MENTANEWS

¡Ya hemos impulsado más de 500 proyectos digitales, marketing o consultoría en Digital Menta 🍃 !

mejor agregador de noticias

Agregadores de noticias, otra manera de llegar a tus seguidores

Cada vez que publicas un contenido nuevo en tu página web, buscas la manera de difundirlo por todos los medios posibles para que llegue al máximo número de personas. Y es que a todos nos agrada que nos lean y compartan el contenido que tanto trabajo nos ha costado crear.

Seguro que estás pensando en las redes sociales, porque son un escaparate para mostrar tu trabajo y tus contenidos. Sin embargo, existen otros medios donde puedes dar a conocer los artículos que vas publicando en tu blog.

Hoy quiero hablarte de los agregadores de noticias, esos sitios web donde puedes publicar tus contenidos para que sean vistos y leídos por los usuarios. Veremos sus pros y contras, y te mostraré una lista con los más conocidos.

¡Comenzamos!

Agregador De Contenido Web


¿Qué son los agregadores de noticias y para qué sirven?

Un agregador de noticias es un sitio web donde puedes subir tus contenidos, para que sean vistos y valorados por las personas que forman parte de su comunidad de seguidores.

A través de los votos que van dejando los usuarios, tu web va ganando autoridad y popularidad, ya que uno de los criterios de valoración de los contenidos es la utilidad y calidad de los mismos.

A priori, es una manera muy positiva de difundir tus contenidos. Sin embargo, debes tener cuidado y añadir con moderación tus publicaciones o, el propio agregador de noticias puede considerarlas como spam y darte votos negativos.

La parte más positiva de estos agregadores de noticias está en que son una enorme fuente de información donde los usuarios pueden encontrar de todo, permitiendo que puedas interactuar con ellos en forma de comentarios y valoraciones.

Cuando un contenido está recibiendo una buena valoración por parte de los usuarios, es fácil que llegue a la portada del sitio web donde está alojado el agregador de noticias, consiguiendo un incremento orgánico de las visitas que leen tu contenido y, en consecuencia, tu página web.

Es importante que sepas que los agregadores de noticias no tienen nada que ver con los lectores de RSS, como Feedly, Paper.li o Scoop It. Estas plataformas contienen feeds de los artículos de blogs que el usuario va agregando según sus preferencias.

Se trata de una manera de tener en una sola plataforma todas las novedades de los blogs que siguen los usuarios, y no un sitio web donde el autor del contenido puede agregar sus propias publicaciones, como ocurre con los agregadores de noticias.


¿Cómo funcionan los agregadores de noticias?

Lo más interesante de los agregadores de noticias no está en poder subir tus propios contenidos, sino en que esos contenidos empiecen a rankear dentro de ellos.

Esto lo consigues gracias a acciones como votar otros contenidos, crear una comunidad de gente que te sigue y a la que sigues, el número de publicaciones que tienes, los votos recibidos, etc…

A la hora de subir tus contenidos, el proceso suele ser igual en todos los agregadores de noticias. Tienes que poner el enlace al artículo que deseas compartir, elegir la categoría donde quieres que aparezca, escribir una breve descripción del contenido, añadir las etiquetas y darle al botón de publicar.

A partir de este momento, la propia comunidad de usuarios comenzará a dejar sus votos, y cuando lleguen al mínimo estipulado por el agregador de noticias tu contenido aparecerá en la página principal del mismo, que es el objetivo que debes marcarte si decides compartir tus publicaciones.

Las ventajas de los agregadores de noticias

Los agregadores de noticias pueden ser una alternativa excelente para que difundas y des a conocer los contenidos de tu web.

Estas son todas las ventajas que te aporta incluir este medio de difusión en tu estrategia de marketing digital:

  • Aumenta la visibilidad de tu web: cuando los contenidos llegan a la portada de los agregadores de noticias, tu web se hace mucho más visible para los millones de usuarios que utilizan estos medios como fuente de búsqueda de información.
  • Incrementa tu autoridad de marca: una de las exigencias que tienen los agregadores de noticias cada vez que subes contenidos a sus plataformas, es la categorización de los artículos que quieres compartir. Esto supone una ventaja importante para tu web, porque estarás compartiendo conocimiento con otros profesionales que también suben sus contenidos a la plataforma; y, en definitiva, te da más autoridad de marca.
  • Mejora el tráfico hacia tu web: un buen contenido siempre te llevará tráfico orgánico hacia tu web. Porque los usuarios a los que les gusta lo que leen, siempre quieren saber más de ti y conocer tu página.
  • Es una excelente fuente para hacer curación de contenido: puedes aprovechar la publicación de otras webs para conocer qué es lo que más les está gustando a los usuarios. Y esto te sirve para usar esta información en la elaboración de tu propio calendario editorial.

