Lector de RSS Feedly: Ventajas de emplear esta herramienta

Escrito por

Digital Menta

DIGITAL · 21 / 12 / 2020

La manera en como consumimos los contenidos de Internet está cada vez más personalizada. Y es que la curación de contenido se ha convertido en una tarea casi obligatoria en cualquier agenda. 

Conocer los movimientos de tus competidores, descubrir las novedades de tu sector y analizar las tendencias de lo que está por venir, son tareas que debes tener controladas para no quedarte atrás sin perder el ritmo frenético de la red.

Hoy quiero hablarte sobre el lector de RSS Feedly, una herramienta muy útil que te ayudará a encontrar la información que necesitas, sin perder ni un segundo buscando y buscando en el océano de contenidos que circulan por Internet.

Te mostraré cómo puedes utilizar este lector de feeds de una manera eficaz y muy productiva. Y también veremos algunos atajos y trucos para optimizar aún más el uso de Feedly. Además, para más información te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro blog para que descubras los 8 usos que puedes darle a esta herramienta

¿Te vienes a conocer la nueva forma de estar al día en Internet?

¿Por qué debes incorporar el lector de RSS Feedly en tu gestión?

Feedly es un agregador de noticias que te avisa cada vez que se publica un nuevo contenido relacionado con el tema en el que estás interesado, y que previamente has seleccionado en la configuración de tu cuenta. 

Este lector de feeds RSS funciona de manera muy sencilla y cómoda para ti. Puedes agregar a tu feed las páginas web que más te interesan con el fin de tener a mano todo el contenido nuevo que van publicando.

Como ves, es una manera muy útil de tener a mano toda la información de tu interés, sin tener que ir página por página viendo las novedades que van publicando; y tampoco es necesario que te suscribas a su newsletter solo para que te informen de sus novedades.

Sin duda, Feddly RSS es una herramienta imprescindible para hacer curación de contenido y puedes utilizarla con muchos fines. Desde tener controlada la estrategia de Marketing de Contenidos que sigue tu competencia, hasta estar al día con todas las novedades que se van publicando en tu sector, entre otras muchas utilidades.

Aunque también es una herramienta que puedes utilizar en beneficio de tu web, porque puede traerte más lectores y seguidores a tu empresa.

Veamos todas las ventajas que ofrece este lector RSS.

Las ventajas del lector de RSS Feedly que ayudan a mejorar tu estrategia de marketing digital

Las ventajas que ofrece Feedly vienen por partida doble; por un lado, tú puedes beneficiarte al poder tener todos los contenidos que te interesan en una sola aplicación. 

Y, por otro lado, también es un beneficio para tu empresa porque tus propios contenidos son vistos por más personas que te incluyen en su feed. 

Cada vez son más los usuarios que deciden suscribirse a una herramienta de feed RSS para estar informados de todo lo que sucede con los asuntos de su interés.

Esto supone una gran ventaja para tu empresa, porque gracias al lector de RSS Feedly también puedes conseguir más suscriptores en tu página web.

Además, usar esta herramienta en tu día a día te supone un importante ahorro de tiempo. Ya no tienes que salir a buscar los contenidos que te interesan a la red, porque esta aplicación te los trae a tu perfil.

Pero hay más, mira todas las ventajas que puedes aprovechar usando este lector de feeds:

  • Puedes ordenar la información por categorías, segmentándola como tú prefieras
  • Te permite compartir los contenidos que tú quieras con tu equipo; además, puedes agregar notas e ideas que veréis todos
  • Selecciona los contenidos que tú decides y crea tableros temáticos guardando toda esta información junta
  • Es una gran fuente de búsqueda de contenidos que te ayudarán a crear tu propio calendario editorial
  • Desde Feedly también puedes compartir el contenido en tus redes sociales
  • También puedes hacer curación de contenido en Twitter

¿Cómo crear y configurar tu cuenta en Feedly?

