Mejora tu Tasa de Conversión: 5 aspectos importantes (parte 2)

Continuamos con nuestra revisión de los factores más importantes a la hora de mejorar la tasa de generación de leads de nuestras Landings. Nos quedan aspectos interesantes basados en avanzadas tecnologías, ¡no os los perdáis!

En este artículo continuaremos hablando de los elementos imprescindibles a la hora de maximizar nuestras tasas de conversión. En el artículo anterior repasé varios aspectos, sobretodo psicológicos y contextuales, sobre cómo se comportan nuestros clientes potenciales en las landings según su origen y predisposición personal, y como las tasas de conversión se ven afectadas por esos factores.

Resumiendo rápidamente, comenté la importancia de saber de qué canal (Búsqueda o Display, por ejemplo) proviene tu tráfico para adaptar la información de la landing y repasé una simple regla para determinar qué y cuánta información debe estar en la landing. Después de decir como determinar con certeza que la información que incluimos es la que el cliente potencial realmente necesita (no lo que el anunciante se cree que necesita), mencioné las distintas opciones que tenemos para ayudar a nuestros clientes potenciales a ponerse en contacto con nosotros.

Repasé estos aspectos más generalistas y humanos en la primera parte, y ahora voy a hablaros de 2 herramientas tecnológicas muy populares a la hora de buscar exactamente el mismo objetivo: maximizar nuestra tasa de conversión.

4. AB Testing y Unbounce: la herramienta para crear y testear landings sin ser programador.

La naturaleza humana es inescrutable y como tal, uno de los mayores misterios de la publicidad online es dilucidar qué ha hecho que una landing vaya muy bien, cuando otra similar fue tan mal.

Si a esto le añadimos la complejidad de creación y el tiempo consumido de un recurso tan limitado como es el departamento IT de una empresa, no nos sorprende que sea difícil dedicar los recursos necesarios para comprobar exactamente qué funciona y qué no. El objetivo en si es difícil, porque requiere testear cambios minúsculos de forma sistemática en una landing y ver cómo afecta ello a los resultados. En resumen, se entiende que mejorar nuestra tasa de conversión con AB Testing es un aspecto en el que muchos anunciantes necesitan ayuda.

Para ello disponemos de Unbounce. Un servicio económico (en su franja más básica sólo 55€/mes) que permite al responsable de marketing crear landings customizadas, atractivas y orientadas a la conversión sin siquiera tener conocimientos IT.

Sus landings son de fácil configuración y van dirigidas, siempre, a propiciar mejoras en tasa de conversión. Incluye funcionalidades como:

    • “Arrastrar y soltar” módulos según el contenido que se quiera enseñar
    • Decorar y customizar, hasta poniendo imágenes de fondo (que está muy de moda!)
    • ‘Substitución dinámica de textos’ según la búsqueda que ha realizado el usuario,
      • Gestor de tags de Analytics, AdWords, etc para hacer un seguimiento adecuado de toda la actividad y factores contribuyentes a la conversión final,
      • Son responsivas a los móviles,
    • Enlazarlas con la mayoría de servicios web complementarios como gestores de leads, emails, servicios de optimización, etc (con populares proveedores como ThemeForest, SalesForce, Zoho, HubSpot, Active Campaign, Mail Chimp y más).
Mejora la tasa de conversion

Mejora la Tasa de Conversion con Unbounce

Con todo esto y más, es posible imaginar una situación en la que, con un poco de tiempo y paciencia, somos capaces de determinar qué diseños, configuraciones y estilos comunicativos entablan las conversaciones más productivas con nuestros clientes potenciales y traen los mejores resultados.

Otro servicio muy similar, también dirigido a la creación de múltiples landing pages para maximizar las tasas de conversión, se llama Optimizely.

5. Experiencia de Usuario en tu Landing: o cómo Crazy Egg te puede ayudar a convertir más.

Otro de los grandes problemas a la hora de optimizar landing pages e intentar aumentar esa elusiva tasa de conversión es saber, exactamente, qué hacen tus usuarios al navegar por ella. Hay herramientas ‘tradicionales’ como Analytics que nos permiten saber cantidades de tráfico, tiempo de estancia, origen y perfil del tráfico e interacción con los distintos botones y contenidos, pero no nos permiten identificar el comportamiento verdadero. Para ello disponemos de Crazy Egg.

Crazy Egg es una versión digital de lo que te daba antes una antigua investigación de marketing con análisis de barrido visual. ¿Nunca habéis visto una de estas imágenes?

Mejora la tasa de conversión con Crazyegg

Ejemplo de como los usuarios usan realmente tu web

Pues bien, ahora puedes saber cómo interactúa tu tráfico con tu landing page más allá de lo que estamos acostumbrados. Aparte de conocer detalles sobre dónde hacen click los visitantes provenientes de distintos canales, ahora puedes saber con Crazy Egg cuántos desplazan la pantalla hacia abajo y hasta donde, dónde hacen click y dónde no (aunque sea un botón o no), y muchos más detalles. En definitiva, por menos de 100€ al mes puedes comprobar qué hay que cambiar en tus landings para mejorar aún más tu tasa de conversión.

Muchas gracias por vuestro tiempo, espero que estas 2 herramientas os ayuden a imaginar un mundo en el que sí, mejorar la tasa de conversión es algo que se puede y se debe hacer.

Escrito por

DigitalMenta

UX · 16 / 09 / 2015

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Paloma García

UX · 16 / 05 / 2019

Usabilidad Web: guía de buenas prácticas

En la sociedad tan cambiante que estamos viviendo, donde la rapidez juega un papel muy importante, es fundamental que los websites ofrezcan una usabilidad web plena para los usuarios.El alto nivel de competencia y la gran oferta que recibimos los internautas a diario, obliga a las empresas a medir de manera muy exhaustiva la experiencia de usuario. Y esto sólo es posible gracias a la capacidad de dar respuesta a los objetivos de marketing que hayas fijado en el punto inicial.La tendencia actual en el diseño web se centra en el minimalismo y la sencillez. Abundan los espacios limpios y la prioridad está en una usabilidad sencilla, intuitiva y eficaz.

Paloma García

UX · 01 / 05 / 2019

¿En qué se diferencian UX y UI?

Seguro que estás familiarizado con los acrónimos UX (User Experience) y UI (User Interface). Son dos conceptos necesarios en el mundo digital, que juegan un papel fundamental a la hora de poder proporcionar una agradable experiencia a los usuarios que visitan una página web o incluso cualquier app.Ambos conceptos son complementarios; sin embargo, existe una gran confusión a la hora de diferenciarlos. Y es que cada uno atiende y da respuesta de una manera diferente a los usuarios.

Paloma García

UX · 18 / 04 / 2019

Diseño Web Responsive: qué es y qué ventajas tiene

Según una encuesta realizada por Ipsos en el pasado año 2018, el 43% de los españoles utiliza el móvil para realizar compras online.Es probable que tú también estés dentro de ese porcentaje. Y es que la tendencia en el uso de los dispositivos está cambiando conforme avanza la sociedad.Hoy en día el ordenador de sobremesa está quedando para uso profesional, mientras que los consumidores usamos las tablets, el smartphone o cualquier otro dispositivo para navegar por la red.

Send this to a friend