NEWS

¡Ya hemos impulsado más de 500 proyectos digitales, marketing o consultoría en Digital Menta 🍃 !

genera leads cualificados en tu web a través del diseño

¿Puedes vender más o captar más leads a través del diseño?

La respuesta es sí, sin duda un buen diseño web te ayuda a vender más o a conseguir más leads. Lo sé, es un spoiler terrible, pero espero que te deje con las ganas de querer saber el por qué y el cómo, y no te quede más remedio que seguir leyendo este post.

 
La herramienta perfecta para animar a los consumidores a comprar en tu tienda o a los leads a dejar su contacto es el diseño. A través de distintas estrategias, incorporando elementos que mejoren la usabilidad o implementando acciones que capten la atención de nuestros usuarios, así como llamadas a la acción, entre otros, pueden ayudarnos a dirigir al consumidor o al lead hacia donde queremos.

Pero, ¿cómo trabajamos en diseño para conseguir leads de calidad, aumentar la tasa de conversión o ganar tiempo del cliente en nuestro site? Aunque cada sitio web tiene sus particularidades, por lo que se debe analizar cada caso específico, si que te podemos ayudar a enfocarte en algunos aspectos que son interesantes para crecer gracias a servicios de diseño web, como los que ofrecemos en Digital Menta

Aspectos de diseño que pueden ayudar a conseguir leads o mejorar la conversión

A continuación describimos algunos de los puntos a tener en cuenta respecto al diseño y la experiencia de usuario que son importantes para cumplir con tus objetivos y metas, ya sean conseguir leads o mejorar la conversión o incluso la generación de leads. ¡Te contamos las claves!

Diseño web responsive

El diseño de una landing page de una web enfocada a la captación de leads o el diseño de un ecommerce para poder ofrecer a los usuarios una buena experiencia y que ayuden a la conversión deben ser responsive. 

Ahí tienes un buen push; que funcionen y se adapten correctamente a cualquier tipo de dispositivo, ya sea mobile, tablet o desktop es clave para tener medio camino ganado hacia tu objetivo. Cada vez es más habitual que los usuarios que visitan nuestra web lo hagan a través de dispositivos móviles y no tanto a través de portátil u ordenador de sobremesa. Y aunque el número de usuarios en tablet suele ser pequeño, es un público al que también debemos mostrar atención.

Además, preparar un site para que sea responsive, no solo mejorará la experiencia de nuestros usuarios y facilitará la conversión, sino que a nivel de posicionamiento SEO puede evitar que Google te penalice, porque lo considera como un requisito para estar entre los mejores.

Óptima velocidad de carga

La velocidad de carga de un site es otro de los factores clave para que nuestros usuarios tengan una buena experiencia y que acaben por convertirse en un nuevo lead y comprador. Si la web no carga lo suficientemente rápido es posible que terminen por abandonar la página y se vayan a una de la competencia, así de claro.

Por ello, necesitas trabajar este aspecto para tener una buena velocidad de carga y rendimiento de tu site, Además, aunque no lo creas, vuelve a ser un punto clave en la mejora del SEO.

Accesibilidad web

Se trata de que sitios web, herramientas y tecnologías sean diseñadas y desarrolladas de tal manera que las personas con discapacidades puedan usarlas. Ojo, la accesibilidad web también beneficia personas sin discapacidad, como por ejemplo personas utilizando teléfonos móviles y otros dispositivos con pantallas pequeñas o personas con “limitaciones por su ubicación”, como puede ser bajo la luz del sol o en un entorno donde no se puede escuchar audio, así como a usuarios con conexión lenta a Internet o que tienen ancho de banda limitado o costoso.

Es un punto importante que, aunque la mayor parte de los usuarios no tengamos demasiadas limitaciones, puede ser un punto muy diferenciador para tu web poder cubrir las necesidades de un público específico y así ofrecer un abanico mucho más amplio para conseguir leads de calidad. 

Diseño minimalista

Disponer de un diseño minimalista nos ayuda a no incluir información o elementos que puedan distraer a nuestros usuarios de los objetivos del site, ya sea conseguir leads o la compra de un producto. Para elaborar un diseño minimalista es frecuente utilizar colores planos, tipografías fácilmente legibles y diferentes elementos simples que permiten incluir la información fácilmente localizable para el usuario mejorando la usabilidad web.  

También ayudará en este punto identificar bien cuál es la información de valor e importante que debe mostrarse al usuario y prescindir de aquella que no sea de interés. De esta forma guiamos al usuario a realizar las acciones necesarias enfocadas a la captación de leads o a la compra.

Buen material gráfico

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras y en este caso, puede ayudar mucho. Tener una buena imagen o un material gráfico diferenciador reafirma la personalidad de tu marca y la idea calidad necesaria para que los usuarios confíen en nuestros servicios o productos para dejar sus datos o realizar una compra.

Cuida toda la parte gráfica del site, desde los colores y tipografías hasta las imágenes utilizadas. Muestra una imagen potente que enamore al usuario y que sea de buena calidad. Esa es la combinación perfecta para terminar de convencerlo hacia la conversión.