Algo que caracteriza a este lector de RSS es que tiene una interfaz muy sencilla de usar, y tan intuitiva que no necesitas ningún manual para aprender a manejarla. No obstante, voy a darte algunos trucos y atajos para que puedas comenzar a usar esta aplicación desde el minuto 1.

Te aconsejo que te registres en la aplicación usando la versión free; con ella puedes agregar hasta 100 fuentes de información y con el paso de los días descubrirás cómo quieres usarla para contratar el plan de pago que mejor se ajusta a lo que tú necesitas.

Entra en la web aquí y haz clic sobre el botón “Get Started for Free”:

Feedly Lector Rss

Elige la manera de registro que más te guste y ya estarás dentro de Feedly. Ahora tienes que configurar tu cuenta:

Feedly Lector De Feeds

Utiliza el buscador para encontrar la información que desees. Puedes buscar por la URL de la web que te interesa o también por una palabra clave, e incluso por un hashtag.

El lector de RSS Feedly te sugiere una lista de resultados, y solo queda añadir a tu feed los que te interesan. Te sugiero que etiquetes la información de acuerdo con tus intereses:

Optimizacion Lector Rss Feedly

Una vez que tienes añadidas todas las fuentes de información que te interesan, puedes elegir la forma de visualización en tu dashboard:

Lector De Rss Feedly Dashboard

En la imagen anterior he elegido la vista de título; pero la app te permite ver los contenidos en formato revista, tarjetas o artículos. Elegir la que más te guste ya es cuestión de gustos.

Como ves, la interfaz de la herramienta divide la pantalla en dos grandes secciones. En la parte izquierda está el menú con las siguientes funciones:

  • Today: te muestra un resumen de las novedades del día
  • Read later: aquí se guardan los contenidos que has marcado para leer más tarde
  • Train Leo: este un bot de Feedly basado en Inteligencia Artificial que realiza búsquedas de contenidos relacionados con tus gustos, y te hace una buena curación de contenido para que tú puedas seguir haciendo tus tareas.
  • Feeds: aquí está el listado de feeds que vas creando. Como ves, yo he creado algunas etiquetas de muestra.
  • Boards: son los tableros que tú puedes crear incluyendo los contenidos que quieras, y sobre los que puedes hacer notas y compartir con tu equipo.
  • Recently Read: contiene los artículos que has leído recientemente
  • Integrations: puedes conectar tu app de Feedly con diversas herramientas para sacarle el máximo provecho a tu curación de contenido. Dropbox, OneNote o Evernote son algunas de las aplicaciones que puedes conectar con el lector de RSS Feedly. Y en la versión de pago, también puedes conectar con Twitter para hacer curación de contenido en esta red social.

En la parte derecha de la pantalla están los contenidos disponibles para leer. Yo he elegido que me muestre todo. Pero puedes seleccionar por el feed que quieras.

Cada contenido te ofrece la posibilidad de guardarlo para leerlo más tarde; en la imagen he marcado algunos. Feedly los lleva a la carpeta Read later que te comentaba antes.

Además, cuando pasas el cursor del ratón sobre cada título, se activan las diferentes opciones que te permite hacer Feedly con él. Puedes mover el post a un tablero, compartirlo en Twitter o LinkdedIn, enviarlo por correo electrónico o programar su difusión en Buffer y Hootsuite.

Y si has creado una integración con alguna de las aplicaciones que te comentaba antes, también aquí aparecerá el acceso para que lleves el contenido a Evernote, OneNote y demás apps.

Algunos atajos de teclado que puedes emplear en este lector de RSS

Como ves, moverte por la herramienta de Feedly es muy sencillo, algo fundamental para poder sacarle el máximo rendimiento desde el momento en que entras por primera vez. Además, es muy fácil configurar el dashboard a tu gusto, visualizando la información como prefieras.

Aun así, lo más interesante de este lector de feeds es la colección de atajos de teclado que te ayuda a moverte con mucha más rapidez y eficacia por la herramienta. Lo mejor de estos comandos es que puede acceder a las secciones de la web de forma directa, sin tener que hacerlo manualmente.

