Hablamos con Maylis Chevalier, Country Manager de Ligatus Spain

Como sabéis, queridos Marketinianos, hay vida más allá de AdWords y Facebook. No siempre son estas las redes que nos permiten dar en el clavo. Hace un tiempo os contábamos nuestra experiencia con la red publicitaria PAN,  y ahora os queremos presentar Ligatus. Para ello hemos hablado con Maylis Chevalier, Country Manager de Ligatus en España y ¡esto es lo que nos ha contado!

Pregunta: ¿Qué es Ligatus?

Respuesta: Ligatus es la primera plataforma de publicidad nativa y de performance en Europa. Celebra diez años en el Marketing Digital de performance siendo pionera en el formato nativo a pie de artículo y ahora también en programática nativa. Gracias a su tecnología propia, Ligatus ofrece a sus publishers una herramienta de monetización y ampliación de tráfico en permanente evolución para generar una audiencia premium.

Para los anunciantes y agencias, Ligatus ofrece un servicio con dos tipos de campañas: Branding y Performance, tanto a través de venta directa como programática.

En Europa, Ligatus supera los 31 mil millones de impresiones al mes en los más de 1.200 sites premium de su red alcanzando un 60% de la audiencia. Además de su sede en Alemania, opera en Francia, España, Italia, Turquía, Bélgica, Países Bajos, Suiza y Austria, donde suma más de 150 empleados.

– P: ¿En qué tipos de soportes puede aparecer la publicidad?

R: El formato texto-imagen de Ligatus es nativo y cumple en forma y función con el contenido editorial sin perjudicar la experiencia de usuario.

En otras palabras:

  • Forma:  El formato Ligatus se integra en la experiencia visual del usuario, adoptando el look & feel del contexto editorial en el cual esté cualquier contenido original
  • Función: El formato Ligatus es consistente con su entorno y funciona como si fuera un contenido original

En base a esta definición, Ligatus puede estar integrado en cualquier entorno editorial también en un entorno de fotos y vídeos, como por ejemplo galerías.

Anuncios Ligatus en Soporte

Anuncios de Ligatus

– P: ¿Por qué dirías que Ligatus es mejor que otros Premium Ad Networks?

R: Una red es un ser vivo. Como una planta, hay que regarla y cuidarla para que crezca. Hoy en día, en España, Ligatus es la única plataforma nativa y de performance que une ambas soluciones, monetización y ampliación de tráfico y que, a la vez,  cumple con una gran exigencia de calidad. Cuidamos la calidad a nivel de la red de publisher, de los emplazamientos, de las campañas y del servicio para obtener la mejor conversión y el mejor CTR.

Nuestra solución de monetización optimiza la mayor variedad de campañas y marcas. En cuanto al nivel de nuestra solución de ampliación de tráfico, esta es 100% contextual sin cookie de comportamiento con excelentes CTR.

Además Ligatus es la primera plataforma nativa en Europa en abrir su red a la venta programática y en tener acuerdos estratégicos con Criteo. Cualquier DSP compatible con el estándar Open RTB 2.3. se puede conectar con el SSP de Ligatus a condición de cumplir con sus normas de brand safety.

– P: ¿Quién y cómo se optimiza? ¿Existe la posibilidad de que el cliente sea Account Manager o la gestión la hace al 100% Ligatus?

R: El anunciante o agencia puede gestionar de manera autónoma su campaña a través de la herramienta de Self Booking Tool de Ligatus. Pero recomendamos aprovechar la expertise del equipo de operaciones de Ligatus para optimizar la campaña.

– P: ¿En base a qué se optimiza? ¿Cómo funciona la optimización en Ligatus?

R: Nuestro algoritmo sirve las campañas en los diferentes emplazamientos de la red en función del interés que despiertan en el usuario. El algoritmo de Ligatus optimiza a eCPM por lo cual las dos palancas son el CPC y el CTR teniendo siempre en cuenta el objetivo del anunciante para asegurar la máxima rentabilidad de la campaña.

Geolocalización, user agent, categoría de site, emplazamiento, user targeting son algunos factores de optimización a lo cuales se pueden añadir KPIs a medida. Además, Ligatus aconseja agencias y anunciantes para optimizar las creatividades y Landing Page con el fin de lograr el mejor resultado de la campaña en conjunto.

– P: ¿Cómo trabaja Ligatus con el anunciante?

R: Ligatus se considera como parte de la estrategia digital del anunciante. No se considera como un mero canal de adquisición, sino como un verdadero partner estratégico que aporta valor más allá de los resultados de las campañas con su expertise internacional en publicidad nativa a través de todos los sectores de la industria.

Y ¡hasta aquí nuestra entrevista con Ligatus! Contaros que,  durante el transcurso de las campañas, se te asigna un Account Manager que está bastante pendiente de la misma, envía cada día un informe con métricas y resultados y sugiere optimizaciones para la mejora del performance.

En resumen, y después de haber llevado a cabo alguna campaña con Ligatus, podemos decir que estamos satisfechos con los resultados y que recomendamos a aquellos de vosotros que necesitéis explorar otras redes, que le deis una oportunidad a Ligatus porque de verdad podéis obtener buenos resultados.

¿Os ha quedado alguna pregunta pendiente? ¿Conocíais Ligatus alguno de vosotros? Esperamos vuestros comentarios ¡Nos leemos!

Escrito por

DigitalMenta

SEM · 22 / 09 / 2016

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Mauro Sorolla

SEM · 22 / 08 / 2019

Google Ads Editor: cómo crear mejores campañas

Si estás leyendo esto, probablemente ya hayas usado Google Ads Editor, la aplicación para poder gestionar tus cuentas publicitarias o la de tus clientes simplificando muchas de las tareas. Entre las ventajas que ofrece, destaca la posibilidad de trabajar de manera offline, hacer copias de seguridad y realizar todo tipo de cambios masivos. Esto te permite dejar listos cambios futuros para publicarlos cuando quieras, todo ello de manera más rápida y sencilla.

Marc Salvador

SEM · 18 / 07 / 2019

Estrategias de Google Shopping Avanzadas

El gran crecimiento de Google shopping durante los últimos años ha hecho que la mayoría de las empresas pongan el foco de sus estrategias de marketing en este tipo de campañas. Según Stat Counter, el 92% de las búsquedas realizadas durante 2018 en el mercado a nivel global se realizan a través de Google, casi un 97% si hablamos a nivel nacional. Por lo que, por méritos propios, podemos decir que Google es el rey de los buscadores sin lugar a dudas.

Digital Menta

SEM · 13 / 06 / 2019

Publicidad Nativa, ¿qué es y cómo funciona?

La forma de hacer publicidad está cambiando. Y es que los internautas somos muy exigentes y selectivos a la hora de elegir el contenido que queremos consumir.Cada vez queda más lejos aquella manera de hacer publicidad invasiva, donde los banners y los pop-ups invadían las pantallas de los ordenadores, impidiendo muchas veces disfrutar de una buena experiencia de usuario.

Send this to a friend