ANÁLISIS SEO

¿HABLAMOS?

Un análisis SEO es el punto de partida de cualquier estrategia de posicionamiento orgánico. Al analizar cada uno de los elementos que afectan al posicionamiento de nuestro sitio web, podremos definir cuáles son los puntos a mejorar y se podrá establecer un plan de acción específico que aporte resultados.

En Digital Menta analizamos todos los factores que influyen en SEO para asegurarnos de que los buscadores son capaces de encontrar el contenido que queremos posicionar y de que lo consideren relevante para los usuarios. De este modo, se conseguirá posicionar al sitio web en cuestión en los primeros puestos de las páginas de resultados de búsqueda.

Cada sitio web es diferente, por lo que no podemos empezar a trabajar sin antes realizar un análisis SEO profundo. Analizamos y evaluamos los factores que están afectando a la indexación del sitio web en la actualidad y detectamos las oportunidades de mejora que harán que el sitio aumente su visibilidad a nivel orgánico.

El cliente es el epicentro de todo. Por ello, trabajamos diligentemente ofreciendo, en todo momento, un trato amable y cercano para conseguir, así, que el cliente quede satisfecho.

Para ello, nos basamos en las necesidades detectadas para definir una meta en consonancia con unos objetivos, realizando un análisis SEO detallado e individual para cada sitio web.

De este modo, ponemos a su disposición nuestros servicios de posicionamiento orgánico, que comienzan con la elaboración de un análisis SEO, que ayudará en la definición de una estrategia SEO acorde a las necesidades de cada proyecto.

Contando en todo momento con el mejor servicio personalizado y el mejor equipo cualificado.

Estos son algunos de los beneficios que aporta un buen análisis SEO a una empresa, independientemente de su tamaño:

Comprensión

Ayuda a entender la situación actual de un sitio web.

Detección

Se detectan elementos que afectan de manera negativa tanto al posicionamiento web , como al rendimiento del sitio en general y que, por tanto, deben corregirse. Además, permite detectar oportunidades de mejora para atraer tráfico SEO.

Buenas prácticas

Se comprueba si se están siguiendo las buenas prácticas y recomendaciones de posicionamiento en Google para webmasters.

Evitar penalizaciones

Permite detectar si se están llevando a cabo acciones penalizables por Google para actuar revirtiéndolas de inmediato en caso afirmativo o evitarlas a toda costa en caso de que no se empleen.

On-page / Off-page

Se analizan tanto los factores on-page como off-page.

Conocimiento del negocio

En definitiva, supone un buen punto de partida a la hora de iniciar una Auditoría SEO más completa y con un conocimiento del negocio previo.

¿Qué es el análisis SEO de una web y cómo se hace?

Un análisis SEO consiste en comprobar el estado actual de los factores que afectan al posicionamiento de un sitio web en buscadores como son: la velocidad de carga, el nivel de optimización de las imágenes, la configuración de los parámetros de URL, la existencia de contenido duplicado y demás.

¿Qué herramientas se utilizan en un análisis SEO?

Existe una gran cantidad de herramientas especializadas en el análisis SEO empezando por las propias herramientas SEO de Google como son: Google Search Console o Google Analytics, el propio buscador de Google y otras como Screaming Frog, Sistrix, Ahrefs, etc.

¿En qué consiste un análisis SEO on-page?

Un análisis SEO on-page consiste en comprobar el estado actual de los factores que afectan al posicionamiento de un sitio web en Google y otros buscadores dentro de nuestra propia web, como la velocidad de carga, el nivel de optimización de las imágenes, la configuración de los parámetros de URL, la existencia de contenido duplicado, etc.

¿En qué consiste un análisis SEO off-page?

Un análisis SEO off-page consiste en comprobar factores que son externos a nuestra web pero que afectan a su posicionamiento, como la cantidad y calidad de los enlaces que apuntan a nuestra web, la composición de los textos ancla, etc.

Digital Menta

SEO · 04 / 07 / 2019

SEO en tu blog, todo lo que necesitas saber

Seguro que has escuchado más de una vez que el contenido es el rey y, por eso, has empezado a escribir de manera frenética en el blog de tu empresa. Pero, ¿crees que con escribir ya tienes todo el trabajo hecho? Si la respuesta es sí, lamentamos decirte que estás muy equivocado. Si quieres que ese trabajo dé verdaderos resultados, tienes que empezar a trabajar el SEO en tu blog. 

Digital Menta

SEO · 27 / 06 / 2019

Reseñas de Google: cómo añadir las opiniones de Google en tu web

Uno de los aspectos en el que nos fijamos todos los internautas, y que tiene mucho peso en nuestra decisión de compra, son las reseñas. Quizá es lo primero que buscamos cada vez que descubrimos una web nueva.Y es que cuando se trata de Internet, la mejor huella que puedes dejar como empresa son las opiniones y reseñas positivas de tus clientes.Es verdad que los usuarios dejan sus opiniones, testimonios y casos de éxito dentro de la página web de tu empresa. Sin embargo, sólo pueden leerlas quienes entran dentro del website.

Digital Menta

SEO · 30 / 05 / 2019

SEO en Youtube: técnicas y consejos para posicionar tus videos

Estamos en el año del vídeo en Internet. De todas las tendencias que más gustan a los usuarios que consumen contenidos en la red, el formato del vídeo está entre los favoritos.A pesar de la buena acogida que están teniendo los contenidos de audio, aún queda mucho para llegar a los niveles de consumo del vídeo.Youtube es, sin duda, la plataforma ideal para promocionar tus vídeos y campañas de videomarketing. Sin embargo, cada vez resulta más complicado posicionar los contenidos y canales de esta famosa red social.

Send this to a friend