MENTANEWS

¡Ya hemos impulsado más de 500 proyectos digitales, marketing o consultoría en Digital Menta 🍃 !

Agencia de Comunicación

Lo sabemos, con la cantidad de información que inunda Internet destacar con tu propio contenido orgánico no es tarea fácil. Por eso, en Digital Menta tenemos claro el poder de la palabra: trabajar en una estrategia de contenido y de adaptarla a tus objetivos es vital. Como empresa de comunicación elaboramos calidad, posicionable y que conecte con tu público para que sea tu buyer persona el que llegue a ti de forma orgánica.

A MEDIDA

La empresa de comunicación imparable

Community Management
Creación de contenido
Gabinete de prensa
Relación con medios
Copywriting
Redacción SEO

Nuestra máxima garantía como agencia y consultoría de comunicación es una meticulosa planificación y ejecución de soluciones personalizadas para cada cliente. Durante todo este proceso, hacemos mucho hincapié en la transparencia de nuestras acciones. Así, logramos maximizar los resultados y llevar tu comunicación hasta lo más alto gracias a nuestros equipos especializados en gabinete de prensa, redacción SEO, marketing de contenidos y gestión de redes sociales.

Realizamos asesorías de comunicación y diseñamos la estrategia de contenidos que más se adapte a tu marca y a tu público objetivo para garantizar el mayor alcance y la mejor optimización. Somos una agencia de comunicación con experiencia en generar estrategias de contenido para cada una de las fases del funnel en la que se encuentra el cliente. Desde generación de contenido para un blog o para redes sociales, pasando por generar relaciones rentables, hasta llegar al customer generation.

Nuestra metodología

¿Cómo trabaja nuestra consultoría de comunicación?

Si todavía tienes dudas, te contamos cómo es trabajar con Digital Menta como agencia de comunicación:

01

ANÁLISIS DE CONTENIDO

Concertamos una reunión para conocernos y escuchar vuestro punto de partida. En esta primera toma de contacto, detectamos las necesidades de tu marca en cuanto a comunicación, ya sea a nivel corporativo, enfocado a medios de comunicación, o para tu web, blog o redes sociales.

02

ESTRATEGIA Y PROPUESTA

Te presentamos nuestra propuesta que recoge todos los puntos de mejora para alcanzar tus objetivos. Analizamos el momento digital en el que se encuentra tu empresa y nos ponemos manos a la obra para elaborar una estrategia global que optimice al máximo los recursos y consiga los mejores resultados.

03

PLAN DE ACCIÓN

Diseñamos el plan de acción. Hacemos un análisis de las palabras clave que sean informacionales y estén alineadas con tus líneas de negocio; el objetivo es lograr que el contenido a trabajar esté enfocado en aquello que más posiciona actualmente en Google. 

04

REDACCIÓN Y KEYWORDS

Redactamos nuestros contenidos en base al SEO, es decir, una escritura optimizada para los buscadores. De esta forma, y ayudándonos de las palabras clave que hemos detectado, este contenido se posicionará por encima de otros en los resultados de búsqueda.

05

RESULTADOS E INFORMES

Analizamos constantemente y en detalle los resultados de las acciones llevadas a cabo en la estrategia de contenidos para poder optimizarla al máximo. Realizamos informes y reuniones que recojan los resultados para mantenerte informado de los avances del plan de acción.

06

COMUNICACIÓN A MEDIDA

Como agencia de marketing especializada en comunicación digital, nos tomamos muy en serio, valga la redundancia, la comunicación con nuestros clientes. Un cliente satisfecho es un cliente bien informado. Además, realizamos seguimientos semanales e informes mensuales donde se plantean las líneas de trabajo para las siguientes semanas.

Nuestros ServicioS

A dónde te llevan nuestros servicios de comunicación


Para implementar una buena estrategia de marketing de contenidos en base a tus necesidades escuchamos y entendemos qué es lo que necesitas y a dónde quieres llegar. Estas son las fases que seguimos en Digital Menta a la hora de enfocar nuestros servicios de comunicación:

01

ANÁLISIS DE CONTENIDO

Realizamos un análisis previo de todo el contenido de tu página web, blog, prensa y/o redes sociales para detectar las oportunidades que mejorarán tanto tu notoriedad, como reputación o posicionamiento. 

02

CREACIÓN DE ESTRATEGIA

Procedemos a crear una estrategia de comunicación centrada en los contenidos y totalmente a medida para tu público y tu línea de negocio.

03

ANÁLISIS DE PALABRAS CLAVE

Elaboramos un estudio preliminar de las palabras clave que conviene incluir en la estrategia de contenidos para los diferentes canales.  

04

OPTIMIZACIÓN

Llevamos a cabo una actualización de todo el contenido ya creado de tu web y de tu blog para que se posicione con tus principales palabras claves en los primeros resultados. Mejoramos lo que ya tienes y trabajamos en optimizar nuevos contenidos.

05

REDACCIÓN DE CONTENIDO

Contamos con un equipo de profesionales de la comunicación que trabajan codo con codo con el equipo de SEO para conseguir visibilidad en el entorno digital. Además, nos enfocamos en las redes sociales y los medios de comunicación para difundir el contenido y crear sinergias entre canales.

