NEWS

Somos el Main Sponsor del Levante UD Femenino durante la temporada 2024-2025.

Landing Page Para Captación

¿Por qué necesitas una landing page para captación de leads?

Landing Page Para Captación

Una estrategia digital nos abrirá las puertas hacia un mayor volumen de negocio y acceso a todos nuestros clientes potenciales. El manejo de diferentes herramientas y la inversión tanto en SEO como en PPC pueden atraer a muchos usuarios a nuestra página web. Pero, ¿cómo conseguimos que los visitantes se conviertan en clientes potenciales? Utilizando técnicas de captación de leads, a través de herramientas como la landing page. Hoy queremos hablarte sobre qué es la captación de leads y cómo crear una landing page que cumpla este objetivo. ¡Comencemos! 

Nuestro objetivo: captar leads

¿Qué es la captación de leads?

Un lead es un usuario que al visitar la página web de una organización, le entrega su información, pasando a formar parte de su base de datos. De esta forma, la empresa tiene la posibilidad de establecer una conexión directa con él y realizar un seguimiento. 

La captación de leads es el conjunto de diferentes técnicas que se utilizan para convertir a los visitantes en leads o contactos. Esto nos permite transformar un usuario en un cliente potencial, y saber exactamente en qué momento del funnel se encuentra. La captación es fundamental para aumentar nuestra base de datos, sobre la cual podemos utilizar técnicas como el email marketing

Email Marketing

La herramienta para conseguirlo: landing page para captación

Una landing page o página de aterrizaje es una página dentro de un sitio web, creada con el objetivo de transformar a sus visitantes en leads, que se captan a través de una oferta concreta. Los usuarios aterrizan en la landing page cuando hacen clic en tu web, tus anuncios o emails.  Por lo general, este tipo de páginas tiene un diseño sencillo, donde la información sobre la oferta destaca sobre otros elementos. Además, cuenta con un formulario para realizar la conversión. 

Siguiendo el símil del aterrizaje, la landing page es el destino final, la oferta es el avión y los usuarios sus pasajeros. 

¿Cómo hacer una landing page para captar el mayor número de leads?

Las landing pages son más efectivas para la captación de leads que otros apartados de nuestra web, como la página de inicio. No te pierdas los siguientes 5 pasos para crear una landing que convierta:

  1. Establecer nuestro objetivo: debemos identificar cuál es el objetivo que perseguimos al crear esta página de aterrizaje. ¿Queremos aumentar las ventas? ¿Buscamos que rellenen un formulario? ¿Nos interesa que descarguen un ebook o dossier? Hay que definir en qué tipo de conversión nos enfocamos para poder hacer el seguimiento posterior. 
  2. Identificar a nuestros pasajeros: es vital estudiar a nuestro target, sus gustos, necesidades, estilo de vida… Más información equivaldrá a una mayor posibilidad de satisfacer sus expectativas, pues sabremos exactamente cuáles son.
  3. ¿De dónde sale el vuelo? Sabemos dónde queremos que aterricen los usuarios, pero debemos tener claros los canales desde los que van a despegar. Lo ideal es aprovechar contenido como email marketing, un banner u otro apartado de nuestra web con una oferta personalizada.
  4. Un aterrizaje perfecto: al llegar a la landing page, los usuarios deben encontrarse con muchos menos elementos y links que en una página normal de tu web. El título principal confirmará el call to action u oferta. Su navegación tiene que ser simple y sin distracciones, para que el visitante complete la conversión que tenemos por objetivo. 
  5. Número de landing pages: irá en función de tus objetivos y recursos, aunque por norma general se recomienda una página de aterrizaje por anuncio. Al principio podemos empezar gestionando una por campaña. 

Landing Page para la captación

¿Por qué es tan importante usar landing pages o páginas de aterrizaje?

Simple: es una cuestión de resultados. Las landing pages son una de las herramientas más eficaces para aumentar tu tasa de conversión, que es la diferencia entre el total de los visitantes de tu página y el número de conversiones. Es decir, de los que visitan tu web, ¿cuántos realizan una conversión? 

Una mayor tasa de conversión ayuda a rentabilizar la inversión en marketing, mejorando el CPL (Coste por Lead) y el CPA (Coste por Adquisición). En resumen, sí, cuantos más leads mejor.  Obtendremos mejores conversiones, aumentará nuestra base de datos y sacaremos un mayor provecho de nuestro tiempo e inversión.

 

Nuestro blog

Post relacionados

Digital Menta y Levante UD firman un acuerdo para convertirse en el Main Sponsor femenino
Digital Menta, consultora y agencia de marketing digital, continúa apoyando el deporte valenciano y firma una alianza estratégica con el Levante UD...
Ir al post
estrategias Top of funnel para campañas en redes sociales
Estrategias ToFu en Redes Sociales para campañas de pago - Guía Completa 2024
¿Quieres que tu marca sea conocida por todos? Las estrategias ToFu (Top of the Funnel) en redes sociales son tu mejor aliado. Vamos a desglosar, de ...
Ir al post
conoce cómo convertir tus datos web en datos relevantes de negocio con métricas web
Cómo convertir tus datos web en datos relevantes de negocio: analítica y métricas web en tiempos de automatización
Vamos a ser claros desde el principio: tenemos un montón de datos web en las diferentes plataformas digitales que utilizamos en el día a día. ¿Y ...
Ir al post