EMAIL MARKETING

¿HABLAMOS?

El Email marketing es una de las piezas más importantes en toda campaña de Inbound Marketing o como proceso complementario en una estrategia de Marketing Digital. Es el nexo de unión perfecto en el proceso estratégico, para continuar con la construcción de la relación con los clientes y conseguir los objetivos perseguidos.

Desde Digital Menta le damos mucha importancia al proceso de Email Marketing, tanto como táctica complementaria para cumplimentar heurísticamente los objetivos marcados o, como el simple hecho, del lanzamiento de una única campaña. Los beneficios que aporta el Email Marketing a una empresa pueden cambiar de forma muy favorable el rumbo de esta.

Sabemos que en los pequeños detalles está la diferencia. Por ello, hacemos un seguimiento exhaustivo de todas y cada una de las fases que integran la creación de la estrategia de Email Marketing. Es decir, controlamos desde el diseño de los correos electrónicos hasta la recepción del mensaje por parte del usuario, pasando por un completo análisis de todos los datos.

Para nosotros la satisfacción del cliente es lo más importante. Por ello, trabajamos diligentemente ofreciendo al mismo tiempo un trato amable y cercano. Creemos que es fundamental que la comunicación entre el cliente y su agencia de email marketing sea fluida.

A la hora de definir una estrategia de email marketing nos centramos en primer lugar en detectar las necesidades a cubrir. A partir de esa base definimos una meta final hacia la que van dirigidas todas las acciones. Esa meta siempre ha de ir en consonancia con unos objetivos claros y realistas, lo que nos permite desarrollar una estrategia de email marketing óptima e individualizada.

Desde Digital Menta ponemos a su disposición nuestros servicios de Inbound Marketing, que incluyen tanto el Email marketing, como la optimización de las campañas y workflows generados contando en todo momento con el mejor servicio personalizado y el mejor equipo de profesionales cualificados.

Relación con el cliente

Por medio de la interacción del usuario con el contenido personalizado por cada una de las etapas del funnel, generamos una relación estrecha con el cliente.

Conoces a tu cliente real

Por medio de esta interacción y el trackeo que realizamos a los clientes, conocemos de primera mano a nuestro cliente.

Mejora la eficacia

Al saber en cada momento lo que desea nuestro buyer persona podemos mejorar la eficacia de la empresa.

Mejora el ROI

El retorno de lo invertido es mayor, dado que sabemos en todo momento lo que debemos hacer.

Ahorra tiempo y recursos

Con un buen conocimiento de nuestro buyer persona, se trabaja sobre unas líneas claras para no perder los recursos y focalizarse en lo realmente importante.

Tener una BBDD saludable

Ya no vale tener 500.000 usuarios, es preferible tener 100.000 con una base de datos limpia y que genere relación entre la marca y esta.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es un proceso de comunicación en el que las marcas tienen una comunicación directa con el usuario, lo que les ofrece multitud de beneficios para ambos.

¿Qué herramientas usáis?

Somos parte tanto de SalesForce Pardot como de Active campaign, por lo que dependiendo de tu público y  necesidades emplearemos unas herramientas u otras. Todo depende de  si eres una empresa enfocada al B2B o B2C.

¿Qué aporta a mi organización tener una estrategia de email marketing?

El Email marketing posee muchos beneficios, especialmente por tratarse de una herramienta digital y usar muchas de sus grandes ventajas. Por ejemplo, algunas de las que podríamos destacar, son:

  • Medible
  • Conoces mejor a tu cliente ideal
  • Canal directo de comunicación
  • Refuerza imagen de marca
  • Posibilidad de amoldar el mensaje según la tipología de cliente
  • Segmentación pormenorizada
  • Realizar test A/B
  • Generar automatizaciones enfocadas a la venta

¿Cuándo sé qué tengo que hacer email marketing?

El Email marketing es un proceso que se suele comenzar en el momento en el que se obtiene el lead de cliente, pero esto no delimita el hecho de que una vez desarrollada la estrategia de marketing digital sea importantísimo comenzar con el planteamiento de los correos electrónicos.

¿Cuánto cuesta este servicio en una agencia de email marketing?

Depende de tu situación y de los objetivos que se persigan. Lo que siempre podemos asegurar es que somos claros y transparentes.

Digital Menta

INBOUND MARKETING · 05 / 04 / 2021

Bases de datos de clientes, el alma de cualquier empresa eficaz

¿Conoces a los clientes de tu empresa? Ya sabes que la información es poder, y cuanto más conocimiento tengas de todos los movimientos que hacen tus clientes cada vez que interactúan con tu compañía, mejor podrás adaptar tus productos y/o servicios a sus necesidades reales. Tener la información de cada cliente ordenada y accesible a […]

Digital Menta

DIGITAL - INBOUND MARKETING · 15 / 03 / 2021

Gamificación como estrategia para obtener leads

¿Cuántos leads captas a través de tu página web en una semana? Tener una buena base de datos de seguidores de tu marca es el primer paso para llevarlos por tu embudo de ventas en el camino de la compra. Conseguir el correo electrónico de un usuario parece, a priori, una tarea sencilla. Por qué […]

Digital Menta

INBOUND MARKETING · 15 / 02 / 2021

¿Qué es Email Marketing?: La mejor manera de comunicarte con tus clientes

¿Qué haces con la base de datos de tus clientes? ¿Estás llevando a cabo alguna gestión con ellos? ¿Y si te digo que con una mínima inversión puedes conseguir grandes resultados en tus campañas? Hoy quiero hablarte sobre qué es email marketing, una estrategia que está dentro de las acciones de marketing directo y cuyo […]

Send this to a friend