontal: 1080 x 566 píxeles
  • Formato cuadrado: 1080 x 1080 píxeles

instagram empresas

Como puedes ver, en el formato horizontal el copy cobra más importancia, ya que ocupa un mayor lugar en la pantalla. Mientras que en el formato cuadrado, la creatividad tiene más protagonismo. 

  • Instagram Stories

Instagram Stories se lanzó en 2016, es una experiencia de pantalla completa y desaparece (a menos que se guarde) en 24 horas. La medida ideal es 1080px x 1920px y se puede mejorar con herramientas creativas lúdicas como pegatinas, emojis y GIF. 

¿Entonces, qué ubicación traerá más tráfico a mi web?

Aunque ambas ubicaciones están en la misma red social, el usuario las utiliza de distintas formas. Con el fin de ayudar a las empresas en Instagram a saber qué busca el consumidor cuando pasea por su Feed o por sus Stories, Facebook realizó un estudio sobre ello. 

 

 

El hecho de que las personas opten por el Feed de Instagram para descubrir productos y marcas, no significa que no quieran ver contenido de marcas en las Stories. De hecho, Brasil, EE. UU. Y el Reino Unido asignan mayor valor al contenido relacionado con marcas o productos en las historias que en los feeds. Aunque los usuarios asocien el contenido del Feed con el descubrimiento de nuevas marcas y empresas en Instagram, también aprecian ver nuevos productos en las stories. Las Stories han demostrado tener un nivel de Engagement más alto y unos CPCs más bajos cuando las creatividades están adaptadas al formato Stories.

 

En el último apartado de este Post, Tendencias 2019, te cuento más sobre el futuro de las Stories y cómo sacar partido de ellas. 

 

Tipos de anuncios

Por otro lado, para cada ubicación, existen 3 tipos de anuncios que podemos mostrar: 

Imagen: Es el formato más antiguo de Instagram. Se compone de una imagen estática a través de la cual las empresas en Instagram muestran su producto

Vídeo: Los vídeos pueden durar hasta un minuto en formato horizontal o cuadrado. Un dato importante para tener en cuenta a la hora de realizar anuncios es que el contenido visual es más persuasivo y susceptible de ser compartido (más de un 40% que el de imagen)

Carrusel: El carrusel está compuesto por varias imágenes que te permitirán formar un pequeño catálogo con diferentes productos También puedes mostrar el mismo producto con diferentes imágenes. El engagement en este tipo de anuncios es mayor, ya que el usuario puede descubrir más sobre la empresa en Instagram con una sola publicación. 

 

¿Cómo lo hace la competencia?

Esta es una de las preguntas que más nos interesan a la hora de ponernos manos a la obra con una estrategia de Instagram para nuestra empresa. La teoría está bien, pero ¿Y la práctica? Aquí te traigo ejemplos de la estrategia de Instagram de empresas que llevan a cabo algunos negocios.

instagram empresas

Aquí podemos ver un anuncio de imagen en el Feed. Se trata de un anuncio de remárketing, ya que ya había visitado la web. Al igual que uno de los reclamos de las Stories son que solo duran 24 horas, ofrecer ofertas durante un corto periodo de tiempo también funciona muy bien.

instagram empesas

Nunca he visitado esta web, así que este anuncio pertenece a una campaña de prospección. El formato vertical indica que su ubicación es de Stories. Además, se puede ver que es un anuncio de carrusel, ya que posee varias imágenes en la parte superior de la imagen principal.

Tendencias en Instagram para este 2019 y cómo aprovecharlas

 

Las stories se coronan como el formato estrella:

La participación de las ubicaciones de anuncios en Instagram está claramente en aumento. Ha alcanzado el 43% en marzo de 2018, por ejemplo.

Tu objetivo debe ser ofrecer un mensaje claro e impactante. Ten en cuenta que, en promedio, más del 60% de los Instagram Stories se ven con el audio activado, cosa muy importante a tener en cuenta a la hora de diseñar las creatividades de vídeo. Aquí tienes algunos consejos para crear mejores Ads Stories.

 

Anuncios de vídeo:

Si aún no has incluido el video en tu estrategia, empieza a pensar seriamente en hacerlo de cara a tu estrategia de redes sociales de 2019. Y si ya lo haces, es recomendable que refuerces este tipo de contenidos para tu estrategia de empresa en Instagram.

 

Muchos estudios predicen que el vídeo representará el 81 por ciento de todo el tráfico de Internet para 2021. Una tendencia muy evidente en las redes sociales. 

 

Micro-influencers:

Son aquellos que tienen entre 5.000 y 10.000 followers. Trabajar con los micro-influencers adecuados te puede ayudar como marca a la hora de llegar a nuevas audiencias. Además, presentan ratios de engagement muy elevados.

 

Más y más engagement:

Las investigaciones demuestran que las creatividades que muestran rostros de personas reciben más «me gusta» y comentarios, y que el uso de filtros que aumentan la calidez, la exposición y el contraste también aumentan las interacciones. Es más probable que los usuarios interactúen con imágenes que representan pocos individuos en comparación con los grupos.



Como has visto, Instagram es una plataforma que ningún profesional de marketing puede ignorar, y las predicciones nos demuestran que ganará importancia en los próximos años. Si sigues todas las recomendaciones, estoy segura de que conseguirás afianzar tu presencia como marca en las redes sociales. 

Escrito por

Maria Soler

SOCIAL ADS · 01 / 08 / 2019

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Maria Roca

SOCIAL ADS · 25 / 07 / 2019

Estrategia de captación de leads para educación (escuelas de negocio)

Cada vez más, las instituciones se están dando cuenta de la necesidad de elaborar una estrategia de captación de leads en el sector de la educación. Y con ella lograr captar más alumnos, así como fidelizar a los que están cursando o ya han cursado algún tipo de formación. El marketing educativo requiere un tratamiento especial, a través de la realización de campañas específicas de captación de alumnado. Estas deben orientarse a la persona, a sus aspiraciones y más profundos insights.

Laura Gimenez

SOCIAL ADS · 11 / 07 / 2019

Estrategia de Instagram Shopping

Cada vez es más fácil hacer negocios en Instagram, y con la función de Instagram Shopping podemos ofrecer a nuestros clientes el acceso directo a nuestros productos mientras buscan inspiración ¡Es la combinación perfecta!

Josue Simón

SOCIAL ADS · 01 / 07 / 2019

Facebook e Instagram avanzado para eCommerce

Facebook e Instagram son mucho más que dos redes sociales, son dos maravillosas plataformas publicitarias con las que llegar a un gran número de usuarios en España. Según IAB Spain, un 85% de la población española entre 16 y 65 años de edad utiliza las redes sociales y la primera red social en número de usuarios es Facebook con un 87% de estos.

Send this to a friend