¿Para qué sirve la App de Google Adwords?

Hace unos meses descargué de la Play Store la aplicación de Google Adwords en mi móvil Andorid. Tras un tiempo utilizándola, creo que podemos hacer una pequeña Review sobre ella y cuáles son sus bondades y debilidades. Quédate hasta el final del artículo y averiguarás si esta App puede ser útil para ti o no. ¡Empezamos!

Aspecto y uso de la interfaz móvil

De un primer vistazo nos damos cuenta de que su interfaz es limpia y básica. Además es muy intuitivo navegar entre los distintos niveles si conoces cómo se organiza Adwords, ya que la información se visualiza de una forma muy parecida a la de la interfaz de escritorio. En un nivel superior encontramos la cuenta, en el caso de un anunciante particular, o múltiples cuentas si somos una agencia que se organiza por MCCs. En niveles inferiores encontramos las campañas y los grupos de anuncios respectivamente. Y en última instancia, y por debajo de estos niveles, encontramos las palabras clave y los anuncios.

Página principal de la App de Google Adwords

Página Principal de la App de Google Adwords, con el panel de métricas de la cuenta y el acceso a los demás niveles.

Lo primero que encontraremos será una Página Principal de la cuenta en la que se nos muestra un panel con las métricas clásicas de Adwords, tanto de forma numérica como de forma gráfica. Esta información gráfica se amplía si hacemos scroll horizontal con datos sobre Dispositivos y Redes en los que aparecen nuestros anuncios, días de la semana, etc.

Vista de los diferentes niveles en la App de Google Adwords

Vista de los diferentes niveles, de izqda. (nivel inferior) a dcha. (nivel superior), en la App de Google Adwords

Tras el panel gráfico podremos acceder a niveles inferiores de la cuenta (campaña, adgroup, keywords y anuncios) y dentro de cada uno de estos niveles podremos seguir profundizando en sus siguientes niveles. Tal y como lo hacemos en la interfaz de escritorio.

Son en estos niveles más profundos de la aplicación cuando empezamos a echar de menos una pantalla más grande ya que las métricas, que al igual que en el escritorio, se muestran en forma de columnas, sólo pueden visualizarse de tres en tres, y tenemos que hacer bastante scroll horizontal para ser capaces de encontrar toda la información que no somos capaces de ver de un solo pantallazo. A favor de la App de Google Adwords diremos que añadir, quitar y ordenar columnas resulta más rápido que en el escritorio, aunque en el móvil no contemos con las columnas más avanzadas.

Modificar periodo y columnas en Google Adwords

Opciones que podemos modificar en la App de Google Adwords; modificar periodo y columnas.

Pero… ¿qué podemos y qué no podemos hacer con la App de Google Adwords?

De forma individual y manual podemos editar presupuestos y cambiar pujas, así como pausar y activar campañas, adgroups, palabras o anuncios y, estés en el nivel que estés siempre tendrás visible dentro de que parte de tu cuenta te encuentras.

La App puede llegar a ser una gran herramienta de consulta rápida y general, ya que te permite estar en contacto con tus cuentas en ocasiones en los que no puedes hacerlo con otro dispositivo, ya sea por conectividad o por movilidad. Pero tiene sus limitaciones. Limitaciones que van más allá del tamaño de la pantalla o del hecho de que hay que avanzar y retroceder en alguna ocasión más de lo deseado para llegar a alguna parte de la cuenta en concreto.

Vista de un anuncio y de una palabra clave en la App de Google Adwords

Vista de un anuncio y de una palabra clave en la App de Google Adwords

No vamos a poder crear la campaña ideal para nuestro cliente desde el móvil, y aunque esta funcionalidad estuviera habilitada, no sería la mejor interfaz para ello. Tampoco vamos a poder cambiar la configuración de una campaña o los ajustes de puja a nivel de grupo de anuncios desde la App de Google Adwords. Básicamente no vamos más que a poder cambiar presupuestos, pujas y pausar o activar elementos ya creados.

Pros y contras de la App de Google Adwords

Ahora ya sabes cuales son las bondades y las carencias de esta herramienta y, sobre todo, para qué es esta útil y para qué no. Personalmente si tuviera que numerar unas ventajas y unos inconvenientes de la App de Google Adwords serían las siguientes.

Pros de la App de Google Adwords

  • Acceso a tus cuentas en movilidad y con conectividad reducida
  • Interfaz sencilla, intuitiva y fluida. Perfecta para la consulta
  • Posibilidad ajustar activar y desactivar elementos rápidamente en caso de emergencia

Contras de la App de Google Adwords

  • Margen de actuación escaso, con opciones de ajustes y ediciones muy limitadas
  • Dependencia de otros dispositivos en caso de cambios algo menos básicos
  • Visionado limitado de la información debido al tamaño de la pantalla

Y tú, ahora que sabes para qué sirve la app de Google Adwords…¿todavía no la has descargado? En caso afirmativo, coméntanos en qué casos te ha sido útil, o si por el contrario se te ha quedado corta.

Escrito por

Josue Simón

SEM · 16 / 02 / 2016

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Montse García

SEM · 07 / 11 / 2019

Estrategias con Keywords: Lo que necesitas saber

Te contamos cómo aplicar buenas estrategias con KeyWords en tus campañas de AdWords. ¡Empieza a obtener mejores resultados desde ya!

Marc Salvador

SEM · 17 / 10 / 2019

Cómo estructurar tus campañas de Google Ads

Con la multitud de herramientas y plataformas digitales que hoy en día tenemos a nuestro alcance, lo primero que necesitamos es definir una estrategia de marketing digital. Además, cuando hablamos de Google Ads, uno de los temas más importantes a tener en cuenta es la correcta estructuración de las campañas. En Digital Menta trabajamos en […]

Yolanda Sánchez

SEM · 05 / 09 / 2019

SEO vs. SEM y la importancia de la unificación

“Si no estás en internet no existes”  Esto puede parecer exagerado, pero no está muy alejado de la realidad. Internet ya no es el futuro, sino es el presente y nos encontramos con un mercado cada vez más competitivo, donde hacerse un hueco entre los primeros resultados de búsqueda parece una auténtica batalla. Y es aquí donde nos planteamos algunas cuestiones como: ¿qué estrategia sigo?¿hago SEO o SEM? ¿cual es mejor? Aunque para algunos SEO y SEM pueden rivalizar, lo cierto es que juntos funcionan mejor. 

Send this to a friend