NEWS

¡Ya hemos impulsado más de 500 proyectos digitales, marketing o consultoría en Digital Menta 🍃 !

Agencia SEO

Sabemos que lo más importante para poder llegar a tus clientes es que te encuentren. En Digital Menta llevamos muchos años haciendo exhaustivos análisis SEO para conseguir resultados en tu estrategia digital y guiar a los usuarios hasta tu página web. Como agencia SEO trabajamos para que los motores de búsqueda encuentren el contenido que queremos posicionar y que, además, lo consideren relevante. Operamos acorde a tus objetivos tanto en España como en México, Colombia, Chile, Perú y otros países del continente americano.

A MEDIDA

La agencia SEO que hará que te encuentren

SEO local
Linkbuilding
Auditoría SEO
SEO internacional
SEO técnico
SEO Marketplaces

Efectivamente, somos una agencia de posicionamiento web y trabajamos de manera personalizada para ayudarte a escalar posiciones en los buscadores. Y no se trata de repetir palabras clave una y otra vez, porque caerías en el keyword stuffing, sino de mucho más. En Digital Menta hacemos una evaluación de tu negocio para detectar oportunidades que mejorarán tu web. Con un buen servicio SEO podrás llegar a los usuarios que están buscando productos o servicios como el tuyo. ¿Quién no quiere estar entre los primeros?

Creamos una estrategia de posicionamiento orgánico personalizada. ¿Cómo? Gracias a nuestro equipo de expertos SEO y a nuestros servicios de SEO On-Page y Off-Page, estudios de palabras clave, contenidos de calidad, arquitectura web y un óptimo WPO (tiempo de carga), todo ello para aumentar el tráfico cualificado desde los buscadores y mostrar tu web por encima de tu competencia.

nuestra metodología

Una empresa SEO a medida

Cada negocio digital es un mundo y desde Digital Menta estudiamos minuciosamente cada caso para aplicar las estrategias de posicionamiento SEO que más rápido devuelvan la inversión en SEO a nuestros clientes. Esta metodología comienza con la ejecución del servicio de auditoría SEO, un análisis exhaustivo que nos llevará a definir la estrategia digital. Te contamos cuál es el paso a paso de nuestra metodología como agencia de posicionamiento SEO:

01

AUDITORÍA SEO

Con un análisis técnico de tu página web podemos estudiar tanto la situación de rendimiento web y del contenido, como la indexabilidad, es el mejor punto de partida para marcar los objetivos para aumentar el tráfico orgánico en tu web hasta alcanzar tus metas.

02

PLANIFICACIÓN Y ROADMAP

Una vez sabemos qué puntos clave podemos trabajar en tu web, nuestra agencia de posicionamiento web continuará con un roadmap o plan de acción para aterrizar una estrategia priorizando las tareas en los diferentes niveles: técnico, de contenidos y WPO. En el roadmap también añadiremos los puntos de mejora detectados y las oportunidades.

03

KEYWORD RESEARCH Y BENCHMARK

Es importante trabajar el SEO de forma muy personalizada, y en eso se centra nuestra agencia de posicionamiento orgánico con un estudio de palabras clave inicial y un análisis de la competencia SEO de la marca para poder dar en la diana con una estrategia a medida.

04

ESTRATEGIA SEO

Contratar el SEO de tu web con especialistas es jugar sobre seguro. En Digital Menta apostamos por las acciones SEO que son capaces de aportar valor a tu negocio y gracias a nuestros técnicos ejecutamos la hoja de ruta trazada mano a mano con el cliente, de manera que mensualmente abordamos las tareas fijadas en el roadmap.

05

MONITOREO Y REPORTING

Uno de los pilares de nuestro trabajo es medir todo lo que hacemos, por ello, cualquiera de las acciones SEO realizadas lleva un seguimiento riguroso. Monitorizamos cada proyecto y ofrecemos informes mensuales basados en los KPI’s SEO, además de las conclusiones sobre los resultados. De esta forma podemos redefinir prioridades y tareas mes a mes.

06

SEGUIMIENTO Y COMUNICACIÓN

Como agencia de marketing digital especializada en SEO el seguimiento y la detección de oportunidades es nuestra principal herramienta de trabajo. Podrás contar con nosotros para conocer avances y propuestas de mejora, además de tener comunicación directa con nuestro equipo de especialistas SEO para conocer resultados, informes, status de tareas y por supuesto, ahí estaremos para resolver cualquier cuestión.

nuestros

Servicios SEO

Con un equipo SEO tu empresa podría obtener las vitaminas que necesita para crecer y elevarse en las SERPs, por ello, con nuestra agencia SEO en España cuentas con un servicio especializado en el posicionamiento natural para sacarle todo ese jugo a tu sitio web.

01

SEO DE CONTENIDOS Y TÉCNICO

El que investiga, encuentra y en Digital Menta si encontramos algo que mejorar, lo hacemos, sobre todo a nivel técnico y de contenido. Gracias al estudio de palabras clave podemos optimizar el contenido con un servicio de redacción SEO, para mejorar tus posiciones. Estos servicios se incluyen en cualquier proyecto SEO de nuestra agencia.

02

LINKBUILDING

Es importante trabajar el SEO tanto On Page como Off Page. Nuestra agencia de posicionamiento orgánico se encarga de aumentar la autoridad de dominio mediante una estrategia de enlaces en portales digitales y prensa para después monitorizar y controlar estos links.

