PUBLICIDAD
EN FACEBOOK

¿HABLAMOS?

La publicidad en Facebook es uno de los canales más utilizados por los anunciantes para conseguir conversiones y notoriedad a través de las redes sociales, también conocidas como social media.

En Digital Menta analizamos cada uno de los factores más importantes que nos permitirán ser relevantes para los usuarios dentro de las campañas de publicidad en Facebook. Elegiremos diferentes objetivos publicitarios y seleccionaremos, tanto los formatos de los anuncios en Facebook o creatividades, como las ubicaciones o placements que mejor se adecuen a nuestros objetivos de marketing.

Cada cliente es diferente y su estrategia de publicidad en Facebook también ha de serlo. Evaluamos los factores que están afectando al posicionamiento del sitio web en la actualidad y detectamos las oportunidades de mejora en cada caso.

¿Cómo puedo hacer publicidad en Facebook?
Actualmente existen dos formas de hacer publicidad en Facebook:

En primer lugar, la primera y más básica, es promocionando directamente nuestros posts desde la Fan Page. Esta opción es muy limitada, ya que no nos permite configurar el objetivo de la promoción de nuestra publicidad en Facebook. Por lo que dejaremos fuera muchas otras opciones a tener en cuenta, y esta se limitará a optimizar a interacciones, likes, comentarios o shares. Por otro lado, la segunda y más recomendada, es a través de la interfaz de Facebook Business Manager, una herramienta que nos ayudará a administrar las Fan Pages, campañas publicitarias y demás, de manera mucho más eficiente.

Por lo que una buena estrategia de publicidad en Facebook puede llegar a posicionarnos en la mente de nuestro público objetivo en cada una de las diferentes fases del funnel de ventas. Es por ello que Facebook, ofrece a los anunciantes en sus campañas de Facebook Business Manager, diferentes objetivos a la hora de crear, y así optimizar, sus campañas.

Objetivos que utilizamos en Digital Menta para construir una metodología que nos lleve al éxito.

Micro-segmentación

La publicidad en Facebook permite realizar una micro-segmentación para impactar de manera más óptima a nuestro buyer persona.

Test A/B

Posibilidad de realizar test A/B. Para comprobar qué tipología de campañas funciona mejor.

Tráfico

Generar tráfico enfocado a venta / leads. La publicidad en Facebook permite marcarse diversos objetivos, uno de ellos es la generación de ventas/leads en las campañas.

Micro-conversiones

Generar tráfico enfocado a micro-conversiones. Objetivos más concretos como pueden ser carrito, lead, compra y un largo etcétera.

Ubicación física

Posibilidad de dirigir tráfico al negocio físico. Para promocionar los negocios más locales o por ejemplo, eventos.

Publicidad de pago

Complementariedad con otro tipo de publicidad de pago en redes sociales como publicidad en LinkedIn y publicidad en Instagram.

¿Cuál es la publicidad más efectiva en Facebook?

Existen diferentes tipos de formatos de anuncio y ubicaciones dentro de Facebook, por lo que dependiendo siempre de nuestro negocio y nuestros objetivos, escogeremos un tipo de creatividad y unos placements concretos.

En tema de creatividades los contenidos dinámicos siempre son más atractivos, aunque una buena imagen junto al copy adecuado, puede ser suficiente para llamar la atención de los usuarios. Además, el tipo de mensaje y formato de la creatividad que podamos elegir nos influirá directamente a la hora de seleccionar unos placements u otros.

¿Qué requisitos necesitamos para hacer publicidad en Facebook?

No existen requisitos mínimos como tal, pero sí que necesitaremos tener una Fan Page abierta y crear una cuenta de Business Manager para poder utilizar todas las herramientas que Facebook nos facilita, como por ejemplo, el administrador de anuncios.

¿Qué presupuesto necesitamos para invertir en Facebook?

El coste de la publicidad en Facebook es simplemente la inversión diaria o total que los anunciantes decidan para sus anuncios, sin un coste mínimo, extras por tecnología o suscripción. De cualquier modo, dependiendo de las necesidades y objetivos del anunciante, desde Digital Menta recomendaremos una inversión mínima y unos objetivos adecuados a los datos de mercado realizando una estimación de resultados.

¿Cuánto cuesta este servicio?

Depende de tu situación y de los objetivos que se persigan. Lo que siempre podemos asegurar es que somos claros y transparentes.

Verónica Claver

SOCIAL ADS · 29 / 11 / 2018

Pon orden a tus audiencias y públicos de Facebook Ads

Seguro que ya has comenzado a trabajar los públicos dentro de Business Manager de Facebook pero, ¿estás seguro de estar sacando el máximo rendimiento a tus audiencias? En numerosas ocasiones creamos público y audiencias en Facebook sin ninguna planificación previa, lo que nos lleva a tener numerosas listas de públicos que acabamos por no utilizar […]

Gema Ordaz

SOCIAL ADS · 31 / 10 / 2018

Campañas en Linkedin, mucho más que una estrategia B2B

Linkedin, ya no es solo esa Red Social que consultas para ver cómo está el mercado laboral. De verdad, no está de más que tus compañeros, jefes, profesores y amiguetes te pongan recomendaciones, pero… ¿y las marcas? Ellas también están en Linkedin, y te buscan a tí. ¿Eres usuario de Linkedin? Quédate y mira cómo […]

Maria Roca

SOCIAL ADS · 19 / 09 / 2018

Cómo crear una cuenta de Business Manager

¿Tienes una empresa y quieres realizar promociones y anuncios en Facebook o publicidad en Instagram? ¡Tenemos la solución a tu problema! Para aprender a crear tu Business Manager solo tienes que seguir leyendo…

Send this to a friend