NEWS

¡Ya hemos impulsado más de 500 proyectos digitales, marketing o consultoría en Digital Menta 🍃 !

Caso de éxito

Tienda online de electrodomésticos crece su tráfico orgánico de forma exponencial y consigue un crecimiento del +430% en ventas y del +420% en ingresos.

EL RETO

Posicionar la marca en Europa

El reto parte en posicionar nueva marca como referente del pequeño electrodoméstico en 8 países. Se trata de un sector saturado; el reto del sector del pequeño electrodoméstico y domótica está en competir con los líderes como Cecotec, Mediamarkt, Amazon, El Corte Inglés, Rowenta y Phillips.

Además, en otros estadios, los retos se extienden a nivel social y político, con la pandemia y el Brexit, así como a niveles técnicos, con una migración web completa y un rebranding de Ikohs a CREATE.

EL RETO

Incrementar ventas y detectar oportunidades de crecimiento

Incrementar las ventas dentro de la rentabilidad de cada categoría de producto. Determinar, por país, qué nichos de mercado nos ofrecen mejores oportunidades de crecimiento.

Supervisar el estatus de la web en todos sus idiomas para priorizar las tareas con mayor impacto en el corto, medio y largo plazo. Identificar búsquedas orgánicas relativamente poco competidas en las que posicionar con garantías y rapidez. Ampliar la arquitectura web con nuevas categorías para captar términos de búsqueda estratégicos con mayor competencia.

Durante la migración (6 meses), controlar la situación de cada canal, poniendo foco en métricas de presencia y coste para seguir haciendo crecer el proyecto. Transferir la autoridad de dominio a la nueva marca y seguir mejorando sus rankings y autoridad en todos los países.

PUESTA EN PRÁCTICA

Estrategia de crecimiento

Desarrollar métodos de colaboración interdepartamental entre SEO, IT, PPC y Marketing permitió enriquecer los metas de fichas de productos, landings, campañas de red de búsqueda y feeds de producto.

Desde SEO trabajamos la optimización on page en todos los países, poniendo foco en aportar señales a Google que reflejasen nuestros objetivos de posicionamiento. Se realizó un exhaustivo estudio de palabras clave para determinar el conjunto más óptimo para posicionar con garantías.

Se especifican términos de búsqueda estratégicos y se propone ampliar la arquitectura web con categorías específicas sobre las que trabajar una completa optimización on page. Con una hoja de ruta a seguir en fichas de producto y con desarrollo de estrategia de enlazado interno para la autoridad de dominio.

PPC trabaja los feeds de producto, incluye palabras clave y optimiza atributos con el objetivo de conseguir la mejor calificación posible y bajar el CPC medio a lo largo del tiempo. Se organizan las campañas de Google Shopping en base a objetivos de negocio (márgenes, temporalidad, stock) y medimos el éxito de las promociones con análisis intra-diarios.

En Amazon Ads ofrecemos soluciones para trabajar con portfolios a target ROAS, mientras usábamos Facebook Ads para reforzar la marca, nuevos productos, y captación de nuevos usuarios.

EL ENFOQUE

Proceso de rebranding

En 2021 se inicia un proceso de rebranding que implica una migración por cambio de dominio.

En SEO: Realizamos un exhaustivo análisis, planificación y ejecución para garantizar la estabilidad de las métricas SEO cooperando con el equipo de Desarrollo para guiarles en las implementaciones necesarias para aumentar la visibilidad orgánica del nuevo dominio y mejorar la posición de palabras clave estratégicas para el negocio.

Desde PPC tuvimos que realizar un control exhaustivo de todos los canales en todas sus dimensiones, como la medición, cambios de copies y URL en anuncios de FB, Google y Amazon Ads, o identificar qué atributos de producto debían mantenerse para evitar fallos dramáticos de rendimiento.

EL RESULTADO

La estrategia digital de SEO y SEM planteada para CREATE ha generado incrementos y resultados de:

+4.900% tráfico

orgánico logrado con la estrategia de crecimiento en más de dos años

Top 1 en posiciones

Mejora de posiciones en las SERP de top 1 a 3 pasando de menos de 2 a +2.800 y de 4 a 7, pasando de 7 a +3.500

+430% en ventas

y un crecimiento del +420% en ingresos, mejorando el ROAS +24%

DÉJANOS ACOMPAÑARTE

¿Tienes alguna duda?

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR

Otros casos de éxito