Campañas en Facebook: Cosas que sí y Cosas que no.

Esta no es la primera ni la última vez que os hablo sobre la maravillosa plataforma de publicidad de Facebook. Aunque la usabilidad, tanto de la interfaz como de su Power Editor, está a años luz de la de AdWords, hasta el momento en Digital Menta estamos más que satisfechos con nuestras campañas en Facebook y con las infinitas posibilidades que esta Red nos ofrece, sobre todo a nivel de segmentación.

Así pues, el llevar ya un tiempo implementando con éxito campañas en Facebook nos ha dado la experiencia y la confianza para presentaros un post en el que os contamos Best Practices y os ayudamos a evitar errores comunes a la hora de estructurar y crear campañas y anuncios en Facebook. ¿Listos?

Campañas en Facebook

En primer lugar, el nivel más alto a nivel jerárquico: la campaña. Las campañas en Facebook se definen por objetivos: Conversiones, Clics en el Sitio Web, Reproducciones de Vídeo, etc. con el fin de que los anuncios se optimicen para lograr el objetivo con el que se creó cada campaña.

Campañas en Facebook - Lista de objetivos

Elige entre diferentes opciones de objetivos para tus Campañas en Facebook

Por tanto, es muy importante que tengamos clara una cosa antes de empezar: cuáles son nuestros objetivos de Marketing, es decir, qué es lo que queremos conseguir con nuestras campañas en Facebook.

Esto nos ayudará a definir un objetivo para la campaña de forma sencilla. Debemos ser conscientes de que, por muy bien segmentada que esté nuestra audiencia de facebook y aunque hayamos diseñado anuncios súper efectivos, una mala definición del objetivo de nuestra campaña puede ser el caos.

¡No olvidemos separar manzanas de peras!: Una campaña para cada objetivo.

AdSets

El siguiente nivel después de la campaña es el AdSet. Como sabéis, es la parte que más configuración requiere y es que es la que va a definir la parte más importante de la campaña: El Público.

«Sólo tengo un AdSet dentro de cada campaña» – ¡Mal! Los AdSets te permiten testear entre diferentes públicos. ¿De qué otro modo podrías saber si no que tus anuncios son más llamativos para Señoras de 50 interesadas en joyas y en brandy? ¡Exacto! Segmenta, segmenta y sigue segmentando. Las posibilidades son casi infinitas. Como os contábamos hace unas semanas en este artículo, en Facebook se pueden definir gran variedad de perfiles en base a distintos factores.

Tip: Crea un AdSet orientado a tus Fans. Las publicaciones orgánicas en Facebook tienen un reach de un 6% aproximadamente. Por tanto, es recomendable que pruebes a añadir un AdSet orientado a tus fans, sobre todo si en tus anuncios hablas de promociones especiales o novedades. El hecho de que sean tus Fans no te garantiza que puedan ver todas tus publicaciones.

Y, claro, excluye a tus fans del resto de AdSets 😉

Anuncios

Aquí es donde toca ponerse creativos. Importante:

  •  Utiliza un título llamativo: algo que enganche y deje al usuario con ganas de saber más
  • No te excedas en la descripción porque muy pocas personas se van a parar a leerla si es demasiado larga. Te recomendamos sintetizar en una frase corta lo que quieras contar.
  • Si vas a utilizar una imagen, no olvides la norma 80-20, relación imagen y texto.
  • Si por el contrario quieres promocionar un vídeo, te recomendamos subir el archivo directamente a Facebook Ads y no promocionar un enlace de YouTube.
  • Utiliza botones de Llamada a la Acción e intenta que el anuncio sólo tenga una llamada a la acción: no confundas al usuario pidiéndolo que haga dos cosas.
  • Otra vez, testea. Es muy recomendable iterar con diferentes copies e imágenes para optimizar tus campañas en Facebook descubriendo anuncios ganadores.
  • Bonus Track: Aprovecha la descripción del enlace así como la Display URL. Estos dos espacios no se suelen utilizar pero están disponibles para que hagas uso de ellos. Añade una promoción, aprovecha para contar que los envíos son gratuitos, etc.

Os mostramos un anuncio que cumple con las indicaciones anteriores:

Campaña en Facebook Anuncio fashiop

Anuncio completo de una de nuestras Campañas en Facebook

Píxeles

¿No has instalado los píxeles de Facebook en tu Sitio Web? ¡Error! Debes saber que en Facebook existen dos tipos de Píxeles: el de conversión, para medir; y el de Público Personalizado, para crear Audiencias Personalizadas a través de listas de Remarketing.

¿Por qué le damos tanta importancia a tener instalados estos dos Píxeles? ¿Cómo mejoran el rendimiento de tus Campañas en Facebook? La respuesta es sencilla: Medir y Personalizar.

El píxel de conversión nos permite conocer los resultados que están teniendo nuestras campañas a nivel de conversiones (pagos, registros, etc.) lo que nos facilita calcular el retorno de nuestra inversión en campañas en Facebook. Por otro lado, con el píxel de Públicos Personalizados podemos personalizar el mensaje de nuestros anuncios a los usuarios que han visitado nuestra web en función de su comportamiento.

Y esto no es todo, queda todavía mucho de lo que hablar e infinidad de trucos que compartir, así que estad atentos al Blog de Digital Menta donde os mantendremos al día.

Escrito por

DigitalMenta

SOCIAL ADS · 03 / 09 / 2015

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Laura Gimenez

SOCIAL ADS · 11 / 07 / 2019

Estrategia de Instagram Shopping

Cada vez es más fácil hacer negocios en Instagram, y con la función de Instagram Shopping podemos ofrecer a nuestros clientes el acceso directo a nuestros productos mientras buscan inspiración ¡Es la combinación perfecta!

Josue Simón

SOCIAL ADS · 01 / 07 / 2019

Facebook e Instagram avanzado para eCommerce

Facebook e Instagram son mucho más que dos redes sociales, son dos maravillosas plataformas publicitarias con las que llegar a un gran número de usuarios en España. Según IAB Spain, un 85% de la población española entre 16 y 65 años de edad utiliza las redes sociales y la primera red social en número de usuarios es Facebook con un 87% de estos.

Jorge Sanchez

SOCIAL ADS · 24 / 06 / 2019

Cómo mejorar tu rendimiento utilizando Facebook Insights

Probablemente hayas buscado un sinfín de herramientas para extraer todos los datos relevantes de aquello que ocurre en tu perfil de empresa en Facebook, ya sean nuevos seguidores, likes, interacciones, el perfil de tus usuarios, su comportamiento u otras muchas métricas que resultan relevantes para ti.

Send this to a friend