NEWS

¡Ya hemos impulsado más de 500 proyectos digitales, marketing o consultoría en Digital Menta 🍃 !

facebook insights

La Central de Inteligencia de Facebook: Facebook Insights IQ

Queridos anunciantes y Account Managers, ¿necesitáis ayuda con vuestras campañas en Facebook? ¿queréis estar al día de las novedades en Publicidad en Facebook? ¿Obtener ideas de a través de casos reales de otros anunciantes? Esto y muchas cosas más es lo que podréis obtener de IQ Facebook Insights, un portal en forma de Blog en el que la Red Social pone a la disposición de los anunciantes información valiosísima para facilitarnos la vida cuando no podemos sacarle más brillo a nuestras campañas y se nos empieza a atascar Business Manager.

¿Qué es Facebook Insights IQ?

IQ es la equivalencia anglosajona al Coeficiente Intelectual. Facebook Insights IQ sería algo así como la CIA de la Publicidad en Facebook. Un portal en el que los ingenieros que se encargan de la red de publicidad en Facebook comparten todo su “ingenio” con la gente de a pie, con los anunciantes que deseamos mejorar y crecer nuestras campañas en Facebook.  Una gran aportación que todos deberíamos conocer y aprovechar al máximo. Una forma de salir de nuestra cueva de optimización y descubrir qué están haciendo otros anunciantes y cómo están revolucionando el mundo de la publicidad y la comunicación online.

Utilidades de Facebook Insights IQ

Se trata de un portal limpio en términos de diseño; se ve de forma clara a primera vista cuáles son las cuatro temas principales disponibles en Facebook Insights IQ, permitiendo al usuario seleccionar rápidamente la temática en la que esté interesada. A fin de cuentas, es un Blog dividido en cuatro categorías diferentes:

Categorías del portal Facebook Insights IQ

Categorías de Facebook Insights IQ

  • People Insights: ¿Cómo se comporta tu público objetivo? People Insights consta de una serie de análisis demográficos a través de los cuales podemos entender y darle forma al comportamiento de nuestro Buyer Persona. Análisis fundamentados con datos y cifras sobre cómo compran los consumidores según su edad o localización geográfica. ¿Móvil, ordenador, tablet? Una serie de informes muy curiosos que incluye una serie llamada “Diversidad digital” en la que se analiza el comportamiento online de grupos como Afroamericanos o Asiáticos- Americanos en Estados Unidos. No te equivoques ni pierdas tiempo y dinero testeando, con People Insights averigua exactamente como se comporta tu público objetivo y…¡al ataque!
  • Holiday & Events: Impactar a la audiencia adecuada en el momento adecuado para que compren tu producto. Esa es en resumidas cuentas la clave de la Publicidad. En el portal Facebook Insights IQ los anunciantes contamos con un apartado en el cual aparecen las principales festividades y eventos a nivel mundial (Navidad, Noche de los Óscar o galas de premios, el Día de la Madre, etc.) para que nos preparemos para impactar a la audiencia en el momento justo y más dulce con mensajes personalizados.
    Uno de los reports aconseja a los anunciantes que, durante el período de Ramadan, amplifiquen y extiendan su mensaje en Televisión a través de Facebook, dada la incipiente tendencia a “multi-screening” (ver la televisión a la vez que usas tu móvil, pc o Tablet para navegar).
    Otro ejemplo interesante es “La vuelta al cole”:

    Facebook Insights IQ y la vuelta al cole

    La vuelta al cole en cifras en Facebook Insights IQ

Con informes así, es más fácil saber a quién dirigirte para vender mochilas o estuches a través de Facebook. 😉

  • Industry Research: ¿Cómo puede Facebook favorecer las campañas de Búsqueda? ¿Cómo crear campañas Online que potencien el reconocimiento de tu marca? ¿Cómo podemos medir el impacto de los vídeos en Facebook? La respuesta a estas preguntas y a muchas más se encuentra recogida en Industry Research, un conjunto de estudios e investigaciones también basadas en cifras y porcentajes que nos darán ideas para coordinar nuestras estrategias de Marketing y buscar nuevos mercados.
  • Monthly Spotlights: Algo parecido a Google Trends pero aplicable a Facebook. Cada mes se presenta un gráfico con los temas que más han preocupado o de los que más se ha hablado (en Estados Unidos y Canada).

Lo mejor de Facebook Insights IQ:

  • La presentación: Posts con un diseño limpio que facilitan la lectura.
  • Gráficos: Sin duda la estrella son los diagramas, infografías y gráficos que utilizan para presentar cifras de forma clara, visual y fácil de entender.
  • Datos muy valiosos sobre el comportamiento de los usuarios. Si tienes clientes en Estados Unidos y Canada estás de suerte.

¿Qué echamos de menos en Facebook Insights IQ?

Desde nuestra posición, echamos en falta datos globales. Como hemos dicho, los reportes de Facebook Insights IQ incluyen información de gran calidad y útil para anunciantes en Estados Unidos y Canada, pero falta información para el resto de países. Además, la frecuencia de las publicaciones es bastante baja y nos dejan mucho tiempo esperando al siguiente post y con muchas ganas de más.

Así pues, os aconsejamos es que añadáis Facebook Insights IQ a Favoritos o a vuestra lista de Blogs imprescindibles y esperamos impacientes que se tenga en cuenta al resto de países. ¡Feliz lectura!

Nuestro blog

Post relacionados

Ventajas y desventajas de WordPress como gestor de contenidos
Desde su lanzamiento en mayo de 2003 WordPress se ha erigido como el Sistema de Gestión de Contenidos o CMS (Content Manager System) por excelencia....
Ir al post
genera leads cualificados en tu web a través del diseño
¿Puedes vender más o captar más leads a través del diseño?
La respuesta es sí, sin duda un buen diseño web te ayuda a vender más o a conseguir más leads. Lo sé, es un spoiler terrible, pero espero que te...
Ir al post
nueva experiencia de búsqueda de Google mediante IA
Google SGE: Qué es y cómo afectará al SEO
Los nuevos modelos de chat conversacionales con IA están transformando radicalmente el panorama del marketing digital. Más de 4 millones de persona...
Ir al post