AGENCIA DE DISEÑO DE LANDING PAGES

¿HABLAMOS?

En Digital Menta creamos diseño de landing page a medida centradas en conseguir leads y convertir usuarios en clientes finales. Creamos contenido y diseños de calidad para captar la atención de los usuarios y potenciar la conversión.

Una Landing Page o página de aterrizaje, es una página web creada específicamente para atraer visitantes a un sitio web y posteriormente, convertirlos en leads. Además, también es una oportunidad para hacer branding de marca y mejorar el posicionamiento SEO.

El diseño de páginas web debe ir dirigido a seducir al usuario y captar la atención del público objetivo. De esta forma, conseguiremos más conversiones. Para ello, una página de aterrizaje debe contar con un contenido de calidad y con un diseño atractivo a la vez que intuitivo que favorezca una buena experiencia de usuario.

La función de una landing page es ofrecer contenido de calidad al usuario para persuadirlo a que realice una acción específica y pasar al siguiente nivel del embudo de ventas: facilitar su información de contacto a través de un formulario o comprar un producto o servicio. Es importante que los visitantes sean redirigidos a la landing page adecuada y puedan encontrar lo que buscan. 

De esta forma, se consigue hablar con el usuario directamente y de forma personalizada, para poder influir en su decisión de compra final.

Existen diferentes tipos de landing pages dependiendo de la herramienta utilizada para crear el diseño de las mismas: las que encontramos dentro de una misma web, con el mismo diseño que la estética de la web en la que se encuentra y las que son microsites fuera de la propia web.

Las landing pages son un papel fundamental en cualquier esfuerzo de marketing digital y un diseño profesional de estas páginas de aterrizaje maximizará el impacto.

Es importante que al diseñar una landing page incluyamos como mínimo un CTA “Call To Action” o llamada a la acción. Son botones pensados para captar la atención de los visitantes y conseguir que acaben convirtiéndose en leads.

Además de lo mencionado con anterioridad, en este apartado hablaremos de cómo diseñar una landing que convierta.

 

  • Definir el objetivo.En primer lugar, es fundamental tener claro el objetivo que se quiere conseguir con la página de aterrizaje para así enfocar su diseño. Una landing page debe ser creada para un único objetivo o fin.
  • Hacer una jerarquía visual. Decide qué elementos serán los más importantes en la landing para así, darles el mayor protagonismo con su diseño.
  • Tener buenos CTA y comprobar que los enlaces funcionan. Los usuarios deben tener claro lo que tienen que hacer y dónde tienen que hacer click.
  • Crear un diseño seductor. Captar la atención de los visitantes con un diseño que despierte la curiosidad por querer saber más.
  • Escribir texto de calidad. Es conveniente que los textos sean breves e informativos y que estén acompañados de titulares que inciten al usuario a seguir leyendo.
  • Hacer uso de imágenes. Las imágenes además de seducir al visitante, sirven para ilustrar de forma más clara el objetivo de la landing page.
  • Informar a los usuarios de los beneficios y ventajas que pueden obtener si realizan el click.
  • Vender y ser directo. Una landing page tiene un propósito claro, por lo que su contenido debe ser claro y conciso.

 

La experiencia de usuario es crucial a la hora de crear el diseño de una landing page. Una mayor experiencia de usuario, se traduce en una mayor tasa de conversión.

La página de aterrizaje es clave cuando tienes una tienda online en la que se quiere destacar un producto o un servicio por encima del resto. 

Un buen diseño de landing page ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales, pero esta no es la única ventaja de incluir páginas de aterrizaje en tu estrategia de Marketing Digital:

Facilitan la segmentación del público objetivo

Las landing page de productos y servicios diversos favorecen la segmentación de los leads a través de la conversión en las mismas.

Reducen los costes de adquisición de clientes

Las landing pages son una oportunidad de negocio muy rentable, ya que permite conseguir la información de contacto en menos tiempo.

Lead scoring

Permite hacer lead scoring

CRO

Las landing pages son páginas web responsive que se adaptan a la perfección a todos los dispositivos, y cuentan con un diseño web (CRO-Conversion Rate Optimization) enfocado a captar la atención de los visitantes y conseguir leads.

Perfecto para la creación de campañas SEM

Aumenta las conversiones y disminuye el coste del PPC (pago por clic) ya que está enfocada a convertir simples visitantes en clientes. La landing page reduce la tasa de rebote y permite realizar anuncios enmarcados en un objetivo concreto.

Visibilidad

Algunas de las ventajas anteriores influyen directamente en el SEO, mejorando la visibilidad en motores de búsqueda.

¿Qué es una Landing Page?

 

Una Landing Page o página de aterrizaje, es una página web creada específicamente para atraer visitantes a un sitio web y posteriormente, convertirlos en leads.

¿Qué es un Call To Action o CTA?

Los Call To Action o llamada a la acción es una palabra o una frase cuyo objetivo es conseguir que un usuario realice una acción inmediata haciendo clic en la misma

¿Qué es un diseño web responsive?

Un diseño web responsive es muy beneficioso para la experiencia de usuario, ya que implica una correcta visualización del sitio web para cada uno de los diferentes dispositivos: mobile, tablet o desktop.

Digital Menta

UX · 01 / 11 / 2021

¿Por qué necesitas una landing page para captación de leads?

Hoy queremos hablarte sobre cómo crear una landing page para la captación de leads de forma rápida. ¡Descubre más!

Digital Menta

UX · 14 / 06 / 2021

Cómo crear una landing page para ecommerce que convierta

¿Sientes que tu tienda online recibe mucho tráfico, pero apenas consigues ventas? Has invertido mucho tiempo, esfuerzo y dinero en la creación de tu ecommerce; el diseño de la web, el copy de los textos, la usabilidad… todo parece estar perfecto y, sin embargo, las cuentas no salen. Hoy quiero hablarte de cómo puedes hacer […]

Digital Menta

UX · 10 / 05 / 2021

User Flow, qué es y cómo diseñarlo para que los usuarios cumplan con el objetivo de tu web

Hoy en día existe toda una cultura alrededor de la experiencia de usuario en Internet. ¿Por qué se detiene más de lo habitual en la página del producto X? ¿Cuál es la razón por la que no ha completado el proceso de registro en tu web? La facilidad con la que se mueven los usuarios […]

Send this to a friend