NEWS

¡Ya hemos impulsado más de 500 proyectos digitales, marketing o consultoría en Digital Menta 🍃 !

herramientas sitio web en Google

11 herramientas para conocer la posición de tu página web en Google

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado cuál es la posición que ocupa tu página web en el ranking de Google, o Google website ranking.

La clasificación del sitio web en Google está relacionada con muchos aspectos técnicos, como la arquitectura, la estructura, la calidad de los contenidos, o el enlazado interno, entre otros.

Tener esta información actualizada te ayuda a realizar las mejoras necesarias con el fin de conseguir que tu sitio tenga una mayor visibilidad para los usuarios.

Hoy quiero hablarte del page ranking de Google. Veremos cómo puedes conocer la posición que ocupa tu sitio web dentro del buscador, y también compartiré contigo 11 herramientas que te ayudarán a obtener esta información, para que puedas gestionar tu estrategia de SEO con el fin de ganar posiciones en el ranking.

¡Comenzamos!

herramientas para verificar la clasificación de su sitio web

¿Cómo puedes conocer la posición de tu web en el ranking de Google?

Existe un error muy común a la hora de buscar el puesto que ocupa una página web dentro de la clasificación de Google. Y es que muchas personas escriben en el campo de búsqueda las palabras clave que eligieron para sus sitios web.

Cuando tú escribes una keyword que está en tu web, siempre aparecerá la URL entre los resultados de búsqueda de Google.

El problema está en que, en muchos casos, son palabras clave que no utiliza nadie como términos de búsqueda para realizar sus consultas en Internet.

Para evitar esta falsa sensación de que tus páginas están bien posicionadas dentro de las SERPs de Google, es muy importante usar herramientas especializadas que te ofrezcan toda la información en cuanto a posicionamiento, palabras clave con las que te encuentran los usuarios, y más información relevante.

El mercado nos ofrece una gran variedad de aplicaciones que te ayudan a conocer el page ranking de Google. Nuestra recomendación es que realices tus consultas en más de una herramienta; de esta manera, tendrás una visión más completa del rendimiento de tu web.

Cuanta más información de calidad obtengas sobre tu posicionamiento, y las posibles causas de que este no sea el deseado, mejores ajustes podrás hacer en tu sitio web para optimizar tu clasificación de Google.

11 herramientas con las que podrás conocer la clasificación de Google

A continuación, te ofrecemos un listado con las 11 mejores herramientas de SEO que te ayudarán a conocer y mejorar tu posición dentro del Google website ranking.

Semrush

Es una de las herramientas de SEO más populares y completas del momento. Semrush es una aplicación de pago, pero tiene una versión gratuita que te permite conocer la herramienta por completo; eso sí, tiene bastantes limitaciones por el hecho de ser la versión free.

Con Semrush puedes conocer tu clasificación en Google, realizar auditorías a tu sitio, conocer el posicionamiento de tus competidores, o hacer una completísima investigación de palabras clave, entre otras muchas más funciones.

GoKoOM

GoKoOm es una aplicación que hace rank tracker cada día, es decir, a través del software específico para trackear posiciones, hace un rastreo diario por Google devolviendo las posiciones que ocupan las diferentes palabras clave por las que está rankeando tu web.

Puedes comparar tu sitio con tus competidores, y la herramienta también contrasta aspectos como el tamaño de los contenidos, los metadatos, etc

También te ayuda a encontrar errores de SEO, generando una propuesta de acción correctora.

Sistrix

Sistrix te muestra el volumen de tráfico hacia tu sitio web, las palabras clave con las que están posicionados tus competidores, tu page ranking de Google, y muchas otras métricas.

También identifica los errores onpage, y te sugiere recomendaciones para corregirlos.

Además, Sistrix ofrece resúmenes muy útiles que te permiten utilizar de forma ágil la información que muestran.

También puedes monitorear cuál es la evolución de tu sitio web en función a los cambios y mejoras que vas haciendo. Sin duda, una de las mejores herramientas del momento.

Google Search Console

Esta herramienta gratuita que Google pone a tu disposición, genera múltiples informes en los que puedes conocer cuál es el rendimiento y el volumen de tráfico de tu sitio web.

Además, detecta problemas de rendimiento y te envía notificaciones por correo para que puedas corregirlos con rapidez.

Rank Checker

Si utilizas Mozilla FireFox, esta extensión gratuita puede resultar de gran utilidad. Gracias a ella podrás verificar la posición de tu sitio web en los resultados de búsqueda.

