NEWS

¡Ya hemos impulsado más de 500 proyectos digitales, marketing o consultoría en Digital Menta 🍃 !

Digital Menta (1)

Digital Menta alcanza los 20 millones de facturación en tan solo 5 años

Con la crisis económica del 2008 fueron muchos los jóvenes que decidieron irse a trabajar a otros países y lejos de sus familias. Entre ellos, se encuentran Daniel y Gerard, dos jóvenes empresarios que se marcharon de España para trabajar en Google, concretamente a la sede de Dublín, Irlanda. 

Tras un largo período de aprendizaje, decidieron volver a España para fundar una empresa que tuviese la misma esencia que esta multinacional. En 2016, fundaron la empresa que hoy conocemos como Digital Menta. En apenas cinco años de vida esta agencia de marketing digital ha conseguido consolidarse en España como especialista de su sector, llegando a facturar más de 20 millones de euros en 2020 y gestionando campañas en más de 30 mercados internacionales.

  Daniel Y Gerard

Digital Menta ha ayudado a más de 200 proyectos

Desde sus inicios, Daniel y Gerard se marcaron como objetivo aportar con todo su talento y ayudar a otras empresas a digitalizarse. Gracias a sus servicios, han ayudado a grandes y pequeñas empresas a adaptarse a las últimas tecnologías y digitalizar sus negocios. Actualmente tienen 80 proyectos en marcha que se suman a los más de 200 a los que han ayudado desde 2016. 

“Estamos ante un momento de profunda adaptación y evolución para las empresas españolas y nuestro principal objetivo es difundir conocimiento. Ayudar a reconstruir un tejido empresarial más hábil en el entorno digital es nuestra gran motivación” sentencia Daniel Quiles, socio y fundador de la agencia de marketing digital. 

En la misma línea se expresa Gerard Hoogeveen, el otro socio fundador, quien asegura que Digital Menta “existe para activar el ADN digital de las empresas. En esta crisis vamos a vivir cambios especialmente rápidos y adaptarse o morir dependerá en gran medida de la digitalización de las corporaciones de nuestro país”. 

Oficinas Valencia

Mejora promedio de un 35% el ROI

La transformación digital es una realidad. Contamos con los mejores especialistas en SEM, SEO, UX/UI, Inbound y Social Ads para crear ecosistemas digitales con dedicación, conocimiento y sentido común puestos en todos nuestros servicios. La apuesta por la digitalización ha permitido que las empresas incrementen sus beneficios considerablemente. 

En el último año la agencia ha gestionado más de 40 millones de euros en publicidad digital en Facebook, Google, Bing y otros canales de publicidad online, llegando a mejorar en un 35% el ROI de sus proyectos. 

De 5 a 50 empleados 

En 2016 Digital Menta se estableció en España para especializarse en el sector del marketing digital y este último año ha conseguido facturar 20 millones de euros. Con su crecimiento constante y al alza, la previsión es conseguir una facturación de 30 millones de euros en 2022. 

Pero este crecimiento no hubiese sido posible sin el equipo que hay detrás de Digital Menta. En 2017 eran 5 empleados y este 2020 han superado la barrera de los 50 empleados. Un equipo joven y especializado que ve cómo su dedicación, responsabilidad y conocimientos se ven reflejados en los resultados de los proyectos que gestionan.

Reunión Equipo 

Con el lema 100% felices 

Aunque los fundadores dejaron sus empleos en la compañía de Google, no han querido olvidar el espíritu empresarial de esta compañía. El sueño de Dani y Gerard era crear Digital Menta con una filosofía empresarial basada en la libertad, la responsabilidad y la recompensa del equipo, tal y como lo aprendieron trabajando en la multinacional . Y lo han conseguido:

“Hemos creado el entorno laboral más agradable posible. Lo más importante para nosotros es nuestra felicidad y la del equipo” sostiene Daniel. Para ello, “se han reducido las jerarquías minimizándolas al máximo para mostrar total confianza en el equipo – prosigue- y con la pandemia, los empleados han elegido dónde prefieren trabajar si en casa o en la oficina y la gran mayoría ha optado por combinar ambas”. 

Las cifras demuestran que el negocio va por buen camino. Y es que, esta compañía trabaja con las últimas tecnologías disponibles en el mercado. Amazon DSP,  Google DV360, Kenshoo, Products Up, Eulerian y Partnerize son algunas de las herramientas que utilizan en Digital Menta. Además, esta compañía fue seleccionada por Google Partner, FMPA Preferred con Facebook, está entre las LinkedIn Independent Agencies Europe y trabaja con Amazon Ads y DSP.

Mantenimiento del empleo y aumento de la plantilla

En un año especialmente difícil para la economía y el entorno laboral. La situación no ha sido fácil para nadie, pero una de las cosas que ha permanecido intacta en Digital Menta ha sido la plantilla de empleados. En Digital Menta no se aplicó ningún ERTE. Al contrario, la agencia ha sido capaz de crecer en número de empleados.

A principios de marzo de 2017 la compañía estaba compuesta por 5 personas y ahora son más de 50. La previsión es llegar a más de 100 a finales de 2022.

Nuestro blog

Post relacionados

la industria AdTech cada vez está más concienciada en reducir la impactante métrica de la huella de carbono en publicidad digital
La nueva métrica en AdTech: huella de carbono digital
La energía requerida para generar un millón de impresiones de un anuncio, equivaldría aproximadamente a una tonelada de dióxido de carbono emitid...
Ir al post
Ventajas y desventajas de WordPress como gestor de contenidos
Desde su lanzamiento en mayo de 2003 WordPress se ha erigido como el Sistema de Gestión de Contenidos o CMS (Content Manager System) por excelencia....
Ir al post
genera leads cualificados en tu web a través del diseño
¿Puedes vender más o captar más leads a través del diseño?
La respuesta es sí, sin duda un buen diseño web te ayuda a vender más o a conseguir más leads. Lo sé, es un spoiler terrible, pero espero que te...
Ir al post