Formatos de banners para Display

Escrito por

Maria Soler

SEM · 02 / 10 / 2018

Un buen experto en marketing digital debe tener una buena variedad de herramientas en su arsenal para poder adaptarse a todo tipo de productos, campañas y públicos objetivos. La publicidad a través de los distintos formatos de banner display es uno de los clásicos del marketing online, pero no por ello menos efectivo. En este post, te queremos hablar de la publicidad display y de lo que le puede aportar a tu negocio. Además de presentarte los distintos tamaños de anuncios, te explicaremos los elementos que no pueden faltar en tu anuncio display. ¡Sigue leyendo para llevar tus anuncios display al siguiente nivel!

¡Empezamos!

banners para display

¿Qué es el display en marketing digital?

En marketing digital, el display es un tipo de espacio publicitario que se vende online. Se presenta en forma de formatos publicitarios digitales como banners, interstitial, skins, etc., que se pueden visualizar en ordenadores, móviles y tabletas. 

¿Qué es un anuncio display?

Un anuncio display es como una «caja» o  un rectángulo en un sitio web que se destaca del resto del sitio, y tiene un aspecto claramente publicitario. Los anuncios de display pueden parecer simples imágenes estáticas y animaciones o pueden consistir en sofisticados vídeos y aplicaciones interactivas. Pero hay algo que no varía: cuando un usuario hace clic en él, le lleva al sitio web de una empresa o a una landing page dedicada.

¿Qué es un banner display? 

Un banner display es una publicidad que se inserta en un sitio web para promocionar una marca, un producto o una oferta en una campaña de publicidad online. Suele colocarse en la parte superior, inferior o lateral de un sitio web; en definitiva, en todas partes menos en el centro.

A diferencia de los anuncios de texto, un banner display puede incluir y jugar con estímulos visuales. Aunque veremos a continuación las especificaciones y características de los banners display, te adelantamos ya que los banners display bien diseñados son los que mejor animan al usuario a hacer clic en el anuncio. 

Y ese es el objetivo del banner display: hacer que el usuario haga clic en él. Además, se presenta como una gran forma de publicitar tu marca o tus productos ya que se considera una publicidad menos intrusiva que otras, como por ejemplo el Layer.

Ahora que ya sabes qué es un banner Display y para qué sirve, conoceremos cuáles son los elementos de un banner, los formatos y los tamaños más comunes y efectivos. Tenemos que tener en cuenta que el banner es lo que verá primero el usuario, así que hay que causar una buena impresión. Debe estar a la altura de la imagen de la empresa.

Elementos que no deben faltar en nuestro banner display

Como cualquier creatividad usada en el campo de la publicidad y del marketing, el banner display debe cumplir ciertos requisitos. A continuación, compartimos contigo los 3 elementos clave que debes incluir en tu anuncio.

    • El logotipo: tener un logotipo es esencial para reforzar tu imagen de marca. De hecho, los buenos logotipos son reconocibles en fracciones de segundo ya que están diseñados de tal manera que no se perciben como una distracción. En cambio, un logotipo mal diseñado puede perjudicar considerablemente a tu marca, ya que los consumidores asocian los logotipos de aspecto poco profesional con productos de mala calidad. ¿Nuestra recomendación? Qué inviertas suficiente tiempo y recursos en el diseño de tu logotipo. No dudes en echarle un vistazo a nuestro post Branding: cómo hacer una gestión de marca en el que te hablamos de algunas exitosas estrategias de branding. 
    • La oferta: tu anuncio debe comunicar exactamente lo que ofreces. El espectador debe poder verlo de un vistazo. Si la información es relevante para el usuario, genera interés. Por ejemplo, puedes emplear una fórmula tipo verbo + cifra:
      • ¡Viaja desde 30 euros!
      • ¡Disfruta de un 60% de descuento!
    • La llamada a la acción o CTA: la interactividad de tu anuncio debe ser claramente visible. Es decir, tienes que dejar claro la acción que quieras que haga el usuario. Para ello, es muy fácil, solo tienes que contestar a esta pregunta: ¿qué ocurre cuando el usuario hace clic en tu anuncio? Te aconsejamos usar unos CTA sencillos para incentivar las conversiones, como por ejemplo: 
      • Visita nuestra tienda
      • Aprovecha el descuento
      • Regístrate aquí

De esta manera, tu usuario podrá saber a dónde lleva tu anuncio y si tiene un valor añadido para él. 

Mira qué fácil es identificarlos en este ejemplo:

banners para display

Una vez tenemos estos elementos, pasaremos a decidir qué formato y tamaño es el más adecuado. Esta decisión dependerá de qué queremos transmitir, dónde y cómo.

Formatos de banner más usados

En general, los formatos de banner mas usados son

  • Anuncio de Imagen estático: Muestran tu producto y son creados a partir de tu página web.
  • Anuncios de Display Dinámicos: Muestran a tus usuarios contenido personalizado gracias a un feed de productos que tú añades a la campaña y puedes controlar.
  • Anuncio de Vídeo: Puedes usar un vídeo de tu canal de Youtube y mostrarlo en otros canales.
  • Anuncios GIFS y HTML5: Son anuncios de imagen animados. Su máxima duración son 30 segundos y puede ser en formato looped, es decir,  la animación se repite varias veces.