Aquí te dejo los atajos de teclado más útiles de esta potente herramienta:

  • N: pulsando esta letra de tu teclado puedes moverte hacia abajo por el listado de artículos. N selecciona el contenido siguiente.
  • P: funciona justo al contrario que N. P selecciona el post anterior.
  • J: abre el artículo siguiente de la lista
  • K: hace lo mismo que J, pero abriendo el artículo anterior
  • O: este comando abre y cierra el artículo de la lista que tienes seleccionado
  • V: te abre el artículo en la web donde está escrito en una nueva pestaña de tu navegador
  • R: actualiza el feed
  • GM: te lleva al menú Today
  • GA: para ir a la sección All
  • /: te lleva directamente a la sección de Explore
  • GL: con este comando vas a la sección Read Later
  • GG: te abre una pantalla donde puedes ver las categorías que tienes creadas
  • M: marca un contenido leído y no leído
  • X: minimiza un post
  • Shift+V: te lleva a la vista previa de un contenido
  • S: guarda un contenido para Read Later

Extensiones del lector RSS Feedly que te harán la vida más fácil

El agregador de noticias Feedly es compatible con una gran cantidad de extensiones que puedes instalar en tu navegador, y con las que podrás personalizar y agilizar mucho más tu interacción con esta app.

Aquí tienes algunas que merecen mucho la pena:

  • Feedly Notifier: es una manera muy atractiva de ver las noticias que guarda tu feed. Al hacer clic sobre la extensión verás el listado de contenidos, y cuando seleccionas uno de ellos, se abrirá una nueva pestaña en tu navegador con el contenido original en la web donde está publicado.
  • Feedly Plus: esta extensión te permite configurar de manera mucho más personalizada tu feed. Puedes dividir los contenidos en 4 columnas, abrir la aplicación inmediatamente una vez que haces click sobre el icono, etc.
  • Feedly Subscribe Button: extensión imprescindible con la que podrás añadir la web que estás visitando a tu feed de manera inmediata.

Conclusión

El lector de RSS Feedly es uno de los mejores agregadores de noticias que te ayuda en tu estrategia de marketing digital. No solo para hacer curación de contenido y estar al día en todas las novedades y tendencias relacionadas con tu sector. 

También te ayuda a encontrar la información que estás buscando, sin tener que perder tiempo seleccionando entre la gran cantidad de resultados que vuelcan los buscadores de Internet.

¿Utilizas este lector de RSS en tu trabajo del día a día? ¿Cómo te ayuda esta poderosa herramienta en tus estrategias de marketing digital? ¡Cuéntanos! Nos encantará leerte.

Digital Menta

DIGITAL · 03 / 05 / 2021

Google My Business, una herramienta imprescindible para el posicionamiento de las empresas

Los usuarios de Internet utilizamos Google para realizar cualquier consulta, incluso el número de teléfono de un negocio concreto o una lista de empresas de la zona donde se encuentran. ¿Está tu empresa en ese directorio? En la actualidad, si no estás en Internet parece que no existes. A pesar de que tu negocio esté […]

Digital Menta

DIGITAL · 26 / 04 / 2021

Tipos de dominios en Internet, la identidad de las páginas web

Tener un dominio web es el comienzo de cualquier empresa que quiera entrar en Internet. Puede que creas que esta información no es relevante y que cualquier dominio sirve; sin embargo, esto también forma parte de esos detalles que debes cuidar para crear una marca sólida. Hoy quiero hablarte de los tipos de dominios que […]

Digital Menta

DIGITAL - NOTICIAS · 22 / 04 / 2021

La eliminación de las cookies de terceros es la oportunidad para recuperar la soberanía de los datos

La desaparición de las cookies de terceros anunciada para 2022 en el navegador de Google, Chrome, genera muchas incógnitas en el sector del marketing digital ya que va a cambiar significativamente la comercialización de la publicidad online. Refleja una transformación en la industria debido a los cambios de la legislación europea sobre el uso de […]

Send this to a friend