MARKETING AUTOMATION

¿HABLAMOS?

El Marketing Automation o Marketing de automatización es uno de los procesos claves en una estrategia óptima de Inbound Marketing, además de ser una de las que más adeptos ha ganado en estos últimos años.

Son procesos automáticos que permiten mecanizar una gran multitud de tareas para optimizar el tiempo, y por ende, mejorar la productividad. En nuestro caso, somos especialistas en la automatización de los workflows para las campañas de B2B y B2C.

Estos procesos se inician en el mismo momento de la captación de leads hasta su posterior entrada en los workflows, creados con un objetivo claro y con la finalidad de cualificar, educar y generar una relación más estrecha con el buyer persona.

El proceso o embudo para el Marketing Automation se ha definido siempre como algo vertical. En Digital menta queremos verlo como algo más cíclico, donde la relación con el cliente nunca acaba, ya que si se pretende conseguir prescriptores así como ventas recurrentes, la relación debe de ser constante.

Para ello, nuestro foco es el cliente. Por medio de una serie de impactos automatizados, para mantener una comunicación constante y recurrente y, gracias a las herramientas enfocadas a ellas, conseguiremos los ansiados embajadores de marca.

En definitiva, el Marketing de Automation es una gran metodología para incrementar las ventas, reducir costes, aumentar ventas recurrentes, conseguir más clientes y embajadores de marca.

Buyer persona

Extraer y recabar datos de tu buyer persona, es una de las finalidades del Marketing de Automation.

Generar BBDD

Generar una BBDD óptima y actualizada. Las automatizaciones nos permiten generar workflows para tener una BBDD sana y renovada.

Prospects

Puntuar y cualificar a cada uno de los prospects. Por medio de las interacciones en los envíos de la comunicación, se le puede puntuar al prospect e inclusive, darle un grado de importancia.

Más clientes a menor coste

Más clientes a un menor coste. Una de las funcionalidades de las herramientas del Marketing Automation es automatizar procesos, consiguiendo más clientes y ahorrando costes en la adquisición de nuevos.

Fidelizar clientes

Fidelizar clientes. Una de las grandes metas del Marketing Automation, es la de conseguir fidelizar al cliente aportando contenido relevante y apropiado en cada una de las fases en las que se encuentre nuestro lead o prospect.

Generar embajadores de marca

Generar embajadores de marca. Por medio de esta relación, se consigue que un cliente o, inclusive, un no cliente, se convierta en embajador de marca, ganando canales de comunicación nuevos.

¿Qué es el marketing de automation?

Es un procedimiento por medio del cual se automatizan una serie de procesos para una mejor optimización del tiempo y de los resultados. Usado muy comúnmente en el email marketing.

¿Qué herramientas usáis?

Para mejorar los procesos del Marketing Automation, se necesitan las mejores herramientas y el uso de las últimas tecnologías para ello.

Somos partners de Sales Force Pardot, la mejor herramienta de B2B del mercado. Además, tenemos otras herramientas adaptadas a cada una de las necesidades de los clientes, como Active Campaign para B2C.

Otra de las ventajas que se obtiene, por medio de estas herramientas, es la mejora de la productividad dado que se destina el tiempo óptimo a cada proceso para mejorar la organización.

¿Cuándo sé qué tengo que hacer marketing de contenidos?

Se debe de hacer para mejorar la relación con el cliente, en base a la captación de leads.

¿Cuánto cuesta este servicio?

Depende de tu situación y de los objetivos que se persigan. Lo que siempre podemos asegurar es que somos claros y transparentes.

Carlos Miñana

INBOUND MARKETING · 22 / 04 / 2019

Cómo definir una estrategia de Marketing Digital

La definición de una correcta estrategia de marketing digital, la implementación y su posterior ejecución, son claves para alcanzar los objetivos propuestos. Pero, como te puedes imaginar, la definición de una buena estrategia de marketing digital es más compleja de lo que pueda parecer. Son muchos los factores que se deben tener en cuenta, no debe de ser algo baladí los puntos que se tratan, ni como se debe desarrollar estos. Así mismo, debe de ser una acción que vaya en concordancia, consensuada y en consonancia con tu cliente.

Carlos Miñana

INBOUND MARKETING · 21 / 11 / 2018

Los 5 pilares fundamentales del Inbound Marketing

A lo largo de este post vamos a descubrir cuáles son los 5 pilares fundamentales del Inbound Marketing, una de las metodologías que más importancia ha ganado en estos últimos años.   No es de extrañar, dado que lo que conseguimos con esta es ofrecer en todo momento lo que está buscando nuestro usuario, o […]

Laura Gimenez

INBOUND MARKETING · 30 / 01 / 2018

Consigue visitas a tu Blog de calidad

¿Estás harto de trabajar en tu Blog pero no recibes todas las visitas que esperabas? Puede que todo el esfuerzo que le dedicas no sea el adecuado o el suficiente para producir los resultados que esperabas. ¿Quieres descubrir qué podrías hacer para conseguir visitas a tu Blog o mejorar las que ya trabajas? ¡Lee nuestro […]

Send this to a friend