Tutorial de Kenshoo: Primeros pasos con la herramienta

Hoy os vamos a hablar de un líder de la industria del marketing digital, Kenshoo, que es un software de automatización, predicción e integración para mejorar el rendimiento de la inversión publicitaria online y  es escogido por muchos expertos de la industria. Los clientes de Kenshoo incluyen a Barnes & Noble, John Lewis, Kayak, Facebook, Tesco, Zappos y muchos otros, y ¡ahora a nosotros!

Empezamos a trabajar con la herramienta hace 3 meses y fue amor a primera vista 🙂 . Kenshoo está constantemente innovando para ir por delante de la competencia. Como plataforma, ha mejorado mucho la productividad de nuestro equipo, que trabaja estratégicamente y se puede concentrar en aquellos elementos de la gestión de campañas que realmente pueden hacer crecer los negocios de nuestros clientes. Y los más importante, hemos ayudado a nuestros clientes a maximizar su rendimiento y mejorar el ROAS de sus campañas de Adwords a través de los algoritmos de automatización de pujas de Kenshoo y de su modelado predictivo.

La herramienta no es fácil y se necesita tiempo para aprender a usarla bien, así como varias sesiones de training con los Account Managers de Kesnhoo. Pero, para las cuentas grandes con múltiples canales de publicidad online y con objetivos diferentes, sean de incremento de ROAS o generación de brand awareness, la plataforma hace la gestión diaria de Adwords más eficaz y rápida y brinda los resultados deseados.

En nuestros siguientes artículos os presentaremos un pequeño tutorial de Kenshoo para adquirir los conocimientos básicos sobre las capacidades de la herramienta y sobre su funcionamiento.

Tutorial de Kenshoo y sus funcionalidades

Empezamos con las funcionalidades que nos han parecido más interesantes de la herramienta: los portafolios para la optimización automática de pujas, el reflejo de campañas a otros canales y los varios informes que tenemos disponibles en la plataforma.

Kenshoo Portfolio Set Up y Optimización

Un portafolio puede ser un perfil Kenshoo completo o un subconjunto de campañas dentro de un perfil. Este grupo de campañas generalmente comparte objetivos comunes de rendimiento.

En función del tamaño de la cuenta, hay diferentes opciones para la optimización de los portafolios. Una primera opción, que solo requiere una conversión del portafolio en los últimos 7 días, es usar las reglas de optimización de pujas de palabras clave o grupos de productos. Una opción muy interesante es que se pueden gestionar campañas a través de múltiples canales dentro del mismo portafolio: Google, Bing, Yahoo, Yandex, etc.

Kenshoo-Tutorial-Estadisticas

Kenshoo-Tutorial-Estadisticas

Hay varios objetivos que se pueden usar dentro de estas reglas:

  • ROI objetivo o ROI mínimo
  • CPA
  • Posición
  • CTR
  • Incrementar ingresos
  • Branding

Nota: Atención con las reglas de ROI objetivo y ROI mínimo. La primera opción es mucho más agresiva y va a hacer caer el tráfico y las conversiones para llegar rápidamente al ROI mínimo configurado.

Una segunda opción más avanzada es el KPO (Kenshoo Optimización de Portafolios). EL KPO tiene una lógica más compleja y necesita suficiente datos para poder actuar sobre los portafolios y crear el modelo estadístico y predictivo para optimizar las pujar y maximizar los ingresos, las conversiones o cualquier otro objetivo. El KPO necesita un mínimo de 10 conversiones al día durante los últimos 90 días de un portafolio para poder funcionar. El KPO trabaja usando los datos de ROI marginal, sobre el cual podéis leer más aquí.

Campaign Mirroring

Aparte de un algoritmo poderoso en determinar donde se debería gastar el próximo euro para incrementar los ingresos de una cuenta de marketing digital, Kenshoo tiene muchas otras funciones interesantes.

Kenshoo Campaign Mirroring ofrece la oportunidad de crear la estructura de tu cuenta solo una vez y luego llevarla a múltiples canales y perfiles adicionales (por ejemplo, de Google a Bing). Además, si se elige la opción ‘copiar y mantener sincronizadas’ los cambios que se realicen en las campañas originales a diferentes niveles que se pueden seleccionar (sea grupo, anuncio o keywords) se reflejarán en las campañas copiadas en los otros canales.

Kenshoo Reporting

Kenshoo ofrece unos informes profesionales y poderosos que se pueden configurar fácilmente para incluir los datos necesarios y para poder demostrar el valor y los resultados que la herramienta está entregando.

Kenshoo-Tutorial-Informes

Kenshoo-Tutorial-Informes

Son informes que aceleran la gestión y la optimización de las cuentas, como por ejemplo: Keyword Cannibalization Report, que identifica las palabras clave que compiten por los mismos términos de búsqueda y que, en última instancia, aumentan los costes de publicidad, o el Attribution Model Report, que permite visualizar y comparar los datos usando diferentes modelos de atribución.

Y muchas otras funcionalidades que iremos comentando en otros posts. Estamos todavía al principio de un largo viaje con Kenshoo para optimizar las cuentas de nuestros clientes, pero estamos muy entusiasmados con la herramienta y ¡listos para aprender todo y mucho más!

Escrito por

DigitalMenta

SOCIAL ADS · 22 / 11 / 2016

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Gema Ordaz

SOCIAL ADS · 13 / 05 / 2019

Estrategias en Linkedin, ¿sabes analizar a sus usuarios?

Hace unas semanas en mi anterior post, os hablaba de Estrategias en Linkedin como tal, os contaba a qué audiencias dirigirnos, como segmentarias y muy importante, cómo nos comunicamos con ellas.Por lo que pude ver, el post fue bastante eficiente, por ello he decidido que hoy podemos ir un poquito más allá, os cuento cómo tratar a esas personas, cuando dirigirnos a ellas y cómo gestionarlas para conseguir los mejores resultados posibles en las campañas.También, como actúan estas dentro de la red.

Digital Menta

SOCIAL ADS · 09 / 05 / 2019

Cómo utilizar los banners de youtube en una estrategia PPC (Ejemplos)

Youtube atrae miles de millones de visitas de usuarios ávidos de consumir contenido en vídeo. Es por ello que este canal se perfila como uno de los favoritos para que los anunciantes lleguen de manera directa a su público objetivo. Miles de usuarios suben sus vídeos a esta plataforma pero, al contrario de lo que muchos piensan, es posible mostrar anuncios en YouTube más allá del típico anuncio de vídeo. Una de las opciones que suelen resultar más rentables es mediante la inserción del banner Youtube.

Verónica Claver

SOCIAL ADS · 29 / 11 / 2018

Pon orden a tus audiencias y públicos de Facebook Ads

Seguro que ya has comenzado a trabajar los públicos dentro de Business Manager de Facebook pero, ¿estás seguro de estar sacando el máximo rendimiento a tus audiencias? En numerosas ocasiones creamos público y audiencias en Facebook sin ninguna planificación previa, lo que nos lleva a tener numerosas listas de públicos que acabamos por no utilizar […]

Send this to a friend