MENTANEWS

¡Ya hemos impulsado más de 500 proyectos digitales, marketing o consultoría en Digital Menta 🍃 !

A Masked Man Works At A Computer. Pandemic, Coronavirus, Epidemic

Impacto del coronavirus en la economía digital

En las últimas semanas la forma de consumir de los usuarios ha cambiado debido a la situación de confinamiento actual provocada por el coronavirus.

Recientemente dos de las más importantes consultoras a nivel internacional, Deloitte y McKinsey, han realizado informes sobre el posible impacto en la economía en general, como afectará  nuevo escenario a las empresas que venden productos y servicios por internet y como cambiarán los hábitos de consumo.

A continuación te compartimos algunas de las capturas de los informes que puedes descargar en el siguiente enlace:

DESCARGAR INFORMES

Aquí podemos ver la variación que ha sufrido el consumo durante las primeras dos semanas y las estimaciones para las dos siguientes:

[pinterest-gallery columns=”1″ images=”17040″ adjust=”yes”] 

Unos de los sectores más afectados va a ser Retail, que junto con Travel han sido los que mayor impacto han tenido en esta crisis. Como podemos ver el el gráfico siguiente, se estima que medio plazo, en más de 6 meses, se van a reforzar las ventas por el canal online y los market places:

[pinterest-gallery columns=”1″ images=”17051″ adjust=”yes”]


La recuperación de los distintos sectores de la economía será lenta y progresiva, pero será mucho más rápida que en la crisis financiera de 2007 y se estima que para final de 2021 la economía se haya recuperado por completo:

[pinterest-gallery columns=”1″ images=”17072″ adjust=”yes”]

Durante 2020, se va a producir una perdida adquisitiva de las personas y llevará a una reducción del consumo en muchos sectores que lentamente irán recuperando a lo largo del año,  aunque quizá a inicios de 2021 la recuperación no sea del 100% según el informe:

[pinterest-gallery columns=”1″ images=”17061″ adjust=”yes”]

En cuanto a como vemos la perspectiva en España con respecto a otros países, nos encontramos a la cabeza de pesimismo y se ha agravado en el segunda semana de confinamiento.

[pinterest-gallery columns=”1″ images=”17064″ adjust=”yes”]

Aunque la situación es muy complicada para muchas empresas, desde Digital Menta hemos desarrollado una solución para ayudar a salir de la crisis a nuestros clientes, gracias a las ventajas del canal online. Empresas como la nuestra tenemos como responsabilidad el ayudar a reconstruir todo el tejido empresarial.

Si te interesa acceder a estos informes completos elaborados por Deloitte y McKinsey, los puedes descargar en el siguiente enlace:

DESCARGAR INFORMES


Nuestro blog

Post relacionados

Digital Menta renueva su logotipo e identidad visual
Digital Menta, consultora y agencia de marketing digital, renueva su imagen de marca. Después de ocho años de trayectoria impulsando negocios d...
Ir al post
El Levante UD y Digital Menta firman un acuerdo de colaboración para mejorar su marketing digital
Pablo Sánchez, presidente del Levante UD, ha recibido a Daniel Quiles, socio director de Digital Menta, en el Estadio Ciutat de València para firma...
Ir al post
Digital Menta renueva como ‘Digital Marketing Partner’ del Valencia CF
Por tercera temporada consecutiva, la consultora seguirá contribuyendo a desarrollar la estrategia de marketing digital, que este año tiene entre s...
Ir al post