NEWS

¡Ya hemos impulsado más de 500 proyectos digitales, marketing o consultoría en Digital Menta 🍃 !

vingular adwords y analytics

¿Cómo vincular Google Ads con Google Analytics?

Unificar Google Adwords con Google Analytics te puede ayudar a conocer a través de una sola herramienta el rendimiento completo de tus campañas y anuncios.

¡Si quieres conocer cómo vincular ambas herramientas de forma práctica, sigue leyendo!

La gestión conjunta de Analytics y Adwords es aconsejable para todos aquellos clientes que realicen campañas de pago y deseen obtener un conocimiento integrado de cómo funcionan sus anuncios y optimizar las posibilidades de conversión. Con las campañas de Google Adwords conseguimos que los usuarios aterricen en nuestra página web y, cuando ya han entrado en ésta, Google Analytics se encarga de analizar el comportamiento del usuario. De esta manera, podemos optimizar las campañas, páginas y presupuestos para mejorar el ROI (retorno de la inversión).

¿Cuáles son las principales ventajas de vincular Google Ads y Analytics?

  • Acceder a métricas de Analytics en Adwords como, por ejemplo, el porcentaje de nuevas sesiones, usuarios nuevos vs usuarios recurrentes, páginas por sesión, porcentaje de rebote, transacciones en caso de contar con una ecommerce, duración media de la sesión…
  • Conocer las métricas más relevantes de Adwords en la interfaz de Analytics: Clics, coste, CPC, CTR, ROI, entre otras.
  • Obtener datos de embudo multicanal y mejorar el rendimiento de las campañas en Google Adwords.
  • Importar objetivos de Google Analytics a la cuenta de Google Adwords y mejorar el rendimiento de las conversiones. Cuando hablamos de objetivos nos referimos a actividades realizadas en un sitio web: suscripción a la newsletter, visitas con una duración mayor a 30 segundos, reproducción de un vídeo. En este artículo, os contamos en profundidad los tipos de objetivos de Google Analytics.
  • Hacer remarketing en Adwords con listas importadas de Analytics. Esto permite segmentar a los usuarios en función del comportamiento que han tenido en tu página web: producto añadido al carrito, envío de un formulario, descarga de un catálogo, usuarios que llevan más de un año sin comprar…Hay infinitas posibilidades. Os animamos a probar, testear y analizar cuáles son las listas que mejor os funcionan.

Cómo vincular Analytics y Google Ads

 Para realizar este proceso, debemos tener en cuenta:

  1. Tener derechos de administrador/editor de la propiedad en Google Analytics.
  2. Tener derechos de administración en Google Adwords.
  3. La cuenta de Google Analytics debe tener habilitada la opción de compartir datos de productos y servicios con otros productos de Google.

Con estos 3 aspectos resueltos, ¡comenzamos el proceso!

En este artículo, vamos a explicar cómo enlazar ambas cuentas a través del panel de administración de Google Analytics.

  • Entra en Google Adwords y desde herramientas, elige Google Analytics. En Google Analytics, entra en Administrador, selecciona la cuenta que quieras enlazar y haz clic en “Enlace de Adwords”.

vincular Google Ads con Analytics

  • Selecciona la cuenta que quieres enlazar con Google Adwords y haz clic en “Continuar”. Después, selecciona la vista o vistas que quieras enlazar.

En este apartado, te recomendamos seleccionar la vista con la que realmente vayas a trabajar los datos que te reportan las campañas de Google Adwords. Por ello, te aconsejamos dejar la vista “Todos los datos del sitio web” conforme está y crear una vista con filtros que te muestre la información que realmente te interesa y enlazar ésta con Google Adwords. O, incluso, puedes crear una vista específica para Google Adwords, en la que solo trabajarás cuando tengas campañas activadas.

  • Configuración Avanzada. Te recomendamos seleccionar la opción de “Habilitar el etiquetado automático”. El etiquetado automático facilita el trabajo ya que no tienes que etiquetar de forma manual todas las URL finales y caer en posibles errores. Además, ofrece informes de Analytics más detallados y permite saber qué han hecho los usuarios en una página web después de haber hecho clic en el anuncio. Con esta opción, puedes importar objetivos y transacciones de Google Analytics en el seguimiento de las conversiones de Adwords.
  • Para finalizar, selecciona enlazar cuentas.

vincular Google Ads con Analytics

Y así de sencillo, ya está realizado el proceso. Ten en cuenta que los datos pueden tardar 24 horas en actualizarse. Además, son herramientas distintas, por lo que en ocasiones los datos de clics, visitas o páginas vistas es posible que no sean idénticos, ya que cada una está desarrollada para un fin concreto. La frecuencia en la actualización de los datos de cada herramienta también puede dar lugar a diferencias en los análisis.

Y ahora viene lo más interesante, ¿Cómo consultar y analizar los datos?

Hay múltiples combinaciones para consultar los datos, desde si quieres comparar los usuarios que proceden de Google Adwords con el resto del tráfico del site o conocer cómo se comportan los usuarios de Adwords a través de dispositivos móviles…

Para empezar, lo más práctico es entrar en la pestaña de Adquisición y seleccionar Adwords. Desde aquí, aparecerá un desplegable con todas las opciones que puedes analizar. Si entras en Campañas, puedes ver de forma rápida cómo funciona cada una ya que te muestra los Clics, CPC, Coste, Sesiones, Transacciones y Conversiones. Además, puedes filtrar por dimensiones secundarias y depurar los datos en función de lo que quieras medir o KPIS establecidas.

Tu misión ahora es poner en práctica todo lo aprendido. ¡Experimenta y cuéntanos tus impresiones!

Nuestro blog

Post relacionados

¿Puedes vender más o captar más leads a través del diseño?
La respuesta es sí, sin duda un buen diseño web te ayuda a vender más o a conseguir más leads. Lo sé, es un spoiler terrible, pero espero que te...
Ir al post
Google SGE: Qué es y cómo afectará al SEO
Los nuevos modelos de chat conversacionales con IA están transformando radicalmente el panorama del marketing digital. Más de 4 millones de persona...
Ir al post
Aspectos a tener en cuenta para elegir el mejor CRM
Si has oído hablar del Customer Relationship Management o CRM para empresas pero no has entendido muy bien para qué sirve o no sabes cómo encontra...
Ir al post