Tamaños de banner de display

Por otro lado, el tamaño de los banners de Display se mide en píxeles y pueden tener las siguientes medidas:

banner para display 300x250

Pros del formato de banner rectángulo mediano:

  • Puede aparecer arriba, al costado o abajo de la página. Su rendimiento es bueno cuando se inserta dentro del contenido de texto o al final de artículos.
  • Se puede usar para anuncios de texto, anuncios de Display y anuncios de texto y Display para dispositivos móviles.

banner para display 336x280

Pros del formato de banner rectángulo grande:

  • Puede aparecer arriba, al costado o abajo del sitio web. Su rendimiento es bueno cuando se inserta dentro del contenido de texto o al final de artículos.
  • Se puede usar para anuncios de texto y anuncios de Display

Contras del formato de banner rectángulo grande:

  • No se puede utilizar para anuncios de texto y Display para dispositivos móviles.

banner para display 728x90

Pros del formato de banner Leaderboard:

  • Puede aparecer arriba, en el medio o abajo del sitio. Su rendimiento es bueno si se sitúa sobre el contenido principal y en foros.
  • Se puede usar para anuncios de texto y anuncios de Display

Contras del formato de banner Leaderboard:

  • No se puede utilizar para anuncios de texto y Display para dispositivos móviles.

En general, estos tres tamaños suelen ofrecer un mayor inventario de anuncios de los anunciantes, lo que puede aumentar los ingresos si se habilitan tanto los anuncios de texto como los anuncios de imagen estáticos.

banner para display 300x600

Pros del formato de banner a media página:

  • Ofrece un espacio más amplio para los anunciantes y gracias a ello, el usuario presenta una mayor implicación.
  • Ofrece un mayor impacto visual debido a su tamaño, lo que lo convierte en uno de los formatos con mayor impresiones.
  • Se puede usar para anuncios de texto y anuncios de Display.

Contras del formato de banner a media página:

  • No se puede utilizar para anuncios de texto y Display para dispositivos móviles.

banner para display 320x100

Pros del formato de banner para dispositivos móviles grandes:

  • Son más grandes que los «leaderboard para dispositivos móviles» estándar.

Contras del formato de banner para dispositivos móviles grandes:

  • Como su nombre indica, sólo pueden utilizarse en dispositivos móviles.

Puedes encontrar más info sobre los tamaños de anuncios en la página de ayuda de Google AdSense.

¿Por qué utilizar la publicidad display?

Descubre cinco razones por las que la publicidad display es una palanca esencial de cualquier estrategia de marketing digital. 

1- Una herramienta importante para el brand awareness 

La publicidad display te ofrece la oportunidad de presentar tu marca de forma creativa e impactante a miles de clientes potenciales.

2- La capacidad de llegar a tu audiencia como nunca antes (Reach)

Gracias a la publicidad display, puedes llegar e impactar a tu audiencia en cualquier lugar de la web. Ya no estás limitado por ejemplo por la red social en la que se encuentra tu audiencia. De hecho, la Red de Display de Google por sí sola llega al 90% de los usuarios de Internet. Además, te ofrece la posibilidad de llegar a tus clientes potenciales a través de todos los dispositivos y formatos. 

3- Creación de anuncios relevantes con segmentación personalizada

La publicidad display te permite enfocar tu anuncio según determinadas segmentaciones. Por una parte, puedes especificar palabras clave y términos de búsqueda para identificar los sitios y placements en los que deseas que aparezcan tus anuncios. Y por otra parte, puedes llegar a tu público utilizando la segmentación demográfica, en función de los intereses de tu público, su ubicación o su idioma.

4- Aumenta tu ROAS con el retargeting

Volver a impactar en tu audiencia con la publicidad display puede ser una buena forma de animar a tus usuarios a que conviertan. Por ejemplo, puedes crear un anuncio para volver a impactar en los usuarios que hayan abandonado la cesta de la compra y así animarles a retomar el proceso.

5- Deja que fluya la creatividad

Gracias a los avances tecnológicos, tus anuncios pueden incluir elementos interactivos, vídeos e incluso feed de tus productos. The only limit is you!

Si el post te ha parecido interesante y buscas más información, consulta el resumen de la Red de Display que Josué, uno de nuestros compañeros, ha elaborado al detalle.  Y, si necesitas saber más sobre tamaños de anuncio en Display, tienes info adicional aquí.

En conclusión

En definitiva, no hay mejor manera que la publicidad display para impactar a la persona adecuada, en el momento adecuado, con el anuncio adecuado. 

¿Y tú, te animas a probar la publicidad display? No dudes en contactar con nuestro equipo de expertos en marketing digital, ¡estaremos encantados de asesorarte!

Daniel Espinosa

ANALYTICS - SEM - SEO - SOCIAL ADS · 27 / 04 / 2022

Cómo detectar, analizar e interpretar el tráfico directo en Google Analytics

El tráfico directo en Google Analytics es un iceberg en toda regla: podemos ver fácilmente su superficie, pero a poco que indagamos podemos descubrir todo un continente de datos sumergidos. Y ahí reside la temática de nuestro post de hoy: suelen ser datos muy importantes en la adquisición de tráfico de un negocio. Cualquiera con […]

Digital Menta

SEM · 05 / 04 / 2022

Reglas automatizadas de Google Ads: qué son y cómo configurarlas

Optimizar campaña por campaña, grupo de anuncios por grupo de anuncios y palabra clave por palabra clave es el día a día de un PPC Specialist, no solo en Digital Menta sino en cualquier agencia de marketing digital. Sin embargo, en las cuentas que pueden contener varios miles o incluso cientos de miles de palabras […]

Digital Menta

SEM · 07 / 02 / 2022

Google Sandbox y sus efectos

Ya sea una realidad amenazante o una leyenda urbana, la verdad sobre el supuesto Sandbox de Google no se conoce del todo. Mito o realidad, este fenómeno merece nuestra atención. En este artículo, te explicamos qué es el Google Sandbox y te contamos cómo podría afectar a tu web. Además, te hablamos de lo que […]

Send this to a friend