15 trucos y plugins para WordPress

Escrito por

Laura Gimenez

UX · 23 / 05 / 2017

Estás a punto de leer 15 trucos para WordPress que te ayudarán en tu labor diaria como diseñador web, tanto si eres un experto o si estás empezando. Te daremos trucos para WordPress relacionados con SEO, con plugins, plantillas, presupuestos, etc. ¿Empezamos?

Plugins y trucos para WordPress

1 – WordPress SEO by Yoast

Plugin gratuito que te avisa de los errores cometidos en SEO en tu entrada para el blog y cómo mejorarlos, aunque no tengas ni idea de SEO. Te indica dónde colocar la palabra clave, la densidad adecuada de ésta, y la meta descripción del post.

2 – Sumome

Te permite añadir botones sociales a tus imágenes, como Twitter, Pinterest o Facebook. Añadir también una barra flotante para animar a los lectores que se suscriban a tu Blog o que vayan a una landing específica.

3 – Jetpack

Te ofrece estadísticas y análisis del sitio, te permite compartir automáticamente en Redes Sociales, incluido WhatsApp, y lo mejor de todo, sirve para que aparezcan entradas relacionadas.

4 – Akismet

Si quieres estar a salvo de spam y comentarios ofensivos este plugin filtrará automáticamente los comentarios y envíos a través del formulario. Siempre podrás revisar los comentarios spam que captura en la pantalla “comentarios” de la administración de tu blog.

5 – Polylang

Con él podrás configurar un sitio multi-idioma. Puedes crear normalmente las páginas y entradas y después configurar cada uno para un idioma. Permite introducir todos los idiomas que quieras, así como traducir posts, páginas, media, categorías, menues, widgets, etiquetas, etc.

6 – Nelio Content

Podrás tener tu calendario editorial controlado, programando tus entradas y analizando su calidad. Podrás asignar tareas a otros autores, y automatizar la difusión de contenido en redes sociales.

7 – Mailchimp for WordPress

Con este plugin verás crecer tu lista de suscriptores, podrás crear diferentes formularios optimizados y customizados y añadirlos en cualquier parte de tu WordPress. Los contactos se guardarán en la lista que tú desees.

8 – 404 Redirected

Con este plugin podrás redireccionar automáticamente todos tus errores 404 a páginas o entradas existentes de tu sitio. Conseguirás aumentar las visitas y mejorarás las conversiones. Es muy fácil de configurar, pues solo tienes que activarlo y él mismo se encarga de redireccionar los errores 404 a ciertas URL´s.

9 – Personaliza la página de inicio

Para aquellos que tengáis una web con varios autores o usuarios donde cada uno tenga su usuario y contraseña para iniciar sesión, puedes personalizar el login más allá del predeterminado de WordPress.

Podrás personalizarla e incluir tu logo, los colores, tu imagen, o el texto y tendrás un inicio de sesión mucho más profesional.

Aquí tienes un link que lo explica todo: https://www.elegantthemes.com/blog/tips-tricks/how-to-customize-the-wordpress-login-page

10 – Pop ups para captar más suscriptores

Si tienes una lista de suscriptores para poder mandarle tu newsletter y las últimas novedades de tu empresa, debes tener un listado considerable de clientes potenciales. Tendrás que incitar a que te dejen su email sea como sea. Por eso puedes colocar pequeñas ventanas que se abren cuando van navegando por tu web y ofrecer algo de valor para que te dejen su email. Existen diferentes plugins para esto, pero te recomendamos: SumoMe, Pop Up Domination y Optin Monster.

11 – Crea un sitio de membresía

Puede que en tu caso lo que quieras crear sea un lugar donde tus usuarios puedan entrar y acceder a contenido exclusivo, información o contenido multimedia.  Para ello te recomendamos: Wishlist y Memberpress

12 – Vende tu contenido y rentabiliza tu blog

Si quieres obtener ingresos vendiendo tu ebook, tu curso, tu audiolibro o tu software es una de las mejores formas para rentabilizar tu blog. Tendrás que subir los archivos a una plataforma de videos o a un servidor para que pueda ser visto. Después tendrás que crear un sitio de membresía y elegir una plataforma de pagos donde los clientes puedan pagar para acceder a tu producto. Existen varios plugins que te permiten hacer todo esto: Easy Digital Downloads y WordPress Simple Paypal Shopping Cart

13 – Permite que se comparta tu contenido en RRSS

Ponlo fácil para que compartan tus entradas en las diferentes redes sociales. Cuantas más veces compartan más tráfico tendrás y mejorarás tu posicionamiento. ¡Agrega botones de las redes más importantes para que a golpe de clic quede compartido! Te recomendamos: SumoMe Share y Monarch Social Media Sharing

14 – Ten un correo con el nombre de tu dominio

Cambia el @gmail o @yahoo por el nombre de tu empresa: [email protected]. Darás una imagen de más confianza y profesionalidad. Es una estrategia enfocada a branding.

Para configurarlo tendrás que crear un email en tu Panel del servidor de hosting que tengas contratado. Después lo deberás agregar en tu cuenta de gmail, para que te lleguen a la bandeja de entrada de Google, y no tener que entrar cada vez al servidor para revisar el correo.

15 – Deshabilita las actualizaciones automáticas

Puede que sea una ventaja para algunos usuarios pero te recomendamos que lo desactives. Puede que el tema, algunos plugins o configuraciones dejen de funcionar correctamente o que desaparezcan. Para evitarlo es mejor que las desactives, te dejamos unas instrucciones.

¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Los conocías todos? ¡Déjanos tu sugerencia y la tendremos en cuenta!

Paloma García

UX · 12 / 12 / 2019

Utilizar PageSpeed Insights para mejorar la calidad de una Landing Page

PageSpeed es una herramienta de Google Developers que mide aspectos relacionados con el tiempo de carga y la experiencia de uso de una página web y, en base a los resultados de esa medición, nos devuelve una puntuación (sobre 100) y unos consejos para su mejora.

Paloma García

UX · 24 / 10 / 2019

¿Qué es CRO? Descripción y conceptos clave

En este post explicamos qué es CRO (Conversion Rate Optimization) y los conceptos clave relacionados con este conjunto de técnicas que nos ayudan a mejorar el rendimiento de nuestro sitio web y, finalmente, aumentar nuestras ventas.

Pedro López

UX · 13 / 09 / 2019

¿Puede un buen diseño web aumentar la tasa de conversión? La respuesta es sí.

El  diseño UX/UI (experiencia de usuario/interfaz de usuario) ha cobrado una gran relevancia en los últimos años. Con páginas (landings) claramente orientadas a objetivos, cada decisión tomada en el proceso de diseño puede ser decisiva a la hora de llevar al usuario a buen puerto.

Send this to a friend