03

SEO LOCAL PARA TU NEGOCIO

Si tu negocio está en Valencia, lo interesante es atraer a personas de esta ciudad. Como Agencia de SEO Local, conseguimos que tus potenciales clientes encuentren tu negocio físico a través de Internet mediante búsquedas geolocalizadas.

04

SEO INTERNACIONAL

Si no te ven, no existes y si no trabajas en estrategias digitales específicas para cada mercado, tampoco. Optimizamos los sitios web para que los motores de búsqueda identifiquen el mercado y el idioma de tu negocio. Nuestras herramientas permiten adaptar tu estrategia nacional para que no pierdas posicionamiento.

05

WPO Y CORE WEB VITALS

Como consultoría Core Web Vitals ponemos el foco en mejorar las técnicas que ayudan a cuidar la experiencia de usuario en una web, ya que son un factor clave para mejorar en el ranking oficial en el posicionamiento en motores de búsqueda. Junto con ello, localizamos y trabajamos tanto los errores como las oportunidades de mejora en tu página web para optimizarla al máximo.

06

MIGRACIONES WEB

Nuestra agencia trabaja para minimizar y evitar el impacto negativo en tu tráfico orgánico ante una migración o ante cualquier cambio que pueda afectar a la indexación de tu sitio web en los motores de búsqueda. Debido al riesgo que supone, ofrecemos una planificación y estrategia personalizada para no perder tráfico, detectar el contenido valioso, así como cuidar la optimización técnica.

PREGUNTAS FRECUENTES

Servicio SEO de posicionamiento

Nuestros especialistas en servicios SEO han preparado una recopilación de las preguntas más frecuentes sobre el posicionamiento orgánico. ¡Te contestamos!

¿Cómo puede ayudar una agencia SEO a mi empresa?

El SEO es una parte integral del marketing digital para conseguir resultados orgánicos. Se trata de optimizar el contenido de un sitio web para aparecer en motores de búsqueda y mejorar la visibilidad de tu negocio. Puedes conseguir que tu negocio aparezca entre las primeras filas y las búsquedas relevantes siempre que se haya hecho bien el trabajo previo, con el keyword research. ¡Conecta tus contenidos con las búsquedas! El SEO puede suponer una fuente de tráfico orgánico clave para el crecimiento de cualquier negocio o empresa en el entorno digital. Pero, ojo, requiere de un mantenimiento continuo, un contenido de calidad y optimización. 

¿Cuáles son las ventajas que mi negocio puede obtener al contratar servicios de posicionamiento web?

El posicionamiento SEO es un factor clave para obtener éxito en una estrategia de marketing digital para cualquier empresa. Todo el contenido de tu marca debe enfocar su fuerza en las palabras clave que definan tu negocio y a partir de ahí no perder de vista el trabajo de contenido de calidad. Entre las ventajas más destacadas que obtendrás con una buena implementación SEO están la visibilidad de tu web, la calidad del contenido y lo mensajes que lances a tu audiencia, posicionamiento frente a tu competencia, rebajar la tasa de rebote, incrementar el CTR, atraer tráfico de calidad, conseguir leads cualificados y una mejor tasa de conversión y además, trabajar el SEO aumenta la calidad de la web, blog o ecommerce mientras aumentas la calidad de tu web, blog o tienda online.

¿Cuáles son los criterios clave para seleccionar una buena agencia de posicionamiento web? 

Los criterios clave para elegir una buena empresa de posicionamiento SEO está no solo en comprobar que pueda darte un servicio integral que vaya más allá de darte una solución personalizada, sino que pueda acompañarte en una consultoría conjunta sobre el contenido relacionado con toda la estrategia de marketing digital. Te debe brindar un servicio integral. Otros criterios a tener en cuenta son sobre todo el valor de sus equipos, que sean profesionales especializados, que sea una consultoría que vea el SEO de manera estratégica, que puedan responder a un tiempo adecuado, que sean transparentes y mantengan una claridad para explicar la estrategia y los pasos a seguir para posicionarte, además debe haber una comunicación que sea fluida y ofrecer un servicio personalizado.

¿Por qué elegir Digital Menta como mi agencia SEO en España?

Nuestro equipo de especialistas en SEO se adapta a las necesidades de tu negocio. Todos nuestros profesionales son especialistas en cada uno de nuestros servicios de posicionamiento web y mantienen un contacto directo con el cliente ofreciendo una estrategia global y personalizada. Como consultoría de marketing digital te acompañamos en todo el proceso para conocer desde cero la situación hasta alcanzar los objetivos a través de un plan de acción y una hoja de ruta que esté alineada con el resto de acciones o lanzamientos. En Digital Menta podemos construir una solución a medida y nos aseguraremos de que los buscadores sean capaces de encontrarte.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver resultados en SEO?

De nuevo, cada negocio presenta necesidades específicas y KPIs diferentes. Como agencia SEO, nos dedicamos a comprenderlas y a identificar las acciones que impulsen de manera más eficiente la mejora del posicionamiento de un negocio en Internet. Por resultados, entendemos un aumento de tráfico online y de conversiones. Es crucial reconocer que los objetivos se suelen alcanzar a medio o largo plazo y una estrategia SEO suele abarcar un año entero, para poder tratar diferentes campañas y objetivos empresariales. Durante este plazo veremos muchas mejoras, aunque no lleguemos a los objetivos inmediatamente. De media, una empresa que invierta en SEO podrá esperar resultados interesantes a partir del medio año, aproximadamente.

DÉJANOS ACOMPAÑARTE

¿Necesitas ayuda con tu negocio?