Cómo hacer Remarketing con Criteo

Josue Simón
03 de Noviembre, 2016
/ Marketing digital / Publicidad online

¿Alguna vez has tenido la sensación de que alguien debe estar espiando tu ordenador porque siempre que están navegando en foros, o Facebook, o leyendo tu periódico online favorito; te aparecen banners de productos que justamente has visitado en Amazon o Ebay, o en cualquier otra tienda web?

No te preocupes, es una práctica bastante habitual. No es espionaje, se llama Remarketing y muchos e-commerce utilizan esta práctica publicitaria para que los usuarios no se olviden de ellos como opción de compra.

 

¿Qué es el remarketing?

El remarketing consiste en generar impresiones publicitarias expresamente dirigidas a los usuarios que han visitado tu web.

Como ves, nadie te está espiando a ti personalmente, ni a tu ordenador; pero sí están recogiendo información (siempre anónima) de cómo navegan los usuarios en su sitio web.

 

¿Por qué necesito yo una estrategia de Remarketing?

El objetivo del remarketing es el de convencer al usuario que ya te ha conocido de que finalmente acabe comprando tu producto y no otro. En palabras técnicas, consistiría en aumentar la tasa de conversión del usuario que visita tu web.

En las grandes webs, la mayoría de internautas que vuelve a visitarlas, ya habiéndolas conocido previamente, lo hacen gracias a una estrategia de remarketing. Esto, junto con que la mayoría de usuarios necesita más de una visita a la web para finalmente acabar comprando, hacen del remarketing una opción casi necesaria para todos los negocios on-line.

 

proceso de remarketing

Así funciona el proceso de Remarketing

 

¿Cómo puedo hacer para empezar a remarketear a los usuarios de mi web?

Nosotros creemos firmemente en el remarketing como estrategia casi imprescindible para casi todos los e-commerce. Adwords nos ofrece la posibilidad de hacer remárketing en sus redes de Búsqueda, Vídeo o Diplay; pero si queremos un stock diferente al de AdSense, con espacios más premium, o en redes más especializadas, en Digital Menta también trabajamos con proveedores tecnológicos especializados en el Remarketing.

En este post vamos a haceros un tutorial básico de cómo es el remarketing con Criteo.

 

Remarketing con Criteo

El remarketing con Criteo funciona de una manera muy sencilla y automatizada.

De la parte del anunciante queda el proveer a Criteo con el feed de productos de nuestra web e instalar los códigos de seguimiento del usuario en la web. El resto lo hace Criteo.

Ellos mismos se encargan de proveer las creatividades de una forma dinámica. Esto quiere decir que son ellos los que sirven a cada usuario los banners con el formato adaptado al espacio publicitario concreto que está disponible en las webs que está visitando el usuario. Además lo hacen mostrándole los productos de tu tienda que más interés le han despertado al usuario.

 

¿Cómo es el rendimiento de las compañas de remarketing con Criteo?

 

Gráfico de resultados del remarketing con Criteo

Gráfico de resultados de un anunciante de remarketing con Criteo. Podemos ver que la herramienta presenta los datos de una manera muy gráfica y clara.

 

Esta es la pregunta en cuestión para todos los que se plantean empezar con campañas de remarketing. Con Criteo lo primero que tienes que hacer es fijar un objetivo de rentabilidad que ellos deben de cumplir para tus campañas. Un retorno de la inversión o ROI que consideres optimo para tu publicidad, y ellos mismos te calcularán si este es un objetivo alcanzable.

Has de tener en cuenta que el objetivo del remarketing es el de convencer a los usuarios que se pueden decantar por tu competencia de que te tienen que comprar a ti, pero siempre hay un porcentaje de usuarios que te hubiera comprado a ti sin necesidad de remarketing. Por ello te aconsejo de que tu objetivo de rentabilidad sea ligeramente superior al que utilizarías en otras redes.

Si bien es cierto que, con la experiencia de uso que tenemos con Criteo, podemos afirmar que esta red de Remarketing nos ofrece unos resultados bastante en línea con nuestros objetivos de rentabilidad; también es cierto que no todas las webs pueden aprovecharse de la red de remarketing de Criteo. Existen unas barreras de entrada mínimas, como por ejemplo un número elevado de usuarios únicos al mes. 

 

En futuros posts compararemos Criteo con otras redes de remarketing. Estate atento para no perderte las comparativas. ¿Cuál crees que será la mejor?

 

[Tweet “¿Queres saber cómo hacer remarketing con @criteo? Aprende con @DigitalMenta”]