PUBLICIDAD
EN LINKEDIN

¿HABLAMOS?

¿Desarollo de marca y gestión de clientes potenciales en un mismo espacio? En Digital Menta pensamos que la Publicidad en LinkedIn y nuestras estrategias en esta red pueden ayudarte.

LinkedIn permite que desarrolles tu estrategia de empresa y llegues al público que deseas, tanto por la parte orgánica como por la de paid media.

Para ampliar el potencial de tu marca en LinkedIn, es importante que tengas una estrategia tanto para el contenido orgánico como para el de pago.

Está claro que tienes que saber comunicar tu mensaje, pero también darle push a aquellos que de verdad consideras relevante que lleguen al destinatario correcto, así que invierte en el mejor contenido orgánico y plantéate crear campañas exitosas dirigidas a tu público potencial.

Aumenta el alcance y la interacción mediante la publicidad en LinkedIn por tanto, implementar una estrategia que conecte tu marca con tus clientes ya es esencial.

¿Qué buscas? ¡Tienes múltiples opciones para dirigirte a ellos!

– Comunícate e interactúa a gran escala con tu público objetivo, para ello puedes usar el Sponsored Content y el InMail.

– Domina tu funnel de conversión con los diferentes formatos: carrusel, vídeo y sobre todo Lead Gen.

– Medir y optimizar es clave para generar más impacto.

– Conoce a tu audiencia; ahora puedes conocer a las personas que están detrás de cada visita a tu web, descubre sus rasgos profesionales, el contenido que más les interesa y todo aquello que necesitan para que seas su marca de referencia.

LinkedIn ya no es solo una red de búsqueda de empleo, se ha convertido en una plataforma que genera conversación e interacción, donde se crean oportunidades y desarrollan proyectos.

1. Crear una presencia orgánica atractiva, genera interacción y llega a tu audiencia mediante una estrategia de pago. Sin embargo, es muy importante medir y optimizar para poder obtener eficiencia en la consecución de los objetivos fijados.

2. Invertir en en el contenido que mejor puede ayudarnos a convertir contactos en clientes, el que mejor nos ayude a llevar a los usuarios a conocer todo lo que podemos ofrecerle como marca. No tiene porqué ser sólo el contenido orgánico, también se puede crear una comunicación diferente para la estrategia de Paid Media.

3. Aprender de los resultados. Hay que optimizar mediante cortos periodos de tiempo para conocer cómo interactúa nuestro público objetivo y aprender de su rendimiento, lo que nos ayudará a ser lo más eficaces posibles.

A parte, usar algunas técnicas como estas, nos pueden dar un poco de push:

  • El vídeo destaca porque en lugar de contar, muestra.
  • Usar un MIX de formatos y contenido ayudan a generar más efectividad en el proceso del funnel.
  • Segmentar y llegar a un público premium es lo que marca la diferencia.

Conexión

Puedes conectar tus campañas con herramientas como Zappier o Pardot.

Segmentación

Tiene un tipo de segmentación más estratégica y optimizada para dirigirnos a usuarios B2B.

Relación con usuarios

La relación con los usuarios puede ser más directa debido a formatos como el InMail.

Plataforma

Es una plataforma que no se ve como comercial o de venta directa, está muy enfocada a la consecución de leads de calidad.

Seguridad

Se trata de una de las redes más seguras. Su lanzamiento inicial como red profesional le afianzó un carácter más serio donde se comparte contenido verdaderamente relevante.

Publico objetivo

En LinkedIn podemos encontrar un tipo de público objetivo mucho más concreto que en otro tipo de redes sociales, como por ejemplo a la hora de realizar publicidad en Facebook o publicidad en Instagram, donde necesitaremos segmentar más.

¿Qué es la publicidad en LinkedIn?

La publicidad en LinkedIn es un proceso enfocado a estrategias B2B para conseguir impactar en nuestra audiencia real con unos resultados al alcance de muy pocas plataformas.

¿Qué herramientas usáis para hacer publicidad en LinkedIn?

Usamos varias herramientas dependiendo de las necesidades de nuestros clientes, como Zapier o Sales Force Pardot, pero nuestra mejor valía es el how – know de nuestro equipo.

¿Cuándo sé qué tengo que hacer publicidad en LinkedIn?

La publicidad en LinkedIn es un proceso que se suele usar para la obtención de leads óptimos para tu negocio, pero esto no delimita el hecho de que una vez desarrollada la estrategia de marketing digital es importantísimo comenzar con el planteamiento de las estrategias de medios pagados.

¿Cuánto cuesta este servicio?

Depende de tu situación y los objetivos que se persigan. Lo que siempre podemos asegurar es que somos claros y transparentes.

Verónica Claver

SOCIAL ADS · 29 / 11 / 2018

Pon orden a tus audiencias y públicos de Facebook Ads

Seguro que ya has comenzado a trabajar los públicos dentro de Business Manager de Facebook pero, ¿estás seguro de estar sacando el máximo rendimiento a tus audiencias? En numerosas ocasiones creamos público y audiencias en Facebook sin ninguna planificación previa, lo que nos lleva a tener numerosas listas de públicos que acabamos por no utilizar […]

Gema Ordaz

SOCIAL ADS · 31 / 10 / 2018

Campañas en Linkedin, mucho más que una estrategia B2B

Linkedin, ya no es solo esa Red Social que consultas para ver cómo está el mercado laboral. De verdad, no está de más que tus compañeros, jefes, profesores y amiguetes te pongan recomendaciones, pero… ¿y las marcas? Ellas también están en Linkedin, y te buscan a tí. ¿Eres usuario de Linkedin? Quédate y mira cómo […]

Maria Roca

SOCIAL ADS · 19 / 09 / 2018

Cómo crear una cuenta de Business Manager

¿Tienes una empresa y quieres realizar promociones y anuncios en Facebook o publicidad en Instagram? ¡Tenemos la solución a tu problema! Para aprender a crear tu Business Manager solo tienes que seguir leyendo…

Send this to a friend