Los navegadores más utilizados de Internet

Escrito por

Digital Menta

DIGITAL · 28 / 06 / 2021

Son imprescindibles para poder navegar por la red. Muchos usuarios utilizan el que viene instalado en su ordenador por defecto, sin experimentar el uso de otros navegadores de Internet que, quizá, estén más preparados para satisfacer sus necesidades.

¿Cuántos navegadores de Internet has utilizado? Cada día encontramos más alternativas que nos ofrecen una gran lista de características, además de una excelente experiencia de usuario.

Hoy quiero hablarte de los navegadores de Internet; veremos los más conocidos con todo lo que ofrecen. También te he preparado una lista de navegadores muy recomendables para hacer determinadas tareas y gestiones.

Seguro que después de leer este artículo vas a plantearte instalar alguno de los que voy a compartir contigo ¿Con cuál te quedas?

Navegadores De Internet

Navegadores de Internet ¿Qué son?

Un navegador web es un programa que te permite visitar las diferentes páginas y sitios que existen en Internet. Gracias a los navegadores de Internet los usuarios pueden ver contenidos multimedia, consultar la información que están buscando, jugar en línea, hacer compras online, etc.

Están concebidos para que los usuarios puedan ver los sitios web con la riqueza visual que ofrecen, en lugar de ver simples y aburridos textos.

Al principio se limitaban a traducir los códigos de programación de los sitios web, y hoy en día ofrecen diferentes herramientas y funciones que van más allá de su propósito original.

Los 5 navegadores de Internet más utilizados

El mercado nos ofrece una gran variedad de navegadores de Internet para Windows, Mac y Linux, los tres sistemas operativos más usados por los usuarios.

Aquí tienes los cinco navegadores más utilizados; seguro que ya los conoces porque, además de permitir la visualización del contenido que podemos encontrar en la red, ofrecen una serie de funcionalidades que mejoran la experiencia de usuario de manera considerable.

Veamos con detalle esta selección de navegadores de Internet.

Google Chrome

No es mucho lo que puedo contarte sobre Google Chrome, el navegador de Internet por excelencia. Es el preferido de millones de usuarios en todo el mundo, y ofrece una experiencia de usuario excelente, lo que hace que mucha gente no se plantee cambiar a otros navegadores, al menos para hacer algunas tareas concretas.

Destaca la velocidad de carga de Chrome, sin duda un atractivo que ha conseguido tantos seguidores.

Ofrece un amplio abanico de extensiones que ayudan a mejorar la experiencia de usuario, y es compatible con todos los sistemas operativos. Un aspecto negativo es que consume mucha memoria RAM, por lo que no es el más recomendado para usuarios que necesitan tener abiertas muchas pestañas.

Microsoft Edge

Es el navegador que viene instalado en los dispositivos con sistema operativo Windows 10. Tiene un consumo de memoria RAM bajo, por lo que puedes utilizarlo de forma simultánea con otras aplicaciones o programas sin notar una lentitud en el rendimiento del dispositivo.

También hay una versión adaptada para Mac, pero en estos dispositivos su rendimiento no es tan bueno.

Mozilla Firefox

Estamos ante uno de los navegadores de Internet más populares. Una de las características que lo hacen atractivo es que el usuario puede personalizarlo. En cuanto a velocidad, es bastante aceptable y su consumo de memoria RAM es moderado.

Algo que poca gente conoce es que está disponible para dispositivos móviles. Tiene diferentes aplicaciones y extensiones que lo convierten en un navegador muy versátil.

Opera

Aunque el número de usuarios de Opera no es tan grande como los navegadores que acabo de compartir contigo, este navegador de Internet es muy popular, en especial por las diferentes funciones que tiene integradas.

Cumple muy bien su función de navegador web, pero quizá lo que más gusta es que incluye WhatsApp y Facebook Messenger; esto resulta muy útil para chatear con los contactos sin necesidad de instalar ninguna app, o su versión web, como ocurre con WhatsApp.

Además, tiene incorporado un VPN gratuito que muchas veces resulta útil, en especial en países en los que ciertos sitios web están restringidos. Así, puede parecer que estás navegando desde otro lugar y evadir los bloqueos.

Lo que puede ser un inconveniente en comparación con otros navegadores es que consume más memoria RAM.

Safari

Safari es el navegador predeterminado de los sistemas operativos iOS y Mac. Es rápido y su interfaz resulta fácil de usar.

De momento, no existe una adaptación para Windows; otro punto en contra es que no cuenta con funciones y extensiones que mejoren la experiencia de usuario.

Usando Los Navegadores De Internet

8 buscadores de Internet muy recomendables

¿Te preocupa la privacidad en tus sesiones de Internet? ¿No te gusta dejar ningún rastro de los sitios que has visitado? Existen otros navegadores de Internet que están diseñados para cubrir unas necesidades muy concretas de los usuarios.

A continuación, te comparto 8 navegadores que debes conocer y te recomiendo utilizar, al menos una vez, para que compruebes por ti mismo su eficacia.

Browzar

Browzar es la mejor alternativa para la privacidad en tus sesiones de Internet. No guarda la información sobre tu navegación; es tan sencillo como borrar todo cuando cierras la sesión. No deja ni un solo rastro de tu paso por la red.

Gracias a una interfaz simple, es fácil de usar y no necesitas instalarlo en tu ordenador; puedes llevarlo en una memoria portátil y utilizarlo en cualquier lugar de forma segura.

