NEWS

¡Ya hemos impulsado más de 500 proyectos digitales, marketing o consultoría en Digital Menta 🍃 !

Google Grants Para Ong (1)

Google Grants, la publicidad online de Google para ONGs

La publicidad en Google es una de las partidas de gasto más importantes en los presupuestos de marketing digital dentro de cualquier empresa.

En el caso de las entidades sin ánimo de lucro, esto supone una barrera muchas veces infranqueable. Para facilitar el acceso de las ONGs a la publicidad online, Google ha creado Google Grants, una cuenta de Google Ads especial para estas organizaciones.

¿Diriges una organización sin ánimo de lucro y necesitas hacer publicidad online? Ven a conocer todos los detalles de Google Ad Grants.

¿Qué es Google Grants y qué beneficios tiene?

Google Ad Grants está dentro del programa de Google for nonprofits (G4NP), la división del gran buscador donde el acceso a todas sus aplicaciones es gratuito, y además añade una serie de características especiales diseñadas para las entidades sin ánimo de lucro.

La finalidad de esta sección de Google está en ayudar a las ONGs a incrementar su visibilidad dentro de Internet; de esta manera, pueden conseguir más voluntarios y nuevos donantes, además de trabajar de una manera mucho más eficiente.

Además, las entidades sin ánimo de lucro que deciden utilizar Google Grants en sus estrategias de publicidad online, consiguen más apoyos con los que poder llevar a cabo sus acciones.

Lo más destacado e importante de Google Grants, es que las entidades que pueden acogerse a este programa disfrutan de un presupuesto mensual de 10.000 dólares para poner en marcha sus campañas de publicidad.

Y también, a través de la herramienta de Google Analytics podrás llevar el control de conversión de tus anuncios. 

Datos tan importantes como cuáles son las palabras clave más utilizadas o qué anuncios son los que están atrayendo más voluntarios y donaciones, te ayudarán a mejorar tus campañas para sacarle el máximo rendimiento a esta fantástica herramienta.

Google Grants

Requisitos necesarios para beneficiarte de Google Grants

Google Grants funciona de manera muy similar a Google Ads; tanto la creación de campañas de publicidad, como la gestión de los anuncios que las componen es prácticamente igual en ambas aplicaciones.

Sin embargo, es importante que conozcas los requisitos que tiene el uso de Google Grants, porque presenta algunas diferencias frente a los anunciantes de pago que utilizan AdWords.

Esto es todo lo que debes conocer sobre Grants:

  • Dispones de un presupuesto diario de 329 dólares; estos son los 10.000 dólares mensuales de los que te hablaba en el apartado anterior.
  • Las campañas de Google Grants solo aparecen en los resultados de búsqueda.
  • Los anuncios aparecen siempre debajo de los anuncios creados por los anunciantes de pago con Google Ads.
  • No puedes habilitar los partners de búsqueda.
  • Google te exige entrar al menos una vez al mes en tu cuenta para revisar el rendimiento de las campañas. 
  • Además, es necesario que realices uno o varios cambios en tu cuenta cada 90 días, como mínimo. En caso de que no hagas esto, Google se reserva el derecho de cancelar tu cuenta.
  • Debes mantener un CTR global del 5% cada mes. Si no llegas a este valor durante dos meses consecutivos, entonces perderás la cuenta porque será cancelada de forma automática.
  • Las palabras clave que utilices deben tener un nivel de calidad 3, como mínimo.
  • Es obligatorio que añadas dos extensiones de anuncio con enlaces de sitio.
  • Debes tener siempre 2 anuncios activos, tanto en las campañas como en los grupos de anuncios.

Como ves, los requisitos no difieren demasiado de las campañas que pueden hacer los anunciantes de pago. 

De hecho, hasta el año 2018 solo podías hacer una puja máxima de 2 dólares, y ahora la herramienta te permite utilizar la estrategia de puja “maximizar para conversiones”.

Cómo dar de alta tu ONG en Google for nonprofits para disfrutar de Google Grants

El proceso de creación de una cuenta en Google Grants es muy sencillo; voy a explicarte los pasos que debes seguir para registrar tu organización sin ánimo de lucro.

