15 trucos para WordPress

Estás a punto de leer 15 trucos para WordPress que te ayudarán en tu labor diaria como diseñador web, tanto si eres un experto o si estás empezando. Te daremos trucos para WordPress relacionados con SEO, con plugins, plantillas, presupuestos, etc. ¿Empezamos?

  1. WordPress SEO by Yoast:

Plugin gratuito que te avisa de los errores cometidos en SEO en tu entrada para el blog y cómo mejorarlos, aunque no tengas ni idea de SEO. Te indica dónde colocar la palabra clave, la densidad adecuada de ésta, y la meta descripción del post.

  1. Sumome:

Te permite añadir botones sociales a tus imágenes, como Twitter, Pinterest o Facebook. Añadir también una barra flotante para animar a los lectores que se suscriban a tu Blog o que vayan a una landing específica.

  1. Jetpack:

Te ofrece estadísticas y análisis del sitio, te permite compartir automáticamente en Redes Sociales, incluido WhatsApp, y lo mejor de todo, sirve para que aparezcan entradas relacionadas.

  1. Akismet:

Si quieres estar a salvo de spam y comentarios ofensivos este plugin filtrará automáticamente los comentarios y envíos a través del formulario. Siempre podrás revisar los comentarios spam que captura en la pantalla “comentarios” de la administración de tu blog.

  1. Polylang:

Con él podrás configurar un sitio multi-idioma. Puedes crear normalmente las páginas y entradas y después configurar cada uno para un idioma. Permite introducir todos los idiomas que quieras, así como traducir posts, páginas, media, categorías, menues, widgets, etiquetas, etc.

  1. Nelio Content:

Podrás tener tu calendario editorial controlado, programando tus entradas y analizando su calidad. Podrás asignar tareas a otros autores, y automatizar la difusión de contenido en redes sociales.

  1. Mailchimp for WordPress:

Con este plugin verás crecer tu lista de suscriptores, podrás crear diferentes formularios optimizados y customizados y añadirlos en cualquier parte de tu WordPress. Los contactos se guardarán en la lista que tú desees.

  1. 404 Redirected:

Con este plugin podrás redireccionar automáticamente todos tus errores 404 a páginas o entradas existentes de tu sitio. Conseguirás aumentar las visitas y mejorarás las conversiones. Es muy fácil de configurar, pues solo tienes que activarlo y él mismo se encarga de redireccionar los errores 404 a ciertas URL´s.

  1. Personaliza la página de inicio

Para aquellos que tengáis una web con varios autores o usuarios donde cada uno tenga su usuario y contraseña para iniciar sesión, puedes personalizar el login más allá del predeterminado de WordPress.

Podrás personalizarla e incluir tu logo, los colores, tu imagen, o el texto y tendrás un inicio de sesión mucho más profesional.

Aquí tienes un link que lo explica todo: https://www.elegantthemes.com/blog/tips-tricks/how-to-customize-the-wordpress-login-page

  1. Pop ups para captar más suscriptores

Si tienes una lista de suscriptores para poder mandarle tu newsletter y las últimas novedades de tu empresa, debes tener un listado considerable de clientes potenciales. Tendrás que incitar a que te dejen su email sea como sea. Por eso puedes colocar pequeñas ventanas que se abren cuando van navegando por tu web y ofrecer algo de valor para que te dejen su email. Existen diferentes plugins para esto, pero te recomendamos: SumoMe, Pop Up Domination y Optin Monster.

  1. Crea un sitio de membresía

Puede que en tu caso lo que quieras crear sea un lugar donde tus usuarios puedan entrar y acceder a contenido exclusivo, información o contenido multimedia.  Para ello te recomendamos: Wishlist y Memberpress

  1. Vende tu contenido y rentabiliza tu blog

Si quieres obtener ingresos vendiendo tu ebook, tu curso, tu audiolibro o tu software es una de las mejores formas para rentabilizar tu blog. Tendrás que subir los archivos a una plataforma de videos o a un servidor para que pueda ser visto. Después tendrás que crear un sitio de membresía y elegir una plataforma de pagos donde los clientes puedan pagar para acceder a tu producto. Existen varios plugins que te permiten hacer todo esto: Easy Digital Downloads y WordPress Simple Paypal Shopping Cart

  1. Permite que se comparta tu contenido en RRSS

Ponlo fácil para que compartan tus entradas en las diferentes redes sociales. Cuantas más veces compartan más tráfico tendrás y mejorarás tu posicionamiento. ¡Agrega botones de las redes más importantes para que a golpe de clic quede compartido! Te recomendamos: SumoMe Share y Monarch Social Media Sharing

  1. Ten un correo con el nombre de tu dominio

Cambia el @gmail o @yahoo por el nombre de tu empresa: [email protected]. Darás una imagen de más confianza y profesionalidad. Es una estrategia enfocada a branding.

Para configurarlo tendrás que crear un email en tu Panel del servidor de hosting que tengas contratado. Después lo deberás agregar en tu cuenta de gmail, para que te lleguen a la bandeja de entrada de Google, y no tener que entrar cada vez al servidor para revisar el correo.

  1. Deshabilita las actualizaciones automáticas

Puede que sea una ventaja para algunos usuarios pero te recomendamos que lo desactives. Puede que el tema, algunos plugins o configuraciones dejen de funcionar correctamente o que desaparezcan. Para evitarlo es mejor que las desactives, te dejamos unas instrucciones.

¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Los conocías todos? ¡Déjanos tu sugerencia y la tendremos en cuenta!

Escrito por

Laura Gimenez

UX · 23 / 05 / 2017

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Paloma García

UX · 16 / 05 / 2019

Usabilidad Web: guía de buenas prácticas

En la sociedad tan cambiante que estamos viviendo, donde la rapidez juega un papel muy importante, es fundamental que los websites ofrezcan una usabilidad web plena para los usuarios.El alto nivel de competencia y la gran oferta que recibimos los internautas a diario, obliga a las empresas a medir de manera muy exhaustiva la experiencia de usuario. Y esto sólo es posible gracias a la capacidad de dar respuesta a los objetivos de marketing que hayas fijado en el punto inicial.La tendencia actual en el diseño web se centra en el minimalismo y la sencillez. Abundan los espacios limpios y la prioridad está en una usabilidad sencilla, intuitiva y eficaz.

Paloma García

UX · 01 / 05 / 2019

¿En qué se diferencian UX y UI?

Seguro que estás familiarizado con los acrónimos UX (User Experience) y UI (User Interface). Son dos conceptos necesarios en el mundo digital, que juegan un papel fundamental a la hora de poder proporcionar una agradable experiencia a los usuarios que visitan una página web o incluso cualquier app.Ambos conceptos son complementarios; sin embargo, existe una gran confusión a la hora de diferenciarlos. Y es que cada uno atiende y da respuesta de una manera diferente a los usuarios.

Paloma García

UX · 18 / 04 / 2019

Diseño Web Responsive: qué es y qué ventajas tiene

Según una encuesta realizada por Ipsos en el pasado año 2018, el 43% de los españoles utiliza el móvil para realizar compras online.Es probable que tú también estés dentro de ese porcentaje. Y es que la tendencia en el uso de los dispositivos está cambiando conforme avanza la sociedad.Hoy en día el ordenador de sobremesa está quedando para uso profesional, mientras que los consumidores usamos las tablets, el smartphone o cualquier otro dispositivo para navegar por la red.

Send this to a friend