SEO TÉCNICO

¿HABLAMOS?

El SEO técnico es una de las bases principales del posicionamiento orgánico que engloba las optimizaciones técnicas de una web, como la velocidad de carga, el rastreo y la indexación o la implementación de los datos estructurados, entre muchos otros. La optimización de los contenidos es importante, pero de poco sirve trabajarlos y cubrir todas las intenciones de búsqueda del usuario si los motores de búsqueda no consiguen rastrear todas las páginas de un site.

Un SEO técnico bien aplicado garantiza que los motores de búsqueda rastreen y entiendan los contenidos, indexen las páginas y mejoren la experiencia de usuario. Si un site está bien estructurado, tiene un contenido de calidad y tiene implementado todo lo necesario para garantizar un buen rastreo, los motores de búsqueda rastrearán su contenido más frecuentemente y, por tanto, será más probable que indexe las páginas que nos interesan.

En SEO técnico, esto es lo que se conoce como crawl budget o presupuesto de rastreo. En otras palabras, es el tiempo que destina el bot a cada web para rastrear todas las páginas de un site. Una vez agotado, el bot dejará de rastrear las páginas y, por tanto, de indexar contenidos. Es importante optimizarlo al máximo para garantizar que Google llegue a cada una de las páginas que nos interesan.

Otro de los objetivos principales es optimizar la experiencia de usuario. Una página web rápida y enfocada a mejorar la experiencia de usuario disminuye la tasa de abandono y la pérdida de posibles clientes.

El cliente es el epicentro de todo. Por ello, en Digital Menta trabajamos diligentemente ofreciendo, en todo momento, un trato amable y cercano con el cliente para conseguir que este quede satisfecho.

Para trabajar la parte más técnica del SEO de una página web nos basamos en las necesidades detectadas en consonancia con unos objetivos y en base a una estrategia SEO definida previamente. Una buena estrategia de SEO técnico para ecommerce o web corporativa permitirá centrar los esfuerzos en las acciones que mayor beneficio ofrecen para mejorar la visibilidad de todo el sitio web de manera gradual y constante.

De este modo, ponemos a tu disposición todos nuestros servicios de optimización enfocados a mejorar el SEO técnico de una web. Y, por supuesto, contando en todo momento con el mejor servicio personalizado de posicionamiento orgánico y el mejor equipo cualificado.

analisis seo analisis seo analisis seo
sistrix
screaming frog
ahrefs
google search console
semrush
google pagespeed insights

Entre algunos de los factores que se tienen en cuenta para trabajar el SEO técnico de una web se encuentran:

Sitemap y robots.txt

Tanto el sitemap como el robots.txt son archivos que indican a Google las páginas que debe o no rastrear e indexar. Ambos archivos facilitan el trabajo a los motores de búsqueda.

Indexabilidad

Comprobamos que las páginas indexadas son realmente las que nos interesan. Y, al contrario, qué páginas están indexadas en los motores de búsqueda cuando no deberían estarlo.

Core Web Vitals

Los Core Web Vitals son los parámetros que miden la velocidad de carga y la buena experiencia de usuario en una página web. Optimizamos cada uno de estos parámetros para aumentar la velocidad de la web.

Arquitectura web

Un site debe presentar una estructura clara y limpia, que mejore la experiencia de usuario y facilite el rastreo de los motores de búsqueda.

Diseño responsive

Comprobamos que el sitio web está adaptado a los diferentes dispositivos: móvil y Tablet. Una web responsive es necesaria para garantizar la usabilidad y la buena experiencia de usuario.   

Canonical

La correcta implementación de las etiquetas canonical garantiza que no exista contenido duplicado en la web, frecuentemente penalizado por Google.  

¿Para qué sirve una auditoría de SEO técnico?

Permite conocer en qué estado se encuentra una web y detectar los errores de rastreo, indexación, estructura y velocidad que presenta una página web. Su correcta optimización nos permitirá aumentar la visibilidad y conseguir unos óptimos resultados.

¿Cómo puedo mejorar la velocidad de una web?

Son muchos los factores que entran en juego para agilizar la carga de una página y mejorar así la experiencia del usuario. Entre ellos destaca la optimización del servidor, mejorar el diseño de la web o disminuir el peso de las imágenes.

¿Cuáles son los objetivos de trabajar la optimización técnica?

Los principales objetivos de optimizar el SEO técnico de una web es mejorar y facilitar el rastreo a los motores de búsqueda y optimizar la experiencia de usuario para disminuir la tasa de abandono.

¿Cuáles son los errores más comunes en SEO técnico?

Algunos de los errores más comunes a la hora de trabajar el SEO técnico es encontrar contenido duplicado, archivo sitemap incorrecto, incorrecta implementación de la etiqueta canónica o imágenes muy pesadas y mal etiquetadas.

Digital Menta

SEO · 14 / 09 / 2022

Guía completa del SEO en Amazon: ¿cómo posicionar mejor tus productos en este marketplace?

Con millones de usuarios a través del mundo, Amazon se ha vuelto en pocos años la plataforma de comercio electrónico más popular del mundo y una verdadera oportunidad de desarrollo para tu negocio. Sin embargo, para que esta oportunidad sea lo más rentable posible, hay que optimizar tu presencia en esta plataforma. Y es que […]

Digital Menta

SEO · 02 / 08 / 2022

SEO local: la guía definitiva para dar visibilidad a tu negocio

Ya seas un fotógrafo en Valencia, un restaurante japonés en Barcelona o una multinacional con tiendas físicas en Madrid, el SEO local puede hacer maravillas para generar tráfico y atraer nuevos clientes. Y aunque enfrentarse a los competidores establecidos puede parecer una tarea imposible, lo cierto es que el SEO local puede dar a cualquier […]

Digital Menta

SEM - SEO · 13 / 06 / 2022

Diferencias entre SEM y SEO: cuál es mejor para mi negocio

SEM y SEO son dos técnicas de marketing necesarias para un negocio. Sin embargo, hay una diferencia entre estos dos términos. En este post, queremos hablarte de la mecánica de estos dos conceptos para que puedas determinar cuál es mejor para potenciar tu página web. Además de explicarte qué se esconde detrás de estos acrónimos, […]

Send this to a friend