NEWS

¡Ya hemos impulsado más de 500 proyectos digitales, marketing o consultoría en Digital Menta 🍃 !

ventajas y tipos de publicidad online

Back to Basics (I) – Publicidad Online: ventajas y tipos

Así como en el mercado tradicional las empresas han contado, desde hace muchos años ya, con múltiples formas de promocionar sus productos y hacer, con ello, que aumenten sus ventas; en el digital, ha surgido lo que se denomina publicidad online, una vía a través de la que los consumidores pueden conocer nuevos productos que salen al mercado y permite, así mismo, a los comerciantes darlos a conocer. Por tanto, la publicidad online presenta ventajas tanto para una figura (vendedor) como para la otra (comprador).

En la actualidad, con un mercado digital en constante evolución y en el que cada vez participan más empresas, la publicidad online ha cobrado un protagonismo que no era esperado por casi nadie. Y es que esta presenta muchísimas ventajas para los negocios online.

¿Cuáles son las ventajas de la publicidad online?

  • Puedes dar a conocer tus productos y servicios. En el mercado digital, de nada te sirve tener productos únicos exclusivos, si no los haces llegar a tu target o público objetivo.
  • Cuentas con una nueva vía para crecer, pues, si tienes una tienda física y haces publicidad en Internet, no solo podrás conseguir que más gente llegue a ti, sino que podrías ampliar tu público. Tanto es así que podrías, incluso, duplicar tu negocio y tener tu comercio físico y pequeño establecimiento online.
  • Puedes dar a conocer tu marca. En ocasiones, se confunde eso de mostrar tus productos y tu marca. Puede ser que mucha gente conozca tus productos, pero también es posible que no te conozca a ti. O que conozca tu marca, pero no sepa que has lanzado nuevos productos. Sin embargo, al hacer publicidad digital, puedes conseguir ambas cosas; aunque no necesariamente una implique la otra.
  • Puedes expandir tu negocio. Una de las grandes ventajas del mercado digital es que te permite llegar a cualquier punto del planeta. Bastará con que tengas un buen proveedor logístico y muchas ganas de crecer. Eso sí, para ello necesitarás del marketing online.
  • Te permite posicionarte en Google. Hoy por hoy, si no estás entre las 10 primeras posiciones de buscadores como Google, prácticamente, nadie va a llegar a ti. Con una campaña de posicionamiento SEO, una de las formas de hacer publicidad en Internet, podrás situarte en una buena posición de Google.
  • Puedes aumentar tu tráfico web. Al estar bien posicionado y poder compaginar el buen posicionamiento con otras formas de promoción, las visitas a tu página web pueden aumentar.
  • Puedes incrementar tu conversión. Y, al tener todo lo anterior, ¡puedes aumentar tu conversión!, es decir, tus ventas.

Tipos de publicidad en Internet

Como dijimos al principio, existen muchas formas de hacer publicidad. Entre ellas, algunas de las más efectivas y comunes son:

  • Marketing de Contenidos o Content Marketing, que viene a ser la estrategia de publicidad digital centrada en los contenidos. Para Google, en estos momentos, el contenido sigue siendo el rey de todas las estrategias. Por tanto, todos los negocios deberían contar con una estrategia de Marketing de Contenidos.
  • Marketing en las Redes Sociales. Las redes sociales se han convertido en unos de los medios por excelencia de las marcas para darse a conocer. Es, por tanto, aquella estrategia mediante la que los emprendedores acercan sus productos a sus clientes utilizando, para ello, las redes sociales. De todas las redes que hay, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Google Plus son las más afamadas.

Dentro del Marketing en las Redes Sociales, podemos hablar de un tipo de publicidad natural, que sería la que se lleva a cabo dentro de la propia página de Facebook de la empresa; y los anuncios publicitarios en redes como Facebook Ads, Twitter Ads, etc.

  • AdWords de Google o Marketing en Buscadores es lo que comúnmente conocemos como SEM (Search Engine Marketing), esto es, la publicidad en Google. Es muy efectivo, ya que, al contrario que el posicionamiento SEO, que lleva un tiempo, por tratarse de estrategias naturales, esta forma de publicidad online puede posicionarte en Google en cuestión de horas. Eso sí, ahí tendrás que pagar por clic.
  • Email Marketing es, quizá, la forma de hacer publicidad que no debe faltar a ninguna empresa digital. Consiste en promocionar tus productos y servicios, así como en lanzar promociones, descuentos y hasta concursos a través del correo electrónico. Por tanto, es una forma mucho más cercana de llegar a tu público, ya que puedes personalizar tus correos.
  • Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) o natural. Consiste en hacer aparecer tu página web, blog o tienda online entre las 10 primeras posiciones de los buscadores. Para ello, se necesita desarrollar una estrategia diversa y completa de enlaces de calidad.

Conclusión

En conclusión, la publicidad online supone grandes ventajas para todos los negocios online puesto que con ella pueden crecer.

Y tú, ¿te animas a hacer publicidad online en tu negocio digital? La mejor manera de rentabilizar tu inversión pasa por contratar los servicios de una agencia de publicidad online. ¡Contáctanos!

Nuestro blog

Post relacionados

la industria AdTech cada vez está más concienciada en reducir la impactante métrica de la huella de carbono en publicidad digital
La nueva métrica en AdTech: huella de carbono digital
La energía requerida para generar un millón de impresiones de un anuncio, equivaldría aproximadamente a una tonelada de dióxido de carbono emitid...
Ir al post
Ventajas y desventajas de WordPress como gestor de contenidos
Desde su lanzamiento en mayo de 2003 WordPress se ha erigido como el Sistema de Gestión de Contenidos o CMS (Content Manager System) por excelencia....
Ir al post
genera leads cualificados en tu web a través del diseño
¿Puedes vender más o captar más leads a través del diseño?
La respuesta es sí, sin duda un buen diseño web te ayuda a vender más o a conseguir más leads. Lo sé, es un spoiler terrible, pero espero que te...
Ir al post