Diccionario de Google Ads (AdWords) (I)

DigitalMenta
16 de Octubre, 2018
/ Google Adwords

 

Tanto si eres nuevo en el mundo de Google Ads o si eres un Account Manager con experiencia, siempre es útil tener una guía para conocer de que habla la gente de PPC. Esperamos que con este diccionario de Google Adwords no tengáis problemas para entender nuestros artículos y os sirva de refresco rápido en caso de dudas.

Conceptos de nuestro Diccionario de AdWords

Entrega de Anuncios o Ad Delivery – Configuración que determina la rapidez con la que se quiere que Google use nuestro presupuesto diario; ya sea extendido durante todo el día (de serie) o más rápido (acelerado). Este ajuste afecta sobre todo a campañas que están limitadas por el presupuesto (cuidado!). Son útiles para aquellas campañas que necesitan consumir el presupuesto de manera fuerte.

Extensiones de anuncios – Aumentan la probabilidad de que los usuarios hagan clic en los anuncios. Los anunciantes pueden incluir direcciones comerciales y números de teléfono, vínculos a sitios adicionales u otra información.

Grupo de Anuncios – Un conjunto de palabras clave, anuncios y pujas. Cada campaña se compone de uno o más grupos de anuncios, mientras que cada grupo de anuncios incluye generalmente unos 5-10 palabras clave y de 2-4 anuncios (idealmente).

Posición del anuncio – El orden en el que aparece el anuncio en una página en relación con otros anuncios pagados. Una posición del anuncio de “1” significa que el anuncio es el primer anuncio en una página. Las posiciones de uno a 3 son las que mejor funcionan normalmente a nivel de CTR, pero ojo hay que buscar la posición que mejor rentabilidad ofrezca al anunciante.

Ad Rank o Ranking del anuncio – No se debe confundir con la posición del anuncio, el Ad Rank es un valor que se utiliza para determinar la posición del anuncio en el algoritmo de Google. Es la multiplicación de la oferta por el nivel de calidad.

Rotación de Anuncios o Ad Rotation – Una preferencia que determina qué anuncio del grupo de anuncios debe mostrarse cuando tiene varios anuncios activos. La Configuración de rotación de anuncios incluye optimizar para clics, optimizar para conversiones, mostrar uniformemente (90 días) y mostrar indefinidamente. Hay que comprobar este ajuste para asegurarse que se tiene un equilibrio adecuado entre la prueba de mensaje y el rendimiento de la cuenta.

Programación de anuncios – Ajuste que permite controlar y especificar qué horas y días de la semana se quiere que aparezcan los anuncios, en base al éxito esperado.

Estado del Anuncio – El estado de un anuncio describe si ese anuncio puede mostrarse, y si es así, si hay alguna restricción de políticas sobre cómo o cuándo se puede ejecutar. Los estados pueden ser bajo revisión, Elegible, Aprobado y algún otro.

Editor de Google Ads – Un software libre de Google que permite realizar cambios en las cuentas de forma masiva. Añadir nuevas campañas, grupos de anuncios, palabras clave, hacer cambios de oferta y más incluso de manera offline.

Diccionario de Adwords- Editor

Screenshot de Google Ads Editor

Etiquetas de Google Ads – Permite a los anunciantes organizar los elementos dentro de las cuentas en grupos para agrupar la información más rápido y más fácil en función de las necesidades de los anunciantes. Las etiquetas se pueden aplicar a las palabras clave, campañas, grupos de anuncios y anuncios.

Audiencias – En PPC, el público se utiliza para definir los clientes objetivo con los anuncios de PPC. Un público también puede ser un grupo específico de usuarios que han visitado alguna página de un sitio web o han llevado a cabo una acción determinada. Son públicos que se pueden emplear en campañas de Remarketing. Los anunciantes también pueden crear combinaciones personalizadas, que pueden ser una buena manera de llegar a públicos más específicos.

Reglas Automatizadas – Reglas que automáticamente ajustan el estado de anuncios, presupuestos y ofertas, que nos permite ser más eficientes gestionando las campañas de Google Ads. Lo bueno acerca de las reglas automatizadas es que se pueden personalizar en función de los KPIs.

Puja Automática – Esta funcionalidad permite hacer una puja en piloto automático con el objetivo de conseguir la mayor cantidad posible de clics dentro del presupuesto. También puede establecer un límite de oferta de CPC si no queremos superar un precio determinado por cada clic.

Auto Tagging – Una característica de Googl Ads que añade automáticamente un código personalizado a las URL de destino para ayudarle a analizar el rendimiento de las campañas usando programas como Google Analytics.