Antes de dar de alta tu empresa en Google, debes registrarte en esta página web. TechSoup Spain es una empresa que colabora con Google en la validación de entidades sin ánimo de lucro que pueden acogerse al programa G4NP (Google for nonprofits).

Además, esta web trabaja para facilitar el acceso de la mejor tecnología a las entidades sin ánimo de lucro que puedan beneficiarse de estos programas, como ocurre con la herramienta de Google for nonprofits y sus aplicaciones gratuitas.

El registro en TechSoup Spain es muy sencillo; tan solo tienes que acceder a la web y rellenar los datos que va pidiendo. A continuación, la propia entidad evalúa y notifica la elegibilidad de tu organización.

Mientras tanto, debes enviar esta documentación a la dirección de correo electrónico que encontrarás en la propia página de registro:

  • La tarjeta NIF (número de identificación fiscal)
  • Los Estatutos de la organización
  • La resolución del registro correspondiente donde está admitido
  • Declaración de utilidad pública, en caso de que lo tengas

Una vez que ya está validada tu empresa, debes entrar con tus datos en la página web de TechSoup Spain para que te faciliten un código que necesitas introducir en el registro dentro del programa de Google for nonprofits, a través del cual podrás acceder a Grants. Este código se llama token de validación.

Ahora llega el momento de solicitar el registro de la empresa en Google.

Para ello, debes crear una cuenta aquí. Haz click en el botón Comenzar y sigue los pasos de registro; verás que son idénticos a cuando creas una cuenta de correo electrónico por primera vez.

Si ya tienes una cuenta de gmail, Google te va a proponer usar esa misma dirección. Sin embargo, te aconsejo que utilices una cuenta nueva que tenga que ver con tu empresa sin ánimo de lucro. 

Además, cuando estás solicitando la creación de una nueva cuenta, debes activar la casilla “Para gestionar mi empresa”, tal y como aparece en esta imagen.

Google Grants

En la siguiente pantalla vas a poder meter tus datos. Google te ofrece, por defecto, la posibilidad de crear una cuenta de gmail; pero si tú quieres usar tu cuenta de correo electrónico corporativa, puedes hacerlo clicando sobre la opción “Prefiero usar mi dirección de correo electrónico actual”:

Crear Cuenta Google Grants

A continuación, Google te preguntará cuál es el país donde está tu empresa, además de pedirte que confirmes que cumples los requisitos para estar dentro de este programa.

Una vez realizado el proceso de registro, llega el momento de validar la cuenta. Para ello, es necesario que introduzcas el código token de validación que ya has obtenido al registrarte en TechSoup Spain.

Y a partir de este momento ya solo queda darte de alta en Google Grants y empezar a crear campañas de publicidad online.

Conclusión

Las organizaciones sin ánimo de lucro también tienen cabida y acceso a todos los beneficios que supone estar en el mundo digital. 

Gracias a programas como Google for nonprofits, y la creación de campañas publicitarias gratuitas a través de Google Grants, es posible poder incrementar la visibilidad en Internet con las consecuencias tan favorables que tiene.

¿Estás gestionando una entidad sin ánimo de lucro? ¿conocías la posibilidad de hacer campañas de publicidad online con un presupuesto gratuito de hasta 329 dólares diarios? ¡Cuéntanos! nos encantará leerte

Nuestro blog

Post relacionados

la industria AdTech cada vez está más concienciada en reducir la impactante métrica de la huella de carbono en publicidad digital
La nueva métrica en AdTech: huella de carbono digital
La energía requerida para generar un millón de impresiones de un anuncio, equivaldría aproximadamente a una tonelada de dióxido de carbono emitid...
Ir al post
Ventajas y desventajas de WordPress como gestor de contenidos
Desde su lanzamiento en mayo de 2003 WordPress se ha erigido como el Sistema de Gestión de Contenidos o CMS (Content Manager System) por excelencia....
Ir al post
genera leads cualificados en tu web a través del diseño
¿Puedes vender más o captar más leads a través del diseño?
La respuesta es sí, sin duda un buen diseño web te ayuda a vender más o a conseguir más leads. Lo sé, es un spoiler terrible, pero espero que te...
Ir al post