También te permite conocer las palabras clave que más tráfico generan, además de programar una serie de tareas que te faciliten obtener información relativa a la clasificación de Google para tu sitio web.

SE Ranking

SE Ranking es una gran herramienta todo en uno para SEO, con la que puedes hacer todas tus consultas diarias.

Este software es perfecto para los profesionales del SEO y del marketing online; con él puedes hacer una auditoría completa del sitio, evaluar tu competencia, ver el page ranking en Google, o hacer un estudio e investigación de palabras clave, entre otras muchas más opciones.

herramientas para verificar la clasificación de su sitio web en Google

Serp Mojo Rank Tracker

Serp Mojo Ranke Tracker es una aplicación para Android que te permite monitorear de forma sencilla el posicionamiento de una URL en los resultados de búsqueda de Google.

Si bien es una herramienta de pago, cuenta con una versión gratuita; en ella puedes introducir una lista de palabras clave y te envía el posicionamiento en Google para cada una de ellas.

SEOBox

SEOBox es un hardware diseñado para los profesionales del SEO y el marketing digital.

Trabaja con herramientas SEO como RankBox, VitalinkPro, KEYWORDbox y CTRBox.

Es un dispositivo que te permite trabajar en un servidor seguro con conexiones encriptadas, para proteger toda la información que procesas.

Si te especializas como consultor SEO y asesor de Marketing Digital, esta es una opción muy recomendable que debes tener en cuenta.

RankBox

Esta herramienta desarrollada en España es muy potente a la hora de hacer la investigación sobre page ranking en Google.

Te permite hacer estudios geolocalizados para España y México; además de permite etiquetar palabras clave para analizar mediante filtrado, y te ofrece índices de visibilidad de competidores y por keywords.

DinoRank

Se ha convertido en una de las herramientas de SEO más populares gracias a su bajo precio, que nada tiene que ver con el elevado rendimiento que consigue.

DinoRank ofrece informes muy completos sobre Google website ranking, auditoría SEO on page, keyword research y prominencia semántica, el ranking interno de tus páginas, tráfico orgánico, canibalizaciones y enlazado interno.

Es una herramienta muy completa que facilita, en gran medida, no solo conocer la clasificación de Google para tu sitio web, sino también una gran cantidad de información para optimizar y aumentar el tráfico.

True Ranker

True Ranker es otra herramienta económica que te permite conocer tu page ranking de Google para cierta cantidad de keywords.

También tiene la funcionalidad para hacer SEO OnPage, además de analizar la velocidad de carga de tu sitio web en comparación con las páginas de tu competencia.

Conclusión

Hacer el seguimiento del Google website ranking forma parte de esos factores que resultan indispensables para mejorar el posicionamiento de una web en los resultados de búsqueda.

Con la ayuda de las herramientas adecuadas te resultará mucho más fácil comprender qué factores pueden estar afectando tu posicionamiento respecto a tu competencia, y qué acciones puedes emprender para optimizar los resultados.

Nuestra recomendación es que selecciones dos o tres herramientas diferentes y obtengas informes de ellas; piensa que cada una de ellas tiene fortalezas específicas.

Es bueno que pruebes las diferentes alternativas, así como también reemplazar unas por otras, hasta que encuentres las que te ofrecen mejores resultados.

El seguimiento al page ranking de Google es un proceso continuo que necesitas hacer de manera periódica; de igual manera, los algoritmos del motor de búsqueda se van actualizando, y cada día son más exigentes para posicionar los sitios web.

El mundo del SEO es dinámico y está en constante movimiento; necesitas estar al día también con las herramientas que utilizas para hacer el mejor monitoreo posible de tu page ranking en Google.

¿Conoces la clasificación de Google de tu sitio web? ¿Qué herramientas utilizas para monitorearla? Cuéntanos en los comentarios.

Nuestro blog

Post relacionados

los algoritmos que ha utilizado google
El algoritmo de Google y todos los detalles relevantes que debes conocer
¿Sabías que Google hace cambios en su algoritmo alrededor de unas 500 veces al año? Sí, casi todos los días están cambiando cosas en las reglas...
Ir al post
integración de crm como plataforma omincanal
Integración CRM como plataforma omnicanal
El uso de un CRM se ha convertido en un aspecto imprescindible en las operaciones de una empresa, ganando cada vez una mayor importancia e influencia...
Ir al post
tv conectada y publicidad ott
¿Qué es la televisión conectada (CTV) y la publicidad OTT y cómo funciona?
¡Durante las últimas tres décadas, hemos sido testigos de una verdadera revolución en la forma en que disfrutamos de la televisión, películas, ...
Ir al post