Coste Por Clic medio (CPC medio) – El importe medio que se paga por clic en anuncios, Kws, campañas o cualquier elemento agregado de AdWords. El CPC medio se calcula dividiendo el costo total de los clics por el número total de clics.

Posición Promedio – Una estadística que indica como se muestra nuestro anuncio en cuanto a la posición.

Oferta, Puja o Bid – La cantidad máxima que se está dispuesto a pagar por clic para una búsqueda concreta, grupo de anuncios o campañas.

Tipos de Puja – Hay varias maneras de hacer una oferta en las palabras clave. Hay tres tipos de pujas: centrarse en los clics (CPC), impresiones (CPM), o conversiones (CPA).

Scripts de Google Ads – Programas desarrollados en java Script que permiten realizar múltiples acciones en las cuentas de manera masiva y automatizada. Es una de las funcionalidades avanzadas de Google.

 

 

Diccionario de AdWords- Ediciones en Bloque

Diccionario de AdWords- Scripts

 

Software de Optimización – Este tipo de software se utiliza principalmente para el control automático de las pujas. Además, un software de este tipo también es útil para la consolidación de múltiples canales de publicidad en un solo lugar, así como para crear reglas de alto nivel (de negocio). Es muy útil para optimizar las cuentas de PPC grandes. Acquisio, Kenshoo o Marin Software son de los más conocidos.

Porcentaje de rebote – Porcentaje de personas que entran en un sitio web, pero dejan sin visitar ninguna otra página. Impacta en la calidad de las landing pages que estima Google.

Concordancia amplia – Significa que el anuncio puede mostrarse si un término de búsqueda contiene los términos de palabras clave en cualquier orden, y posiblemente junto con otros términos. Los anuncios también se pueden mostrar de forma singular o plural, sinónimos, en búsquedas relacionadas, y otras variaciones relevantes. Hay que tener mucho cuidado con las concordancias amplias ya que pueden ser muy ineficientes, sobre todo para presupuestos pequeños.

Modificador de concordancia amplia (BMM) – Se Puede añadir el signo más (+), a las palabras clave de concordancia amplia, si se quiere que los anuncios aparezcan cuando alguien busca variantes cercanas de las palabras clave en cualquier orden. Cerrar variantes incluyen errores ortográficos, formas singulares / plurales, abreviaturas y acrónimos.

A diferencia de la concordancia amplia, usar un modificador excluye sinónimos o búsquedas relacionadas. Por esta razón, se añade un nivel adicional de control. El uso de modificador de concordancia amplia es una buena opción si se quiere aumentar la relevancia, y conseguir captar tráfico inicialmente para comprender mejor como se comportan los usuarios respecto a un determinado sector.

Presupuesto diario – Un importe fijado para cada campaña publicitaria para especificar cuánto, en promedio, desea gastar cada día. No osbtante, hay que saber que en un solo día, se podría llegar a gastar hasta un 20% más de presupuesto.

[Tweet “Espectacular diccionario de Adwords”]

Presupuesto compartido – Es una funcionalidad que permite definir un único presupuesto para un conjunto definido de campañas. Útil para facilitar el manejo de presupuestos en múltiples campañas pero no recomendable si queremos maximizar la rentabilidad de una cuenta.

Extensiones de llamadas – Muestran un número de teléfono junto con los anuncios PPC. Útil para negocios locales como restaurantes.

Campaña – Un conjunto de grupos de anuncios (anuncios, palabras clave y las pujas) que comparten un presupuesto, orientación geográfica y otros ajustes.

Historial de cambios – Una herramienta que muestra los cambios que se han realizado en la cuenta durante los últimos años. Se pueden ver detalles acerca de los cambios de puja, los cambios de estado, inclusión de nuevas palabras clave y más.

Esto es particularmente útil porque se puede filtrar cambios basados en un rango de fechas o una fecha específica así como deshacer cambios que entendamos que no son eficientes o que han sido un fallo.

Click-Through Rate (CTR) – El CTR se define dividiendo el número de clics en un anuncio entre el número de impresiones. Es una de las métricas más importantes a la hora de analizar el éxito de una campaña.

Orientación contextual – Orientación basada en palabras clave que muestra los anuncios en sitios relevantes de la Red de Display mediante palabras clave y / o temas.

Conversión – Una acción realizada por un visitante al sitio Web, tales como rellenar un formulario o hacer una compra. Google rastrea a los visitantes por un máximo de 30 días, por lo que la conversión puede suceder varios días después de que una persona haya visitado un sitio web.

Diccionario de Google Ads. To be continued (puedes leer más sobre esto en nuestra sección de PPC)…