NEWS

¡Ya hemos impulsado más de 500 proyectos digitales, marketing o consultoría en Digital Menta 🍃 !

instagram stories

Instagram Stories para impulsar tu marca

Un nuevo fenómeno está surgiendo en el marketing digital y no querrás quedarte atrás, anímate a empezar a usar Instagram stories para conectar con tu público de una forma diferente.

El storytelling está siendo la última tendencia en las redes, empezó en Snapchat y en cuanto Instagram se unió, rápidamente lo hicieron Facebook y WhatsApp, pero hay que decir que la red que está triunfando con esta tendencia, en España, es Instagram.

Ten en cuenta que las stories son algo pasajero, duran solamente 24h. Aún así también tienes que tener un feed cuidado, por eso aquí te dejamos un enlace para mejorar tu estrategia de marketing en Instagram.

Pero para llevar a tu empresa a lo más alto a través de  las stories esto es lo que necesitas saber:

1. Calidad

No sirve de nada publicar historias si nadie las ve o pasa del story en el primer segundo, hay que tener en cuenta el algoritmo de Instagram, que ordena las historias a parte de por orden cronológico, también dependiendo del feed basado en las visualizaciones/interacción de los usuarios, es decir, cuánto más visualizaciones tienen tus publicaciones, más posibilidades tienen de ser visualizadas en los primeros puestos, por lo que es fundamental crear contenido interesante y atractivo.

Para hacer atractivo un post tiene que contar algo, ser una historia, como su propio nombre indica. Lo ideal es crear una expectativa que se vaya resolviendo durante toda la historia para mantener al usuario enganchado hasta el final.

Darte como dato que los vídeos funcionan mejor que las fotos, así que tenlo en cuenta.

reducida-4

2. Ganar en exclusividad

Las historias son un altavoz perfecto para aquellas ofertas especiales o productos nuevos. Crea animaciones divertidas que enseñen todo lo que es capaz de hacer tu producto, nunca viene mal darle un toque de humor, así que no olvides utilizar algún gif.

3. Entre bastidores

En general, somos muy curiosos y nos encanta saber que hay detrás de nuestra marca favorita, así que no te cortes, muéstrale a tus seguidores los entresijos de tu empresa. Aprovecha para tener una comunicación más cercana.

reducida5

4. Interactúa con tus seguidores

No hay nada que le guste más al usuario que dar su opinión, aprovéchate de las nuevas encuestas de Instagram para obtener información sobre lo que quiere tu audiencia, puedes averiguar cosas tales como si están interesados en determinados productos o qué prefieren entre dos opciones que planteas. Tienes miles de opciones, así que no dudes en usarlas.

5. Promocionar Instagram Stories

Si eres una empresa esperamos que tengas configurado el perfil de empresa para aprovecharte de todas las ventajas que ofrece. Con él puedes medir las impresiones, alcances, interacciones y veces que se guarda tu post. Todo esto te da mucha más información que un simple “me gusta”. Además, tienes la opción de promocionar una publicación y crear anuncios. Para ello, tienes que tener una cuenta de Facebook Ads y vincularlo a tu perfil de Instagram. Aquí tienes todos los pasos para empezar con tus anuncios:

https://www.facebook.com/business/help/1639197963055851

6. Utiliza la localización y Hashtags

Si geolocalizas tu historia tiene la posibilidad de ubicarse en el buscador del lugar donde te encuentras, lo que te va a proporcionar visibilidad a tu contenido. Esta herramienta funciona de tal forma que Instagram recopila todas las publicaciones de ese lugar y los une en una sola historia como si fuese una cuenta, lo que te da la opción de ser visto por aquellas personas que busquen la localización. Lo que ocurre con los hashtags es lo mismo.

reducida3

Si tienes alguna duda sobre todo esto te invitamos a seguirnos en Instagram y estar atento a nuestras stories, ¡Acabarás enganchado!

Nuestro blog

Post relacionados

Ventajas y desventajas de WordPress como gestor de contenidos
Desde su lanzamiento en mayo de 2003 WordPress se ha erigido como el Sistema de Gestión de Contenidos o CMS (Content Manager System) por excelencia....
Ir al post
genera leads cualificados en tu web a través del diseño
¿Puedes vender más o captar más leads a través del diseño?
La respuesta es sí, sin duda un buen diseño web te ayuda a vender más o a conseguir más leads. Lo sé, es un spoiler terrible, pero espero que te...
Ir al post
nueva experiencia de búsqueda de Google mediante IA
Google SGE: Qué es y cómo afectará al SEO
Los nuevos modelos de chat conversacionales con IA están transformando radicalmente el panorama del marketing digital. Más de 4 millones de persona...
Ir al post