06

CONTENT MARKETING

Diseñamos y llevamos a cabo planes de contenidos de marketing para todo tipo de negocios y para diferentes plataformas. Nos adaptamos al lenguaje, tono y valores de tu marca para impactar y conectar con tu audiencia, y así lograr que llegue de forma orgánica hasta ti.

PREGUNTAS FRECUENTES

Sobre comunicación

Nuestros especialistas en comunicación han preparado una recopilación de las preguntas más frecuentes sobre el marketing de contenidos. ¡Te contestamos!

¿Cuál es el objetivo del marketing de contenidos?

El objetivo del marketing de contenidos es crear y distribuir el contenido para darle valor a la marca, a la empresa o al negocio. Su intención es la de informar pero siempre ofreciendo contenido de valor, es decir, que pueda ayudar, ser de utilidad, e incluso, entretener a tu buyer persona. Como agencia de comunicación digital, nuestro mayor cometido es trabajar en contenidos de calidad, que den solución al cliente. Sin duda, en nuestra agencia trabajamos los mensajes en función al canal en el que lo difundimos, porque sabemos que una buena estrategia de marketing de contenidos puede atraer, sumar y marcar la diferencia.  

¿Cómo se puede vender al cliente con el marketing de contenidos?

Si te preguntas cómo puede hacer el marketing de contenidos que tengas ventas, pues aquí está la respuesta: Con una estrategia de marketing de contenidos puedes atraer a tus clientes, ganar tráfico en tu web y conseguirás difundir tu negocio así como el valor del mismo. Y aunque el marketing de contenidos no consiga conversiones directas, si se trabaja con una buena estrategia y en un mensaje dirigido al objetivo de venta y a la difusión, se pueden conseguir las ansiadas conversiones. ¿Cómo vender a clientes usando el marketing de contenidos? El primer paso es tener claros los objetivos que quieres alcanzar, definir las métricas, trabajar el contenido, optimizarlo para alinearlo con SEO, elegir los canales en los que se puede impactar a tu buyer y medir los resultados.

¿Cuál es la importancia de la comunicación efectiva en cualquier organización?

La comunicación efectiva puede afinar los objetivos, alinear el trabajo de todas las áreas y ser eficientes para llegar a los objetivos en cualquier organización. La comunicación efectiva mejora la experiencia para el cliente y permite crecer como equipo. Comunicar de forma efectiva es hacerlo con claridad, empatía y escucha activa. Es decir, la comunicación efectiva es importante porque trata de entender al cliente, saber sus necesidades y cómo puedes satisfacerlas, así como trasladar estos mismos principios a tu equipo de trabajo. Además, puede sentar las bases para acceder a mayores niveles de satisfacción colectiva, está muy relacionado con los objetivos comunes y con ella se puede transmitir el conocimiento especializado y la certeza, pero siempre haciéndolo con claridad. Y si en algo somos especialistas en nuestra agencia es en implementar la comunicación efectiva para trabajar con el cliente como si fuéramos un mismo equipo.  

¿Cómo podemos ayudar a tu marca con nuestros servicios de comunicación?

En Digital Menta trabajamos con un equipo de especialistas que se pondrán a tu disposición con una asesoría de comunicación, para después trazar la estrategia de contenidos que mejor encaje con tus objetivos, tu marca y tu público, por supuesto. Trabajamos para conseguir alcance, pero también para apoyar en la optimización, es decir, nos alineamos muy bien con nuestros equipos de SEO y mantenemos actualizada la estrategia de contenidos en base a las últimas novedades que ofrezcan valor para tus clientes. 

Podemos hacer que tu página web sea líder del mercado y supere a la competencia con nuestros servicios de comunicación, ya que como decíamos antes, con una estrategia de comunicación no sólo atraemos al cliente sino que tiene en cuenta todas las fases del customer journey hasta que realiza una compra y se convierte en cliente fidelizado. Para cada una de estas etapas, adaptar y personalizar el contenido es vital. 

¿Con qué canales trabaja nuestra asesoría de comunicación?

Nuestros servicios de comunicación abarcan todo tipo de soportes para difundir contenido orgánico, desde el blog de tu empresa hasta las distintas redes sociales, pasando por la prensa tradicional.

¿Por qué contratar una agencia de comunicación digital?

Porque sólo así conseguirás resultados. El desconocimiento sobre la comunicación digital y en general, sobre el marketing de contenidos, ha llevado a creer que cualquiera con acceso a Internet puede llevar a cabo una estrategia de comunicación. Sin embargo, sólo con un servicio especializado se pueden conseguir resultados. Gracias a nuestros equipos de profesionales que se encuentran alineados entre sí, en Digital Menta podemos garantizar un servicio de comunicación planificado, que pone el foco en la calidad de la redacción, con una atención personalizada y eficiente. Creamos contenidos de variedad temática y de idiomas diferentes, enfocándonos en los resultados como parte fundamental para hacer que nuestros clientes consigan sus objetivos. 

DÉJANOS ACOMPAÑARTE

¿Necesitas ayuda con tu negocio?