Es ideal si tienes vas a usar un ordenador público o compartido para realizar, por ejemplo, transacciones bancarias.

Brave

El navegador Brave es rápido y seguro tanto en su versión para Android como las versiones de Windows y Mac. Cuenta con un bloqueador de anuncios y puedes configurar si quieres o no habilitar la publicidad en los sitios que visitas.

Su nivel de seguridad evita el molesto rastreo de publicidad y bloquea el malware, con lo que previene que tu equipo se ponga en riesgo.

El buscador DuckDuckGo está predeterminado en Brave, lo que refuerza aún más la privacidad y la seguridad, y el modo incógnito es en modo “ventana privada con Tor”, lo que hace tu navegación anónima.

Destaca su programa Brave Rewards, mediante el cual puedes habilitar anuncios que aparecen en la parte inferior derecha de tu monitor de forma discreta y por la que pagan con BAT.

Tor

El navegador Tor es sinónimo de completo anonimato. En un momento en el que, por un lado, tus datos personales y tus hábitos diarios son un producto con el que los gigantes tecnológicos obtienen grandes beneficios y, por otro lado, están los amantes del phishing acechando, se agradece contar con una herramienta que te ofrece total anonimato y privacidad.

En muchos países también te encuentras con las frustrantes restricciones para acceder a determinados sitios web. Por lo tanto, si utilizas Tor, mantienes a salvo tu privacidad, tus datos bancarios y, además, puedes burlar los absurdos y muchas veces injustos bloqueos que te imponen algunos gobiernos.

Si bien Tor te ofrece una privacidad elevada, cuando lo vayas a utilizar, ten paciencia porque la velocidad no es una de sus fortalezas.

Avant Browser

En oposición a Tor, Avant Browser es un navegador muy rápido. Si eres de los que abren muchas pestañas a la vez, tal vez esta es la solución para que no se te cuelguen todas las páginas que visitas.

Es sencillo y carece de extensiones y complementos. Su descarga e instalación son muy fáciles, y también puedes descargar videos sin necesidad instalar otros programas.

Avast Secure Browser

Tal vez conozcas Avast, el antivirus. También tiene su propio navegador, y está enfocado a ofrecerte una experiencia privada y segura.

Con Avast tendrás velocidad de carga y protección contra virus y malware, todo en uno. Es gratuito y solo está disponible para Windows.

Chromium

Pocas personas saben que Chromium, el navegador de código abierto fue el punto de partida para desarrollar Google Chrome.

Tiene muchas similitudes con Google Chrome, excepto que por tener menos funciones es más rápido y su consumo de memoria RAM es menor.

Green Browser

Green Browser es un navegador rápido, parecido a Avant. Si lo miras bien, tiene un estilo retro con una interfaz simple. Te ofrece la opción de bloquear anuncios y puedes navegar a una velocidad muy buena.

Lo puedes personalizar según tus necesidades a la hora de navegar, para que puedas disfrutar de la mejor experiencia de usuario, y la descarga es gratuita.

Buscando Información En Los Navegadores De Internet

SeaMonkey

El proyecto SeaMonkey está pensado para ofrecer diversos servicios en un único sitio; tiene correo electrónico y video chat. Está en continuo desarrollo y se actualiza con frecuencia.

Ofrece una buena velocidad y su consumo de memoria RAM es bastante bajo en comparación con navegadores como Mozilla FireFox o Google Chrome.

Conclusión acerca de los navegadores

Como ves, los navegadores de Internet van mucho más allá de usar un programa que te permita visualizar los sitios web. Cada vez están saliendo al mercado navegadores con funciones muy específicas.

Porque no todas las necesidades son iguales, tampoco lo son las soluciones que nos ofrecen estos programas. No se trata de hacer una selección con los navegadores de Internet mejores, sino encontrar el que resulta mejor para ti.

¿Cuál es tu navegador de Internet favorito? ¿Utilizas más de uno en tu día a día? Cuéntanos en comentarios, nos encantará leerte.

Digital Menta

DIGITAL · 11 / 10 / 2021

El derecho digital para las empresas, cómo proteger a tus clientes

El desarrollo de las nuevas tecnologías, la digitalización de los procesos y la facilidad con la que los usuarios pueden hacer casi todo en Internet, nos ha llevado a regular y adaptar las leyes al entorno digital. ¿Estamos preparadas las empresas para proteger los derechos digitales de los usuarios? Internet ha abierto un mundo enorme […]

Digital Menta

DIGITAL · 27 / 09 / 2021

Google Sheets vs Excel, ¿cuál de las dos están usando las empresas?

Las personas estamos cambiando nuestros hábitos de trabajo. Hasta hace muy pocos años, lo más habitual era guardar todos los documentos que íbamos generando en nuestro ordenador o, en su defecto, en un disco duro externo. Sin embargo, la evolución de la sociedad con equipos de personas que trabajan en remoto, el teletrabajo y la […]

Digital Menta

DIGITAL · 13 / 09 / 2021

Agregadores de noticias, otra manera de llegar a tus seguidores

Cada vez que publicas un contenido nuevo en tu página web, buscas la manera de difundirlo por todos los medios posibles para que llegue al máximo número de personas. Y es que a todos nos agrada que nos lean y compartan el contenido que tanto trabajo nos ha costado crear. Seguro que estás pensando en […]

Send this to a friend