ESTRATEGIA SEO

¿HABLAMOS?

La definición de una estrategia SEO es la base que guiará todas las acciones encaminadas a mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web. Con el planteamiento de una estrategia trabajaremos de una manera más eficiente y nos centraremos en las acciones que aporten mayor valor y nos ayuden a conseguir los objetivos.

El posicionamiento web es una de las partes más importantes dentro de una estrategia de marketing online. Una buena estrategia SEO nos permitirá llegar a los usuarios que están buscando nuestros productos o servicios.

En Digital Menta tenemos en cuenta todos los factores que influyen en el posicionamiento de un sitio web mediante una auditoría SEO. Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que los buscadores son capaces de encontrar el contenido que queremos posicionar. Además, cabe mencionar que el principal objetivo de toda estrategia SEO es conseguir que cualquier buscador lo considere relevante para los usuarios posicionándolo, de este modo, en los primeros puestos de las páginas de resultados de búsqueda.

Cada sitio web es diferente y su estrategia SEO también. Evaluamos la situación actual de cada sitio web y definimos las acciones necesarias para aumentar la visibilidad en buscadores.

El cliente es el epicentro de todo. Por ello, trabajamos diligentemente ofreciendo, en todo momento, un trato amable y cercano para conseguir, así, que el cliente quede satisfecho.

Para ello, nos basamos en las necesidades detectadas para definir una meta en consonancia con unos objetivos, desarrollando una estrategia SEO óptima e individualizada.

De este modo, ponemos a su disposición nuestros servicios de optimización enfocados a mejorar el posicionamiento orgánico, que comienzan con la elaboración de una auditoría SEO, seguida de la definición de una estrategia SEO acorde a las necesidades de cada proyecto.

Y, por supuesto, contando en todo momento con el mejor servicio personalizado y el mejor equipo cualificado.

Estos son algunos de los beneficios que aporta una buena estrategia SEO a una empresa, independientemente de su tamaño:

Optimización y mejora

Se centra en un proceso de optimización y mejora continua del sitio web.

Objetivos

Está alineado con los objetivos de la empresa.

Mejora de marketing

Ayuda a priorizar las acciones de mejora en marketing y a nivel técnico.

Crecimiento sostenible

Permite el crecimiento sostenible y a largo plazo de la empresa y de la marca.

Establece los pasos a seguir

Establece la línea a seguir en cuanto a las acciones SEO a implementar a lo largo de las diferentes fases del proyecto.

Maximizar resultados

A cada una de las fases y acciones que componen la estrategia SEO, se le asignan prioridades en función del impacto que pueda tener sobre la visibilidad del sitio web, de forma que se centren los recursos disponibles en maximizar resultados.

¿Cómo se hace una buena estrategia SEO?

Una buena estrategia SEO tiene en cuenta aspectos técnicos de contenido, de optimización de cada una de las páginas y de SEO off-page. Además, se centra en el uso de buenas prácticas que permiten el crecimiento sostenible de la visibilidad del sitio web.

¿Para qué sirve una estrategia SEO?

Una estrategia SEO sirve para obtener los mejores resultados posibles en el proceso de posicionamiento de un sitio web.

¿Cuáles son los objetivos de una estrategia SEO?

Los objetivos de una estrategia SEO se establecen de manera individual en cada proyecto, dependiendo de los objetivos de la empresa y los recursos disponibles para llevar a cabo el proceso de optimización.

¿En qué consiste una estrategia SEO on-page?

Una estrategia SEO on-page consiste en definir los pasos a seguir en la optimización de cada una de las páginas de un sitio web según los objetivos definidos en cada proyecto.

Digital Menta

SEO · 30 / 05 / 2019

SEO en Youtube: técnicas y consejos para posicionar tus videos

Estamos en el año del vídeo en Internet. De todas las tendencias que más gustan a los usuarios que consumen contenidos en la red, el formato del vídeo está entre los favoritos.A pesar de la buena acogida que están teniendo los contenidos de audio, aún queda mucho para llegar a los niveles de consumo del vídeo.Youtube es, sin duda, la plataforma ideal para promocionar tus vídeos y campañas de videomarketing. Sin embargo, cada vez resulta más complicado posicionar los contenidos y canales de esta famosa red social.

Elena López

SEO · 06 / 05 / 2019

Cómo elegir palabras clave SEO

Existen cientos de factores que afectan al posicionamiento orgánico de un sitio web. Uno de los más importantes es contar con contenido relevante y de calidad en las páginas que Google va a incluir en su índice. Cada fragmento de contenido debe aportar un valor al usuario que lo esté leyendo. No va a servir de nada incluir contenido vacío de significado o duplicado. Pero aparte de eso, para que ese contenido también sea útil a la hora de posicionar cada una de las páginas de nuestra web tendremos que haber trabajado previamente en una estrategia de contenido en la que habremos elegido las palabras clave que son más relevantes para nosotros. Elegir las palabras clave de antemano te permite:

Elena López

SEO · 17 / 10 / 2018

Herramientas SEO de Google

Google pone a nuestra disposición varias herramientas gratuitas que podemos usar para mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra web. Herramientas de Google para analizar el tráfico orgánico: Search Console, Google Analytics Herramientas para detectar mejoras técnicas en tu sitio web: Prueba de optimización para móviles, PageSpeed Insights, Herramientas para desarrolladores de Chrome Herramientas para buscar […]

Send this to a friend