NEWS

¡Ya hemos impulsado más de 500 proyectos digitales, marketing o consultoría en Digital Menta 🍃 !

facebook blueprint

Nuevo Facebook Blueprint: ¿Certificación Suficiente?

Si tienes conocimientos de Marketing Digital, y algo de experiencia utilizando otras plataformas como AdWords, gestionar campañas en Facebook por primera vez no te resultará muy complicado y posiblemente puedes lograr resultados aceptables. En Facebook también existen conceptos que te resultarán familiares como las conversiones, el Cost per Click y el Remarketing.

Pero esta plataforma funciona de forma distinta y por eso es interesante formarse antes de lanzarse a ciegas. Facebook nos lo pone fácil con su plataforma de formación Facebook Blueprint. ¿Quieres aprender a aprovechar al máximo las opciones que te brinda Facebook?En Digital Menta queremos salir continuamente de nuestra zona de confort y conocer nuevas herramientas con el fin de ser cada día más multidisciplinares. Hace unos días completamos la formación de Facebook Blueprint, así que en este artículo voy a compartir mi visión sobre la plataforma.

¿Qué es Facebook Blueprint?

Facebook Blueprint es una plataforma educativa gratuita, a disposición de cualquiera, que ofrece formación completa y precisa sobre cómo utilizar Facebook en general y las páginas y anuncios en concreto. Es una plataforma de fácil navegación que pone a la disposición del usuario contenidos teóricos, vídeos , casos de éxito y best practices. Consta de 36 temas que completarás en pocas horas.

Además, recientemente se ha añadido un último tema sobre Instagram, la red social que Facebook adquirió a mediados de 2012.

¿Cómo se utiliza Facebook Blueprint?

Antes de empezar debes preguntarte cuáles son tus necesidades formativas. Puedes elegir hacer los cursos que más te interesen: relacionados con Branding o con Marketing de Respuesta Directa, entre otros.

La otra opción es dejar que sea Facebook Blueprint quien te indique el camino lógico que has de seguir para completar todo el contenido disponible. De este modo podrás ver el orden de temas que debes completar en cada momento, la estimación de tiempo necesario a dedicar a cada uno de ellos, así como tu progreso general a nivel del curso.

Facebook Blueprint planning your path

Planea tu Recorrido con Facebook Blueprint

La estructura de los cursos es sencilla. Todos tienen una parte introductoria en la que se detalla el contenido del tema. Además, los conceptos expuestos en cada tema se explican de forma clara, utilizando ejemplos y gráficos dinámicos para facilitar la comprensión.

Además, algo muy interesante es la formación a la carta dentro de algunos temas. Es el caso, por ejemplo, del tema en el que se habla de cómo crear una campaña. No hay necesidad de que leas cómo se crea cada tipo de campaña sino que puedes escoger aquella o aquellas que realmente te interesen.

Con el objetivo de asentar conocimientos y comprobar si hemos asimilado la información, al final de los temas más teóricos o importantes de Facebook Blueprint contamos con un test, sencillo pero clave, para quedarnos con los conceptos más importantes del tema.

Cuando finalices todos los temas que conforman el curso se generará un diploma acreditativo con tu nombre.

Lo mejor de Facebook Blueprint

En general, la experiencia de formarnos con Facebook Blueprint ha sido positiva. Destacamos el hecho de que nos brinda contenidos formativos útiles, fáciles de entender, gratuitos e integrados en una plataforma bastante sencilla de utilizar.

Pero, la parte más enriquecedora es aquella en la que se exponen los Casos de Éxito de otras empresas reales que han conseguido sus objetivos de negocio gracias a Facebook. Puedes filtrar los casos de éxito en la plataforma de Facebook Blueprint por tamaño de negocio, objetivo, sector, producto y región. Os animo a leerlos si queréis encontrar insights o ideas de la mano de negocios similares al vuestro.

 Casos de Éxito Facebook Blueprint

Casos de Éxito Facebook Blueprint

¿Qué echamos en falta en Facebook Blueprint?

La gran ausente en Facebook Blueprint es la optimización. Sí, existe un bloque formativo relacionado con esta. Sin embargo, el único tip que nos da es realizar A/B Testing y nos anima a probar con distintas variaciones del anuncio. Pero esto se nos queda corto. Hubiéramos agradecido que se profundizara más en este aspecto tan importante.

Por último, al terminar el curso se genera un diploma acreditativo con tu nombre y con la fecha de finalización. Todos coincidimos en que este curso sería de mayor utilidad si el diploma fuese un sello de calidad, una certificación con más valor como es el caso de las certificaciones de Google AdWords.

¿Es suficiente con una certificación de Facebook Blueprint?

¿Repasar los 36 temas te otorga capacidad suficiente para gestionar campañas efectivas? Lógicamente, no. Sólo es el primer paso. Lo ideal es compatibilizar la formación teórica con algo de ‘trasteo’ por la plataforma de publicidad de Facebook y hacer el recorrido más completo.

No obstante, ¡os animamos a completar la formación de Facebook Blueprint e iniciaros en la publicidad en Facebook!

Nuestro blog

Post relacionados

genera leads cualificados en tu web a través del diseño
¿Puedes vender más o captar más leads a través del diseño?
La respuesta es sí, sin duda un buen diseño web te ayuda a vender más o a conseguir más leads. Lo sé, es un spoiler terrible, pero espero que te...
Ir al post
nueva experiencia de búsqueda de Google mediante IA
Google SGE: Qué es y cómo afectará al SEO
Los nuevos modelos de chat conversacionales con IA están transformando radicalmente el panorama del marketing digital. Más de 4 millones de persona...
Ir al post
El mejor CRM para tu empresa con tu Agencia de Marketing Automation
Aspectos a tener en cuenta para elegir el mejor CRM
Si has oído hablar del Customer Relationship Management o CRM para empresas pero no has entendido muy bien para qué sirve o no sabes cómo encontra...
Ir al post