Cómo empezar una estrategia de Twitter Ads

¿Estás pensando en empezar a publicitarte en Twitter para ti o para tu cliente? En este post haremos un repaso de los primeros pasos para empezar con una estrategia de Twitter Ads. Encontrarás las típicas preguntas que puede hacerte tu cliente o aquellas que te aparecerán al principio de utilizar esta nueva herramienta.

Campañas y estrategia de segmentación

Desde que Twitter es más que un juego de reconocimiento, tenemos que asegurarnos de que estamos gestionando las expectativas de rendimiento de nuestros clientes. Dicho esto, la mejor manera de sumergirse en Twitter es comenzar con el remarketing. Esto nos garantizará que te anuncies a una audiencia mucho más cualificada y tendrás más posibilidades de conseguir cualquier métrica que te plantees, como clics o conversiones. Podrás segmentar visitantes de un determinado sitio web o también puedes subir una lista de correo electrónico a través de públicos personalizados.

¿Qué son las audiencias personalizadas?

Las audiencias personalizadas son una forma de orientar a tus usuarios y clientes existentes para crear campañas altamente relevantes. Hay tres tipos principales de audiencias adaptadas:

  • La primera son las audiencias personalizadas desde listas. Se trata de públicos creados al cargar tu propia lista de direcciones de correo electrónico, números de teléfono móvil, ID de Twitter (ID de usuario o nombre de usuario) o ID de publicidad para dispositivos móviles. Puedes hacer esto a través de anuncios de Twitter tú mismo o existe la opción de utilizar la API de Twitter para crear listas.
  • La segunda es la audiencia personalizada desde la web. Estos son los visitantes de tu sitio web. Puedes recopilar estos datos utilizando la etiqueta de Twitter disponible a través de los anuncios de Twitter, o existe la opción de utilizar los partners de Twitter.
  • El tercero es el público personalizado de aplicaciones móviles. Estos son los usuarios de tu aplicación para móviles y se recopilan con el seguimiento de conversiones para aplicaciones móviles.
  •  

Una vez tienes tus campañas de remarketing funcionando, puedes avanzar en la prospección, para lo que hay muchas opciones disponibles de audiencias. Lo más sencillo para comenzar es elegir un interés muy relacionado con tu negocio. También puedes dirigirte a los seguidores de una persona o empresa en particular, incluida la tuya propia. Solamente necesitas lanzarte y probar diferentes audiencias hasta conseguir saber qué funciona mejor para tu negocio o cliente. Bucea en este artículo si quieres conocer todas las opciones:

audiencias personalizadas twitter

Presupuestos

El presupuesto variará mucho dependiendo de cuánto puedes gastarte y cuál es tu grado de aversión al riesgo. Normalmente recomendaríamos destinar un 10% de tu presupuesto de PPC para testear, así que depende de qué otras iniciativas estés llevando a cabo para repartir ese porcentaje.

Al principio solemos empezar con un 50/50 entre remarketing y prospección. Esto es orientativo y a medida que avances podrás ajustarlo mejor a tus necesidades. Ten en cuenta que en Twitter se trabaja con presupuestos diarios, así que divide tu presupuesto mensual como corresponda.

Para la estrategia de pujas, empieza con pujas automáticas hasta que tengas datos suficientes para poderle dar el máximo disponible.

Mejores prácticas

  • Cubre los conceptos básicos. Selecciona la ubicación, el idioma y las opciones de orientación de dispositivos opcionales antes de seleccionar criterios de orientación adicionales.
  • Selecciona un tipo de orientación de audiencia para cada campaña. Elige entre seguidores, palabras clave, comportamientos, intereses o segmentaciones personalizadas para obtener información significativa sobre tu campaña.
  • Experimenta. Prueba diferentes enfoques de orientación para entender qué audiencia es la que mejor se adapta y qué mensajes destacan con diferentes grupos. Puede sorprenderte lo que llega a ser más eficaz.
  •  

Creatividades

No existe el tipo de anuncio ideal para lanzar, todo depende de lo que veas que va funcionando para tu empresa. Lo mejor que puedes hacer es crear dos o tres tipos diferentes y observar cuál tiene un mejor rendimiento. Recomendamos hacer esto varias veces con creatividades distintas, para poder tener una visión completa de qué tipo de anuncio funciona con qué creatividad. Dependiendo del presupuesto del que dispongas puedes probar unas audiencias una semana y si no funcionan probar otras una semana también. Irás viendo lo que funciona mejor para ti.

Los tipos de creatividades de los que dispones en Twitter son: tweet de imagen única, tarjeta de sitio web, tweet de texto sin formato, varias imágenes, vídeo, GIFs y alguno más.

2. website cards

Código de seguimiento

Twitter utiliza un código de seguimiento universal que sólo necesita que lo coloques una vez. Después de haber colocado el código, puedes crear diferentes audiencias de remarketing y acciones de conversión en la interfaz de Twitter basadas en las URL del sitio web.

En conclusión, te animamos a probar a hacer publicidad en Twitter y que te lances con todos los formatos disponibles y creatividades. Asume un poco más de riesgo ¡Experimenta y cuéntanos cuál te ha funcionado mejor!

Escrito por

Laura Gimenez

SOCIAL ADS · 05 / 09 / 2017

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Gema Ordaz

SOCIAL ADS · 10 / 10 / 2019

Así acabará 2019 LinkedIn: Trucos para crear campañas con las últimas novedades

De sobra es conocido que LinkedIn está en auge en el mundo de la publicidad y para muchos se ha convertido en una herramienta indispensable de trabajo y de complemento perfecto para nuestras estrategias online. Pero, también sabemos de la existencia de sus limitaciones. No se trata de una herramienta al uso, muy desarrollada, si […]

Maria Soler

SOCIAL ADS · 01 / 08 / 2019

Campañas de Instagram avanzado para empresas

Con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, y coronándose como la red social con mayor crecimiento de los últimos años, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales de referencia y en foco de atención para las empresas, que cada vez apuestan más por ella como forma de llegar a su público y visibilizar sus productos. De hecho, dentro de la plataforma existen más de 25 millones de cuentas de Instagram de empresas y negocios activos.

Maria Roca

SOCIAL ADS · 25 / 07 / 2019

Estrategia de captación de leads para educación (escuelas de negocio)

Cada vez más, las instituciones se están dando cuenta de la necesidad de elaborar una estrategia de captación de leads en el sector de la educación. Y con ella lograr captar más alumnos, así como fidelizar a los que están cursando o ya han cursado algún tipo de formación. El marketing educativo requiere un tratamiento especial, a través de la realización de campañas específicas de captación de alumnado. Estas deben orientarse a la persona, a sus aspiraciones y más profundos insights.

Send this to a friend