¿Cómo estamos una semana después de la GDPR? Veamos las consecuencias

gdpr

¡Llevamos 5 días bajo el Reglamento General de Protección de Datos y no se ha acabado el mundo! Quién lo hubiera dicho… 😉

Internet sigue funcionando para todos, a pesar de las intenciones de algunas webs internacionales de simplemente bloquear el tráfico europeo.

Los call centers se han adaptado y pueden seguir haciendo su trabajo, a pesar de que ahora tienen que ser más estrictos con el origen de los números a los que llaman.

Tras el aluvión de notificaciones a nuestras bandejas de entrada, seguimos recibiendo todas las newsletters que deseamos de nuestras webs favoritas, y menos de las que nos disgustan.

Y lo que es más importante para nuestros anunciantes y Digital Menta, las campañas de publicidad online siguen sirviendo anuncios y aportando resultados rentables, a pesar de que alguna estrategia ha sido limitada desde el 25.

Conclusión, entre todos hemos superado el trámite con buena nota. ¡Qué bien!

Sigue leyendo…

Cómo estructurar tus campañas en Adwords correctamente

como estructura campaña

Recientemente, en Digital Menta hemos trabajado en la reestructuración de las campañas Adwords de un cliente que acaba de llegar a la agencia. Sinceramente, tras evaluar la arquitectura que estaba siguiendo hasta el momento y plantearle una nueva, totalmente diferente y mucho mejor optimizada, nos pareció una gran idea recopilar aquí algunos consejos y recomendaciones que funcionan (enfocados a campañas de búsqueda), y que os mostramos con cifras.

Cabe destacar que no existe una metodología única. Puede haber dos diferentes y totalmente válidas. Se trata de estudiar el proyecto y en base a ello escoger la solución más adecuada.

Sigue leyendo…

10 herramientas imprescindibles para AdWords

10_herramientas_imprescindibles_adwords

Si gestionas cuentas de AdWords a gran escala sin las herramientas adecuadas, estarás de acuerdo con nosotros en que toda la información que manejas puede llegar a sobrepasarte. El mundo del PPC cuenta con una gran cantidad de métricas y de resultados que tenemos que analizar día tras día, miles de palabras clave que necesitan ser optimizadas… ¿te suena?

En este post encontrarás 10 herramientas imprescindibles para AdWords, gracias a las cuales ahorrarás tiempo, y gestionarás y optimizarás tus cuentas de una manera más efectiva.

  Sigue leyendo…

Cómo redactar artículos para SEO

Redactar para SEO

 

¿Cuántas veces habéis leído un artículo en internet que estaba tan parafraseado que no os ha resultado una lectura agradable? Introducir un volumen determinado de palabras clave es la obsesión de la mayoría de las personas que redactan un artículo enfocado a obtener un determinado posicionamiento. Sin embargo, las últimas actualizaciones de Google Panda han revelado que no es tan importante el volumen de Keywords sino publicar un contenido de calidad y original.

Por lo tanto, lo más importante a la hora de redactar contenidos para SEO es tener  sentido común y pensar en el lector.

Sigue leyendo…