No debemos utilizar imágenes con poca resolución o poco cuidadas. Emplea, sin embargo, imágenes atractivas, ciudad y que representen fielmente el servicio producto que ofrecemos en nuestro site para aportar información de valor a nuestros usuarios y favorecer la captación de leads o conversión en general.

Generación de leads: ¿Cuáles son los puntos de conversión estratégicos en el diseño de tu site?

Aquí debemos prestar especial atención, ya que van a ser los elementos con los que vamos a conseguir nuestro propósito. En este sentido, es importante tener en cuenta dos puntos: dónde incluirlos a lo largo del sitio web y la usabilidad de los mismos.
¡Vamos allá! Estos son los elementos que no pueden faltar:

  • CTAs. Para llamar la atención de nuestros usuarios, incluir botones de acción que destaquen sobre otros elementos del site pueden favorecer el clic que estamos buscando. No los escondas, deben destacar sobre el resto de elementos, y sobre todo, tienen que funcionar bien de manera aislada. ¿Qué queremos decir con esto? Que haya suficiente contraste entre el fondo de los botones y el texto, que la fuente mínima escogida sea perfectamente legible por nuestros usuarios.
  • Formularios. Los formularios deben incluir únicamente los datos necesarios. Cualquier dato extra que no nos aporte información necesaria de nuestros usuarios hace que sean costosos de rellenar y que puedan dejarse a mitad. ¡Y no queremos eso! 

Si estamos valorando incluir datos que nos ayuden a conseguir leads de mayor calidad, aunque sumen un esfuerzo extra para el usuario, se deben incluir. Eso sí, hay que tener en cuenta que es posible que bajemos el número de leads conseguidos aunque estos proporcionarán mayor conversión.

Debemos asegurarnos de que los formularios y todos sus campos funcionan correctamente. Es importante añadir información a modo de placeholder dentro de los campos, para guíar al usuario del tipo de información que debe incluir en el campo.

También debemos mostrar los errores, ya que también es información de valor para el usuario si desea incluir el dato correctamente. Toda la información que aportemos a nuestros usuarios que les ayude a cumplimentar correctamente el formulario y le genere menos opciones de duda, nos ayudará a conseguir más leads.

Cuida los puntos de fuga

Si hay algo que el diseño puede hacer por tu negocio es evitar que tus clientes salgan de tu sitio web y lo hagan sin mirar atrás. Con un diseño profesional y centrado en tu estrategia de negocio podemos hacer que esto no ocurra. ¿Cómo? Pues es tan fácil como no incluir elementos o secciones innecesarias. Y aunque parece una obviedad esto no siempre se cumple, por decisiones que están más basadas en la estética que en la usabilidad, y puede que hagan desviar la atención de nuestros usuarios de aquello que queremos que hagan: comprar o dejar su información.

Sobre todo cuando estamos trabajando una landingpage debemos omitir enlaces en el footer que nos saquen de la navegación. Un claro ejemplo pueden ser los enlaces a redes sociales, que en estos casos es mejor no incluirlos o, de hacerlo, que abran el enlace en una nueva pestaña para no perder la navegación principal de la landing.

Simplifica en los procesos

Ten claro que la sencillez en todo proceso de compra, desde que el usuario hace clic en un producto hasta que finaliza su compra, es un aspecto clave. Si puedes ponerle las cosas fáciles, ¿para qué hacerlo complicado? Implementa tu diseño, a través de una estrategia, para cuidar los puntos de fuga, hacerle las cosas sencillas e intuitivas a tu posible cliente y, por supuesto, guiarle de forma visual hacia donde le quieres llevar.  Tanto aumentar la tasa de conversión como lograr la captación de leads es más fácil con un site fresco, fácil y que además pueda recordar. Facilitar y simplificar cualquiera de estos procesos te ayudará a conseguir un aumento de los leads.

En resumen, ¿cómo podemos conseguir leads de calidad?

Aunque cada sitio web tiene sus peculiaridades y se debe analizar cada caso específico además de basarnos en datos obtenidos y elaborar test A/B que confirmará o no que estamos generando un diseño que mejora las conversiones, sí que podemos establecer que en el transcurso del tiempo está demostrado que este tipo de herramientas o aspectos de diseño mencionados anteriormente pueden ayudar a mejorar la captación de leads o la compra.

Nuestro blog

Post relacionados

Ventajas y desventajas de WordPress como gestor de contenidos
Desde su lanzamiento en mayo de 2003 WordPress se ha erigido como el Sistema de Gestión de Contenidos o CMS (Content Manager System) por excelencia....
Ir al post
nueva experiencia de búsqueda de Google mediante IA
Google SGE: Qué es y cómo afectará al SEO
Los nuevos modelos de chat conversacionales con IA están transformando radicalmente el panorama del marketing digital. Más de 4 millones de persona...
Ir al post
El mejor CRM para tu empresa con tu Agencia de Marketing Automation
Aspectos a tener en cuenta para elegir el mejor CRM
Si has oído hablar del Customer Relationship Management o CRM para empresas pero no has entendido muy bien para qué sirve o no sabes cómo encontra...
Ir al post