Ventajas Agregadores De Noticias

Los 5 mejores agregadores de noticias del momento

Antes de elegir un agregador de noticias para dar a conocer tus contenidos, es importante que sepas que existen 2 tipos:

  • Horizontales: son los agregadores que admiten publicaciones de cualquier temática, aunque debes tener en cuenta que también tienen sus propias normas y pueden restringir las publicaciones de algunos temas.
  • Verticales: aquí están los agregadores de noticias que están especializados en temas y sectores concretos.

Veamos los agregadores más conocidos y utilizados por usuarios y creadores de contenido.

Menéame

Menéame es el agregador de noticias más conocido y más grande de los que hay en español. Funciona a través de las votaciones de los usuarios, es decir, son los propios usuarios quienes eligen y proponen las noticias.

No es el mejor lugar para hacer autopublicaciones; de hecho, si la comunidad de seguidores de Menéame lo detecta puede volverse muy agresiva con su autor.

Flipboard

En este agregador de noticias el usuario puede crear su propia revista digital y compartirla con otras personas.

Cuando un usuario accede al título del post, FlipBoard lo redirige a tu blog o sitio web, algo muy positivo para incrementar el tráfico hacia tu web y, en consecuencia, tu posicionamiento dentro de los buscadores de Internet.


Marketing Fan

Mktfan es el agregador de noticias más conocido en el mundo del marketing en español. Allí se publican contenidos de Inbound Marketing, Social Media Marketing o diseño web, entre otros.

Tiene un buen filtrado de contenidos, y solo llegan a la primera página los que aportan valor al usuario y son de buena calidad.


Divoblogger

Divoblogger es una web de enlaces exclusiva para blogs. Funciona de manera muy similar a Menéame, con la diferencia de que aquí sí puedes subir tus publicaciones sin ser considerado spam.

Lo bueno de este agregador de noticias es que para poder subir tus propios contenidos, antes tienes que interactuar con la comunidad de bloggers que ya están dentro, comentando sus publicaciones y dejando tus votos.

Esto, lejos de ser un inconveniente, es una gran ventaja porque te permite conocer a otros profesionales y, por qué no, hacer un poco de networking.

Bitácoras

Bitácoras es uno de los agregadores de noticias, blogs y contenidos más famoso de todos. Es muy conocido por su concurso anual de blogs por temáticas, un evento excelente para conocer a nuevos profesionales.

Aunque es cierto que es bastante complicado conseguir llegar a la portada de Bitácoras, puedes usar este agregador de noticias como una fuente de investigación para conocer nuevos blogs.

Conclusión de los agregadores de noticas para dar difusión al contenido

Los agregadores de noticias son una excelente herramienta con la que podrás dar más difusión a tus contenidos. Además, te permiten conocer el nivel de aceptación que tienen tus posts por parte de los usuarios.

Debido a que el posicionamiento de las publicaciones depende del número de votos que reciben por parte de los usuarios, podrás saber cuáles son los intereses, las tendencias y preferencias de la audiencia.

Agregadores De Noticias web

De este modo te resultará más sencillo saber hacia dónde debes orientar tus artículos para captar la atención del público.

También te ayudará a la hora de hacer ajustes a tu estrategia de marketing digital, ganar más suscriptores y aumentar las visitas a tu sitio web.

¿Has utilizado, o utilizas, agregadores de noticias para dar a conocer los contenidos que vas publicando en tu blog? ¿Cuáles son los que más te gustan? Cuéntanos en los comentarios, nos encantará leerte.

Nuestro blog

Post relacionados

Digital Menta renueva su logotipo e identidad visual
Digital Menta, consultora y agencia de marketing digital, renueva su imagen de marca. Después de ocho años de trayectoria impulsando negocios d...
Ir al post
El Levante UD y Digital Menta firman un acuerdo de colaboración para mejorar su marketing digital
Pablo Sánchez, presidente del Levante UD, ha recibido a Daniel Quiles, socio director de Digital Menta, en el Estadio Ciutat de València para firma...
Ir al post
Digital Menta renueva como ‘Digital Marketing Partner’ del Valencia CF
Por tercera temporada consecutiva, la consultora seguirá contribuyendo a desarrollar la estrategia de marketing digital, que este año tiene entre s...
Ir al post