Los Blogs de PPC que no te debes perder en 2017 ni nunca

Todo profesional de PPC requiere seguir formándose y aprendiendo. El conocimiento aprendido nunca será suficiente y siempre será necesario aprender, aprender y volver a aprender. Por ello, es imprescindible consultar los blogs de referencia del sector. ¡Aquí va nuestra quiniela! Si no los conocíais, ya estáis tardando en refrescaros.

Blogs de PPC en Inglés

  • PPC Hero: Este es un blog que ha desarrollado Hanapin Marketing y para nosotros uno de los mejores por no decir el mejor a nivel mundial.
    En Digital Menta lo consideramos como la biblia del PPC.

Blogs de PPC para leer

  • WordStream: WordStream es una fantástica herramienta de gestión y optimización de campañas para pequeños y medianos anunciantes. Su valor propuesto es el de optimizar una cuenta en 20 minutos a la semana. Está fundada por Larry Kim, uno de los gurús del SEM a nivel mundial. No diré que puede reemplazar el poder de análitica de negocio de las personas, pero si puede ser una herramienta útil para anunciantes cuyas campañas sean relativamente estáticas o con pocos cambios.

Una de las grandes desventajas de WordStream es que su potencial completo solo está disponible para mercados anglo parlantes.

  • Search Engine Watch: Uno de los mejores blogs de marketing digital con una sección muy importante de PPC. Sus artículos están francamente bien escritos y su enfoque muchas veces va más allá de lo puramente técnico y se centra en aspectos más amplios
  • SearchEngineLand: Otro de los blogs imprescindibles para la lectura de cualquier profesional del SEM. No es 100% PPC pero su sección de SEM, donde escriben profesionales invitados que ofrecen su conocimiento de la industria desde múltiples puntos de vista, hace que sea realmente interesante leerlo. ¡No podéis perderlo de vista!
  • SEOMOZ Blog: Herramienta de las más reputadas y usadas para profesionales del SEO. Su contenido es de muy alta calidad incluyendo lecciones de vídeo ofrecidas por Rand Fiskin, Co-fundador de SEOMoz. Este blog puede complementar muy bien al resto de blogs por el amplio conocimiento de SEO que tienen. Un buen Account Manager de SEM cuantos más conocimientos de SEO tenga, mejor.
  • Unbounce: Plataforma en la nube que permite crear landing pages bajo el paradigma WYSIWYG. Además, dicha plataforma permite hacer pruebas AB de una manera sumamente sencilla y rápida. El enfoque de Unbounce no es estrictamente PPC, pero al tener su foco en uno de los pilares fundamentales de la eficiencia de las campañas PPC como son las landing pages, incluye un gran número de artículos relacionados con PPC. Sin duda alguna es un blog a tener en cuenta y leer constantemente para aprender a maximizar el ROI de las campañas PPC.
  • Acquisio: Plataforma de optimización automatizada de campañas de publicidad. Su conocimiento del sector es impresionante. Su plataforma es una de las más completas (aunque sus precios no son accesibles para la gran mayoría de anunciantes) en el mundo de las plataformas de automatización y optimización de cuentas de AdWords.

Blogs de PPC en Español

  • AdWords Blog: El Blog en español de Google donde se habla sobre las novedades de AdWords (que no son pocas). Fundamental para estar al tanto de las nuevas funcionalidades de la plataforma. Su enfoque es muy educacional para que comprendamos cada vez mejor la plataforma.
Comunidad de AdWords- Más que un Blog de PPC

Comunidad de AdWords- Más que un Blog de PPC

  • Comunidad Adwords: Imprescindible. La comunidad de expertos de Google AdWords permite analizar, y preguntar cosas super específicas y concretas de campañas de clientes. Es un entorno super práctico donde la gente se ayuda de una manera desinteresada para que el trabajo de los profesionales de AdWords tenga los mejores resultados. ¡Super Recomendado!
  • Blog de DarkMoon: Enrique del Valle es uno de los más reputados profesionales de PPC así como uno de los más activos en la comunidad de Google AdWords. Siempre dice cosas interesantes en su blog con gran profundidad.
  • BlueCaribu: Empresa especializada en Google AdWords con oficinas en Madrid, Bogotá y Lima. Un buen blog en español para aquellos que no dominen el inglés.
  • Semmantica: Otro blog que nos ofrece contenido interesante desde el punto de vista de una agencia especializada en español. Muy interesante conocer lo que piensan del mundo PPC.

Bonus tips, otros blogs de PPC a incluir en la lista

Si existe algún otro blog de PPC que consideráis interesante compartir con nosotros, por favor no lo dudéis. Por supuesto podéis seguir leyendo artículos sobre Google AdWords.

Escrito por

DigitalMenta

SEM · 19 / 06 / 2017

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Digital Menta

SEM · 20 / 05 / 2019

La Estructura En Google Ads; Clave del Éxito Para Tus Campañas

Teniendo tantas herramientas y plataformas digitales a nuestro alcance, lo primero que necesitamos es definir una estrategia de marketing digital (enlace al post de Carlos), pero además de ello, y el motivo del post que hoy os traigo, es que muchas veces podemos pasar por alto lo más obvio, aunque de gran importancia, el origen de todas nuestras campañas: su estructura.Como ya sabemos, la estructura de Google Ads puede organizarse en base a una o mil campañas, la cual o las cuales pueden contener tantos grupos de anuncios como queramos y un solo anuncio o cientos de ellos.

Aina García

SEM · 26 / 04 / 2019

Estrategia de Google y Facebook para OTAs

Como todos sabemos, actualmente el sector turístico es altamente competitivo, por eso definir una estrategia de SEM y Facebook para OTAs supone todo un desafío. ¿Cómo lo hemos hecho nosotros? Te lo contamos en este post.El marketing de OTAs y hoteles se encuentra en una fase de constante cambio en los últimos años. El continuo crecimiento de las plataformas online, la creciente presencia de los dispositivos móviles y los cambios en la demanda están transformando cómo se buscan y se reservan los alojamientos.

Digital Menta

SEM · 24 / 04 / 2019

Estrategias para aumentar las ventas online

Por fin tienes tu tienda online en marcha y, ¿ahora qué? Cuando ya te has convencido de que tu público está en la red y que gracias al canal online tu empresa crecerá, llega el momento crítico: dar o no visibilidad a tu página web. Es bastante habitual ver que muchas empresas invierten tiempo y dinero en la creación de su escaparate online pero luego, por no saber qué hacer, ese esfuerzo es en vano. Pues bien, si este es tu caso te decimos que hay remedio, tan solo necesitas dos cosas: conocimientos para saber qué estrategias y acciones llevar a cabo y, sobre todo, mucha constancia. Roma no se creó en dos días, así que no esperes que aumenten tus ventas online de un día para otro.

Send this to a friend